• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como hacer un pavonado casero

  • Iniciador del hilo fanaticodelford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuidado con eso, que no cualquiera se la manda.
Es pavón para acero al carbono, entíendase bien.
Del que se usa habitualmente en armas, monturas de miras, etc.

Obvio, en una de acero inoxidable, ni te gastes.

De qué material es la caja que quieres pavonar?

Un saludo
Alvaro

Editado: decia cuidado por la manipulación de los productos :)
 
Última edición:
la caja es de un roskopf de acero y si no es para cualquiera.
yo recomendariaque se haga en lugares abiertos, un garage abierto o al aire libre.
si no se tienen experiencia con ese tipo de experimentos, no lo hagan.
 
Yo creo que le iria de maravillas a una caja de acero ese procedimiento,
es parecido al de las armas, más simple.

sin embargo, como dice fanaticodelford, hay que tener experiencia
y los componentes son un riesgo para la salud. Así que, al aire libre.
Otra cosa: para limpiar traten de usar alcohol etilico en vez del isopropílico.

Saludos
Alvaro
 
Seguro que cerca de vuestros lugares de residencia tendréis una Armería,en estos negocios,las reparaciones mas frecuentes son el restaurar el pavón en todo tipo de pieza de armas,acostumbran a preparar lotes de piezas y preparan los baños para pavonar en serie,seguro que si les entregáis vuestra caja del reloj os realizan el trabajo sin problemas y de esta manera no tenéis que manipular materiales peligrosos
 
Dependiendo del tipo de reloj sería mejor darle un recubrimiento en PVD o llegado el caso DLC.
El pavonado es muy parecido al primero sólo que con un precio superior, el segundo es el más resitente a todo tipo de ataques externos pero para alcanzar colores oscuros es necesaria la aplicación de varias capas lo que supone una inversión añadida a su ya de por si elevado coste.
 
Todo bien chemical211179, simplemente hay gente que no puede acceder a eso.

Y pienso que el DLC no refleja la luz tan bien como un buen pavonado,
sin hablar de los azulados. Mejor el pavonado para presentaciones, me parece.
Si el acabado la pieza va a ser pensado más en su durabilidad, el DLC es lo apropiado.

Pero en una caja de reloj de bolsillo, si tiene cierta edad, mi voto es por el pavón.
Habría que verlo.

Supongo que el "hagalo usted mismo" todavia es válido sólo para pavonar. :)

Un saludo
Alvaro
 
muchas gracias buen consejo lo seguire
 
Todo bien chemical211179, simplemente hay gente que no puede acceder a eso.

Y pienso que el DLC no refleja la luz tan bien como un buen pavonado,
sin hablar de los azulados. Mejor el pavonado para presentaciones, me parece.
Si el acabado la pieza va a ser pensado más en su durabilidad, el DLC es lo apropiado.

Pero en una caja de reloj de bolsillo, si tiene cierta edad, mi voto es por el pavón.
Habría que verlo.

Supongo que el "hagalo usted mismo" todavia es válido sólo para pavonar. :)

Un saludo
Alvaro
hola, aca esta el reloj a pavonar (el paciente) hay que trabajar para limpiarlo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie