• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fabricar tu Nasa Strap

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, pues como un buen forero me recomendó ponerle una correa "mas digna" a mi Pre-moon decidí fabricarme mi propia NASA strap para mi pequeño omega :yes:, El proceso lo intuía no tan complicado y en realidad así me resultó, teniendo en cuenta que muchos de los artículos u objetos usados por los astronautas son elavorados a mano me dije: ¿Y acaso, no podré hacer yo una? :D ... Y he aquí...sólo necesitamos un metro de cinta sintética de 2cm de ancho, cinta velcro (al parecer tienen cerca de los 19mm), un trozo de alambre acerado y preferible inoxidable, pinzas, una máquina de coser y ganas de entretenerse y divertirse :ok::

El primer paso es formar la argolla pasa-cinta con nuestro trozo de alambre, yo utilicé un "rayo" de bicicleta ya que tiene buena resistencia, es inoxidable y existen algunos que hasta vienen cromados.

lostimage.jpg


Podemos apoyarnos en los espesores de las mismas herramientas para tomar las medidas y que la forma nos quede lo más perfecta posible.

lostimage.jpg


El ancho lo determinamos simplemente con el espesor de la cinta. cortamos la forma y listo.

lostimage.jpg


Ya que tenemos la argolla, procedemos a ubicarla en un extremo de la cinta, haciendo un triple doblez de aproximadamente 1 cm y colocando de una vez, un extremo de la parte "afelpada" de la cinta velcro, como se ve en la imagen.

lostimage.jpg


Cosemos, esto sí, con mucho cuidado de no atinarle a la argolla por que de lo contrario romperemos la aguja de la máquina y......:whist::

lostimage.jpg


Hacemos una costura en recuadro y cruzamos en su centro para darle ese efecto detallado y de resistencia.

lostimage.jpg


Aquí vemos cómo es que nos quedaría o debería quedar el extremo tejido ya con la argolla colocada. :)

lostimage.jpg


Ahora, de la cinta sintética cortamos un tramo de 30 cm que es el que en promedio basta para darnos el cierre sobre la muñeca cuando esté terminada.

lostimage.jpg


Tomamos una medida superficial de 3 dedos internos para determinar dónde quedará nuestra próxima costura sobre la cinta velcro. ¿Con qué sentido hacerlo así? pues para dejar una holgura que nos permita que se adapte al grosor del reloj y la correa tome una forma más cómoda.

lostimage.jpg


Cosemos a la distancia establecida.

lostimage.jpg


Una vez cosido, medimos 5 cm y cortamos la velcro.

lostimage.jpg


Cosemos el extremo final del velcro, pero sólo por sus contornos, esto para tener toda el area de contacto y la sujeción de cierre al final sea más confiable.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí el efecto que debe adoptar la velcro para mejor adaptación a la hora de colocar el reloj.

lostimage.jpg


Nuestro siguiente paso es realizar el doblez del otro extremo de nuestra correa, haciendo nuevamente un triple doblez pero de menos de 1 cm.

lostimage.jpg


Por la disminución en la distancia del doblez, esta costura solo la haremos en forma de cuadro, procurando no salirnos.

lostimage.jpg


NOTA, vease que el doblez debe quedar hacia la parte contraria de la cara donde quedó colocada nuestra parte de cinta velcro afelpada

lostimage.jpg


Una vez terminado este es el aspecto que deberíamos tener.

lostimage.jpg


Ya para finalizar, tomamos nuestra contraparte de velcro, la que tiene esos diminutos ganchitos plásticos (desconozco el nombre real) y cortamos 5 cm

lostimage.jpg


Aquí algo que quizá muchos decidan o no, es coserlo a mano o en la máquina, yo decidí hacerlo a mano por que al hacerlo con la máquina, los diminutos ganchos se deforman por la presión a la hora de coser, llevando con ello a una debil sujeción de la cinta.

lostimage.jpg


Al igual que la parte afelpada, cosemos nuestro extremo por el contorno de la cinta dejando toda el área de contacto libre y despejada.

lostimage.jpg


Una vez terminado, este es el aspecto final.

lostimage.jpg


Colocamos el reloj en su lugar.

lostimage.jpg


¡¡Y hemos terminado!! ¿Tiempo de duración de la fabricación? Solo ver el crono en el reloj 32 min con 53 seg y algunas décimas :D (sí, puse a trabajar el crono para tomar el tiempo ::blush::)

lostimage.jpg


Ver el modo de colocación y cierre final de la correa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí un detalle de la vista lateral de la argolla.

lostimage.jpg


Pues he aquí como queda nuestro speed con su NASA strap hecha en casa. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una foto al puro y mero estilo del forero Tonit.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como ven no es tan difícil, incluso, ya entrados y para continuar con la diversión, podemos hacer combinaciones con los colores de las cintas, claro, si es que nos permite encontrar las medidas ideales, acá les muestro una fabricada con cinta blanca y velcro negro. :)

lostimage.jpg


En fín, espero que les sea de utilidad y provecho ;-) y gracias por haber llegado hasta aquí. :bye:
 
Gracias por la idea compañero, quizás con alguna variante me atreva a hacer algo parecido, buena habilidad y muy bien por la combinación de colores. Un saludo
 
eres un artista compañero :worshippy::worshippy:

muy buen tutorial, y muy buena realización final :clap::clap:

ha quedado super - resultona


ah !!!, la maquina de coser és una joya, tiene aspecto de haber cosido muuuuuuuucho ;-)
 
la correa un gran trabajo, el reloj me encanta.
 
impresionante, eres una maquina, y la Singer otra. Menuda maravilla de post!

Felicidades!!!!:clap:
 
¡Oh sí! Pertenecía a mi señora madre, en paz descanse. Es una Pine, desconozco el modelo pero rondará ya más del medio siglo. jejj
 
Última edición:
genial y que sencillo
 
Gran trabajo !, no solo por la fabricación de la correa en sí, sino también por la documentación paso a paso. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
excelente tutorial, que chulo te a quedado y practico, te felicito que lo disfrutes, da gusto leer a estos maestros del bricolaje,:clap::clap::clap:
 
  • #11
Eres un máquina. Te ha quedado muy bien....y la máquina de coser, una joya.
 
  • #12
tremendo!! ahora solo necesitas cuarenta chinos y a producir en cadena!!!
 
  • #13
A ver si me animo, pero no creo que me quede tan bién como a ti, enhorabuena y gracias por mostrarnos tu trabajo
 
  • #14
Pues parece más fácil de lo que puede parecer en un principio.

Gracias por el tutorial
 
  • #15
que apañao, me lo guardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie