• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como envejecer una correa

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola
De entrada disculpad mi ignorancia...
Me gustaría aprender algún método para envejecer o "hacer vintage" una correa de cuero.
Lo voy a hacer en la de la fotografía (marrón oscuro) y me gustaría saber si lo que me enseñéis funciona con otras correas con un color más claro, por ejemplo...
Muchas gracias por anticipado a todos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrio_92
Y porqué no compras una ya envejecida? Me refiero a hecha por un profesional, porque a mí me ha llegado alguna envejecida/jodida por algún neófito que vaya.
No pongo foto para no herir sensibilidades.
 
Sin duda es una buena idea. [emoji4]
Es que la lija, la nívea, etc y todo lo que se usa, no sé qué resultados darán en mis manos...
Si alguien me dijera un método seguro de hacerlo yo, me atrevería a ver qué...
 
Última edición:
Yo no soy mucho de tratar las correas.

Es más, prefiero tener varias de cada estilo para irlas intercambiándolas con varios relojes.

Una buena forma de calmar CRIS es cambiar la correa a un reloj.

Hay veces que hasta parece otro.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
todo lo que conozco va a oscurecer la correa, hay varios metodos:

-puedes metarla unos minutos en aceite de oliva -mientras mas verde mejor- luego secar bien con papel de cocina ( no te pases con el tiempo o tardara mucho en secar y a perder el olor)

-un par de manos de nivea en crema ( no en leche hidratante sino el tarro de "untar") un dia una y a los 3-4 dias otra

-un par de manos de grasa de caballo dejando nos dias entre cada una, en cada ocasion dar una mano, dejar que absorba un par de horas y quitar el sobrante con un paño ( hay marcas de grasa de caballo que huelen un tiempo, otras no huelen a nada y otras huelen bien... busca la de la casa Buffalo )

si a parte del aspecto antiguo quieres que tenga un aspecto a usado/zurrado, frota con un cepillo de dientes de cerda dura toda la piel pero intentando no abusar de la zona de las costuras
 
Última edición:
Estoy con eltop. El método del aceite de oliva a mí me dio buen resultado, pero claro era una correa color casi calabaza y enseguida oscureció. Piensa que tu correa ya es bastante oscura y donde más lo notarás será en las costuras. Seguro que hay cien mil métodos y seguro que algún compañero te podrá ayudar más. No sé si con café... té... dañará demasiado la piel...
 
Ya os diré
No tengo mucho tiempo ahora. Cuando lo tenga lo haré y pondré fotos.
Muchas compis [emoji3][emoji106]🏻
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie