• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cortar un caucho?

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aupapotekaris

aupapotekaris

Habitual
Sin verificar
Igual es que soy un poco tiquis, pero se ven cauchos caros que por ser muy largos la gente los desgracia.
Me pasó por ej. con un Oris Aquis que me agencié y que le cortaron el caucho de mala forma, claro, estamos hablando de un caucho con un precio de 150€.
Cómo se puede cortar para que tenga una imagen aceptable?
Con cutter, que muchos lo vais a proponer es muy complicado.
Ilustro con una foto de lo que me parece un poco chapucero
Gracias por adelantado
469297dbd51fd4db46cd30e5a089f00a.jpg
 
Es miuy fastidioso dejarlos perfectos, yo los corto con un cutter y los repaso con un bisturí nuevo ... pensandome mucho cada corte y miediendo etc.
Hay una manera que es hacer una "plantilla" redonda con una moneda o similar en la punta a cortar y seguir perpendicularmente el cutter, pero no de los gordos, sino de los finos y con una cuchilla nueva e ir siguiendo el contorno.
Saludos !
 
Es miuy fastidioso dejarlos perfectos, yo los corto con un cutter y los repaso con un bisturí nuevo ... pensandome mucho cada corte y miediendo etc.
Hay una manera que es hacer una "plantilla" redonda con una moneda o similar en la punta a cortar y seguir perpendicularmente el cutter, pero no de los gordos, sino de los finos y con una cuchilla nueva e ir siguiendo el contorno.
Saludos !
Igual es una tontería lo que digo, pero usando una cuchilla de afeitar, flexible, que se adapte al contorno de la moneda y presionar hacia abajo hasta que corte, puede ser buena idea... [emoji848]
 
Igual es una tontería lo que digo, pero usando una cuchilla de afeitar, flexible, que se adapte al contorno de la moneda y presionar hacia abajo hasta que corte, puede ser buena idea... [emoji848]

Se doblan y te joden el invento ... o te cortas un poco ... aunque esto ultimo da igual, je,je ... Es que digamos que no mandan fuerza, es el problema que tienen ...
Hay unas cuchillas de afeitar, por lo menos las habia, creo que son antiguas, que tenian una protección rigida de acero en la parte de arriba ... eran los cutter antiguos y estaban muy afiladas para lo que comentas ...
 
Buenos días:
Para que después de cortar te quede fino debes frotar la zona cortada con un pantalón vaquero, puedes sonar extraño pero lo dejas brillante y pulido. Espero que te sirva el consejo..
 
Se doblan y te joden el invento ... o te cortas un poco ... aunque esto ultimo da igual, je,je ... Es que digamos que no mandan fuerza, es el problema que tienen ...
Hay unas cuchillas de afeitar, por lo menos las habia, creo que son antiguas, que tenian una protección rigida de acero en la parte de arriba ... eran los cutter antiguos y estaban muy afiladas para lo que comentas ...
Yo he cortado cauchos de Oris con cuchilla de afeitar, pero el corte era recto, y con la debida precaución y presionando sin prisas, la cosa fue muy bien.

Ya tengo la duda y lo mismo hago una prueba con un caucho viejo que vea por ahí 🤣
 
Yo he cortado cauchos de Oris con cuchilla de afeitar, pero el corte era recto, y con la debida precaución y presionando sin prisas, la cosa fue muy bien.

Ya tengo la duda y lo mismo hago una prueba con un caucho viejo que vea por ahí

Claro, dependerá de la dureza del mismo ...
A mi me ha pasado que aunque sigas una trayectoria con la mano, la propia cuchilla al introducirla "sigue su propio camino" al ser tan maleable, no se si me explico ... y por eso no las uso ...
 
Yo alguna vez lo he hecho y creo que no me ha quedado tan mal pero es que se ven auténticas chapuzas.
(Yo soy farmaceútico y tengo maestria en el uso del cutter)
Lo de usar una cuchilla de afeitar no lo veo, sinceramente
 
A veces si tengo dudas hago una cosa y es hacer una prueba, me explico. Si voy cortar por ejemplo el ultimo cm, pues en el ultimo medio cm hago pruebas de corte a ver como va ... y asi voy sobre seguro en base a la rigidez que me va a presentar la goma ...
 
  • #10
Yo la única vez que lo he hecho también me encontré un acabado poco profesional (como en la foto).

Así que pasé la correa por una lija fija. La lija en la mesa boca arriba y con cuidado y paciencia fui pasando los cortes de la correa. No quedo perfecto pero mejoró el resultado anterior.

Era una correa de batalla así que de perdidos al rio.
 
  • #11
Yo luego le paso la dremel al corte y queda muy bien rematado.
 
  • #12
Yo lo he hecho de muchas maneras, desde unir una cuchilla de cutter a un soldador por medio de alambre hasta utilizando prensa con golpe en seco... pero siempre, como dicen los compañeros, al final hay que pulir con una tela gruesa, una dremel, etc. Un truco que utilizo a veces para igualar la zona es calentando el corte con una llama, sin llegar a quemarla y sin llegar a que se deforme, después basta con darle forma con algo duro.... es un trabajo delicado, si quieres puedes comprar una correa de Casio nueva que cuestan dos duros y vas cogiendo práctica.
 
  • #13
Yo soy zapatero y he cortado muchas correas de caucho,se lijan y luego con otra lija mas fina y quedan perfectas.Si conoces un buen zapatero te lo hara sin problema.
 
  • #14
No lo hice nunca en caucho, sí en cuero, pero supongo que con una chifla, cortando por presión y no por rozamiento, puede quedar bien.
Ilustro con foto de la red.
chifla-extra-larga.jpg
 
  • #15
A mí me toocó hacer ese arreglillo una vez, lo hice con cutter y para no dejar el corte "vivo", lo repasé con un mechero con mucho cuidado, me quedaron las aristas del corte suaves, suaves...supongo que dependerá también del tipo de caucho..
 
  • #16
Yo lo hice una vez y me quedó fatal. Quedaba peor que si la hubiese dejado larga
 
  • #17
Yo lo he hecho varias veces con unas tijeras que corten bien, haciendo la curvatura. Después lijando con una lija fina, si se dispone de dremel mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie