• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ajustar eslabones de los Armis Seiko

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Como quitar eslabones de los brazaletes Seiko

Después de ver varios bricos para ajustar los armis dichosos de Seiko, esos que van con casquillos, voy a explicar como lo hice yo. Me fue muy fácil y solo tarde un par de minutos o menos.

Abrimos el brazalete para trabajar mejor, quitando este pasador de muelle.
IMG_20200418_195449.jpg


Lo único que tuve que hacer antes es buscar un clip de oficina o un clavo un poco más grueso que la herramienta de relojero con la que saque el pasador, y con ello me fabrique una herramienta sencilla.

Yo me fabrique esto con un clavo y un trozo de madera.
IMG_20200418_193812.jpg
lostimage.jpg



Sirve cualquier cosa metálica que quepa justo por el agujero del pasador, si no entra justo, no sirve.
Como curiosidad mide 0,12mm.
Pasador Seiko.jpg


Para sacar el pasador lo mejor es poner en la mesa una toalla, así no rayaremos el reloj, y si sale el casquillo no rebota por la mesa y se pierde.

Lo primero para sacar el pasador, es sencillo, con un útil lo introducimos en el hueco del pasador que queramos quitar, y siempre en dirección de la flecha.
IMG_20200418_201002.jpg

lostimage.jpg

Aquí he puesto un eslabón suelto que tengo a modo de ejemplo, para que se vea en que dirección hay que empujar con el útil. Se aprecia el casquillo "famoso", se queda en la punta del útil, cuidado de no perderlo.
IMG_20200418_193543.jpgIMG_20200418_193455.jpg


Aquí en detalle el casquillo.
IMG_20200418_193907.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y así quitamos los eslabones que creamos que no sobran....

MONTAJE:

Ahora para volverlos a colocar, van en esta dirección.
IMG_20200331_152618.jpg
lostimage.jpg


Metemos el pasador por el lado contraria de la flecha y el casquillo en la dirección de la flecha (como se ve en la foto anterior), y empujamos por los dos lados con los dos útiles a la vez.
IMG_20200331_152659.jpg
IMG_20200331_152708.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¡Y ya esta!

Espero que os guste y sea útil, he intentado ser conciso para no liar demasiado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Peppe, Drácula y 1 persona más
Ahora para volverlos a colocar, van en esta dirección.
lostimage.jpg


Metemos el pasador por el lado contrario de la flecha y el casquillo en la dirección de la flecha, y empujamos por los dos lados con los dos útiles a la vez.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y ya esta!

Espero que os guste y sea útil, he intentado ser conciso para no liar demasiado.

Parte de las fotos no los veo... buen "tutorial", de todos modos.

Pero ¡ojo, que hay al menos dos variantes y es fácil que haya más!

He tenido en los últimos tiempos dos Seikos, con pulseras de, aparentemente estructura similar, que no usaban los casquillos de la misma manera (por eso digo que, si en dos relojes que he tenido, ha habido dos variantes, es posible que haya más).

Primero tuve un Sumo de primera generación con un manejo de los pasadores como el que indicas, con el casquillo a un extremo.

Pero ahora tengo un Marinemaster 300m y es ligeramente distinto: el canal para el pasador tiene un hueco de mayor diámetro en el lado interno de uno de los "machos" del eslabón, de tal modo que el casquillo no se pone en el extremo sino dentro del hueco. Una vez que te das cuenta es mucho más sencillo reintroducirlo y se fija el pasador con más seguridad.
 
Última edición:
Vaya! A mí me salen todas las fotos. Si no, lo editare hasta que se vean todas.
Lo he hecho para los brazaletes del Tortuga, Samurai, Sumo.
 
Última edición:
Brutal explicación. Si te hubiera podido leer hace unos meses me hubieras evitado una larga tarde de sufrimiento en la cual no entendía por qué no era capaz....
Gracias por compartir
A más de un compañero le irá genial
 
Gracias por la info.[emoji106]
 
BRAVO !! gracias por compartirlo, excelentes fotos
 
se agradece, lo llego a ver hace nada una semanita y me hubiese ido de perlas para mi nuevo tortuga great white shark.

Saludos!!
 
Yo añadiría que una vez se saque el casquillo se cierre un poco la abertura que tiene con un alicates, para que no quede flojo y haga apriete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Es correcto, lo aprendí a las malas perdí casi todos los diminutos canutos los q tengo los pego con cinta scoch al perno para guardarlo
 
  • #10
Como quitar eslabones de los brazaletes Seiko

Después de ver varios bricos para ajustar los armis dichosos de Seiko, esos que van con casquillos, voy a explicar como lo hice yo. Me fue muy fácil y solo tarde un par de minutos o menos.

Abrimos el brazalete para trabajar mejor, quitando este pasador de muelle.
Ver el archivos adjunto 811503


Lo único que tuve que hacer antes es buscar un clip de oficina o un clavo un poco más grueso que la herramienta de relojero con la que saque el pasador, y con ello me fabrique una herramienta sencilla.

Yo me fabrique esto con un clavo y un trozo de madera.
Ver el archivos adjunto 811502
lostimage.jpg



Sirve cualquier cosa metálica que quepa justo por el agujero del pasador, si no entra justo, no sirve.
Como curiosidad mide 0,12mm.
Ver el archivos adjunto 811454


Para sacar el pasador lo mejor es poner en la mesa una toalla, así no rayaremos el reloj, y si sale el casquillo no rebota por la mesa y se pierde.

Lo primero para sacar el pasador, es sencillo, con un útil lo introducimos en el hueco del pasador que queramos quitar, y siempre en dirección de la flecha.
Ver el archivos adjunto 811504

lostimage.jpg

Aquí he puesto un eslabón suelto que tengo a modo de ejemplo, para que se vea en que dirección hay que empujar con el útil. Se aprecia el casquillo "famoso", se queda en la punta del útil, cuidado de no perderlo.
Ver el archivos adjunto 811505Ver el archivos adjunto 811506


Aquí en detalle el casquillo.
Ver el archivos adjunto 811507
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y así quitamos los eslabones que creamos que no sobran....

MONTAJE:

Ahora para volverlos a colocar, van en esta dirección.
Ver el archivos adjunto 811508
lostimage.jpg


Metemos el pasador por el lado contraria de la flecha y el casquillo en la dirección de la flecha (como se ve en la foto anterior), y empujamos por los dos lados con los dos útiles a la vez.
Ver el archivos adjunto 811509
Ver el archivos adjunto 811510

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¡Y ya esta!

Espero que os guste y sea útil, he intentado ser conciso para no liar demasiado.
Estupenda y magnífica explicación, para quien no tenga un “empujador” de 0,12 puede valer su propio pasador clavado en un corcho por el lado estrecho, es un poco cutre pero ayer lo hice y quedó perfecto, espero que le sirva a alguien, saludos
 

Archivos adjuntos

  • 35015003-C0C3-47BD-BD00-FAA17F50293E.jpeg
    35015003-C0C3-47BD-BD00-FAA17F50293E.jpeg
    578,2 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y sgilberte
  • #11
muy práctico y claro , gracias
 
  • #12
gracias por compartirlo compañero
 
Atrás
Arriba Pie