• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapucilla

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya bastantes días recogí a mi buen amigo XX, camino de nuestra semanal partida de dominó.
En medio de la partida saca lo que parece un desguace o ruina de reloj. Le faltaba la corona y un pasador, no andaba y la correa de cuero, que podría revalorizar el reloj, se desintegraba al tocarla. Lo que realmente le preocupaba era pegar las solapas de la correa que se habían despegado y no abrazaban los pasadores.
Vaya, no hice foto de la correa.
jm 1.jpg
Discreta pero claramente le sugerimos por unanimidad que la basura podía ser una buena ubicación de la pieza. No obstante pareció no enterarse y al acabar la partida insistió en pasarse por el relojero del pueblo.
A mi me dió vergüenza y me quedé en la puerta, no obstante, me enteré de lo que el relojero le dijo, quizá con un poco de sordina, que doce euros por abrirlo y la corona que habría que localizar y aparte la pila y la correa nueva que le pudiese ir. Y que funcionase. Totalmente normal en mi opinión.
Bueno, le vi dudar e intervine y le dije a mi amigo, " mira no se si te vale la pena, se me ocurre mirar una cosa, déjamelo y te digo". El conocía mi afición por los relojes pero no mi osadía reciente de meterles mano.
Por el reloj en si, por su estado y por que no se me ocurría a que muñeca juvenil podría ir destinado, mi reto era no solo arreglarlo, que parecía fácil, sino conseguir un presupuesto super minimo.
Resultó este:
.- batería 0,60, en chino
.- correa nato a juego 1,00 en chino eBay
.- corona 1,00 en Ruiz Revuelto.
.- pasador, nada, lo tenia.
Total 2,60€. Bueno así si merece la pena. La verdad es que compre dos correas y dos coronas, mas los gastos de envío de R.R. pero los compensé comprándole aceite y otras cosas.
La tija resultaba larga y la corona quedaba muy separada. Acorté tanto la tija como la corona con la dremell y repase con lima de mano, y no perdió la rosca. Roscaba. siguió quedando un poco larga pero no quise tocar mas. Creo que le faltaba también un cuello cilíndrico que encajara exteriormente con la caja e interiormente recibiese el eje de la tija. No se como se llama.
jm 2.jpg
jm3.jpg
Bueno pues no está mal, el reloj anda y la correa le viene bien. En la siguiente partida lo llevo.
Todo enhorabuenas, me hacen la ola, buenos amigos. Pero con el sobo que le dan consiguen que se caiga la corona y lo peor que se pare.
IMG_20161026_180251.jpg
De nuevo a casa.
La tija como dije tenía holgura en el agujero de la caja y el calibre podía moverse en la bata, quizá por ello alguien había puesto una especie de cuña de papel que yo había quitado.
Decidí:
.-apretar mas la corona, razonablemente para no cargarme la tija, pensé ponerle una gota de epoxi, pero no lo hice.
.- cambiar la pila por si acaso.
.- y lo complicado conseguir un cilindro-cuello para evitar holguras de la tija y que no se moviese el calibre.
Me vino la inspiración utilicé dos punteras-conectores ( electricidad-electrónica),
jm5.jpg
una dentro de la otra, encajan con ligera presión en la caja y la tija entra perfecta en su interior.
Unos repasitos y colocado. El calibre no se mueve.
jm6.jpgjm7.jpg
jm8.jpg

Al cabo de unos días lo cogí para ponerlo en hora y se me paró de nuevo. Lo abrí y encajé un poco la pila, claro que al hacerlo a la fuerza tambien movería algo el calibre y su continuidad tija- caja, por lo que por una cosa o por otra el reloj echó a andar. Pero algo pasa. El calibre lo he encontrado en eBay por 5 €, pero creo que no viene al caso.
Mi amigo ya tiene el reloj. El tiene algún problema con.... la memoria ( pero juega al dominó de P.M.) está en una residencia por imposición familiar , el no quiere y posiblemente no fuera necesario. Se puso muy contento y yo sentí una alegría enorme.
Fin del peliculón.
Saludos compañeros
 
Hace ya bastantes días recogí a mi buen amigo XX, camino de nuestra semanal partida de dominó.
En medio de la partida saca lo que parece un desguace o ruina de reloj. Le faltaba la corona y un pasador, no andaba y la correa de cuero, que podría revalorizar el reloj, se desintegraba al tocarla. Lo que realmente le preocupaba era pegar las solapas de la correa que se habían despegado y no abrazaban los pasadores.
Vaya, no hice foto de la correa.
Ver el archivos adjunto 405144
Discreta pero claramente le sugerimos por unanimidad que la basura podía ser una buena ubicación de la pieza. No obstante pareció no enterarse y al acabar la partida insistió en pasarse por el relojero del pueblo.
A mi me dió vergüenza y me quedé en la puerta, no obstante, me enteré de lo que el relojero le dijo, quizá con un poco de sordina, que doce euros por abrirlo y la corona que habría que localizar y aparte la pila y la correa nueva que le pudiese ir. Y que funcionase. Totalmente normal en mi opinión.
Bueno, le vi dudar e intervine y le dije a mi amigo, " mira no se si te vale la pena, se me ocurre mirar una cosa, déjamelo y te digo". El conocía mi afición por los relojes pero no mi osadía reciente de meterles mano.
Por el reloj en si, por su estado y por que no se me ocurría a que muñeca juvenil podría ir destinado, mi reto era no solo arreglarlo, que parecía fácil, sino conseguir un presupuesto super minimo.
Resultó este:
.- batería 0,60, en chino
.- correa nato a juego 1,00 en chino eBay
.- corona 1,00 en Ruiz Revuelto.
.- pasador, nada, lo tenia.
Total 2,60€. Bueno así si merece la pena. La verdad es que compre dos correas y dos coronas, mas los gastos de envío de R.R. pero los compensé comprándole aceite y otras cosas.
La tija resultaba larga y la corona quedaba muy separada. Acorté tanto la tija como la corona con la dremell y repase con lima de mano, y no perdió la rosca. Roscaba. siguió quedando un poco larga pero no quise tocar mas. Creo que le faltaba también un cuello cilíndrico que encajara exteriormente con la caja e interiormente recibiese el eje de la tija. No se como se llama.
Ver el archivos adjunto 405145
Ver el archivos adjunto 405146
Bueno pues no está mal, el reloj anda y la correa le viene bien. En la siguiente partida lo llevo.
Todo enhorabuenas, me hacen la ola, buenos amigos. Pero con el sobo que le dan consiguen que se caiga la corona y lo peor que se pare.
Ver el archivos adjunto 405148
De nuevo a casa.
La tija como dije tenía holgura en el agujero de la caja y el calibre podía moverse en la bata, quizá por ello alguien había puesto una especie de cuña de papel que yo había quitado.
Decidí:
.-apretar mas la corona, razonablemente para no cargarme la tija, pensé ponerle una gota de epoxi, pero no lo hice.
.- cambiar la pila por si acaso.
.- y lo complicado conseguir un cilindro-cuello para evitar holguras de la tija y que no se moviese el calibre.
Me vino la inspiración utilicé dos punteras-conectores ( electricidad-electrónica),
Ver el archivos adjunto 405150
una dentro de la otra, encajan con ligera presión en la caja y la tija entra perfecta en su interior.
Unos repasitos y colocado. El calibre no se mueve.
Ver el archivos adjunto 405152Ver el archivos adjunto 405153
Ver el archivos adjunto 405154

Al cabo de unos días lo cogí para ponerlo en hora y se me paró de nuevo. Lo abrí y encajé un poco la pila, claro que al hacerlo a la fuerza tambien movería algo el calibre y su continuidad tija- caja, por lo que por una cosa o por otra el reloj echó a andar. Pero algo pasa. El calibre lo he encontrado en eBay por 5 €, pero creo que no viene al caso.
Mi amigo ya tiene el reloj. El tiene algún problema con.... la memoria ( pero juega al dominó de P.M.) está en una residencia por imposición familiar , el no quiere y posiblemente no fuera necesario. Se puso muy contento y yo sentí una alegría enorme.
Fin del peliculón.
Saludos compañeros
Una bonita historia de amistad en que el adhesivo es el reloj....

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Bravo!!!!!
Me gusta la solución del cilindro
 
Bonita historia e ingeniosa resolución del problema de la tija.
Te felicito por tu generosidad con tu amigo. La familia de sangre igual le impone la residencia pero con gestos como los tuyos seguro que se siente reconfortado.
Un saludo.
 
Gran historia en la que lo especial no son los relojes si no las personas.
Las solución para el tubo de caja genial.

Cruzando el río Mara
 
Bonita historia que destila humanidad por los cuatro costados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Si, estoy satisfecho con la solución de las punteras, creo que es una idea que puede ser aprovechable.
Las hay de muchos tamaños y si te las venden sueltas cuestan muy poco. Complica un poco que los grosores, al igual que en los cables eléctricos, no los midan por diámetro sino por sección en mm2.
No me acuerdo si los compre por internet o directamente en la tienda. Los usé bastante en el Belen y me hacen falta mas, o sea que ya lo voy a investigar.
https://www.electronicaembajadores....oductos/CTV1/conectores-terminales-y-punteras.

Respecto a los amigos, tengo uno también del dominó que presume de ateo, y le digo; "no es importante que seas religioso o creyente, lo que si lo es, es tener amigos, quererse y ayudarse desinteresadamente, como con XX, y así de verdad te ganas el cielo, la felicidad o lo que sea."

Saludos
 
Una bonita historia donde lo de menos (literalmente), es el reloj...enhorabuena por la inventiva....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie