• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado o arenado de Tissot t touch titanio

  • Iniciador del hilo Granati
  • Fecha de inicio
G

Granati

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo entre manos el susodicho y presenta algunos roces (todos ellos bastante superficiales) que me gustaría saber si son eliminables por un manazas en su casa como yo, o mejor llevarlo a un profesional o lo mismo lo mejor es dejarlo como está... muchas gracias a todos 78A2C64B-9CDE-4078-8F7D-5598C1ECFFC2.jpgDC54C296-C5B7-4528-BCB6-B83EBCE852C3.jpgde antemano!
 
El titanio es muy noble para cepillar o pulir. Arenar el titanio no lo he visto hacer nunca y es un proceso que me interesa para hacer en casa sobre alguna caja de acero, pero requiere material que no tengo. A ver si alguien nos ilustra.

En tu caso, frotando con paciencia con un pedacito de un estropajo verde tipo scotch brite 4x4cm basta. Pásalo en la dirección del cepillado. El titanio creará después una especie de óxido que le dará su aspecto mate habitual tapando las líneas que dejarás con un cepillado cuidadoso.

No lo creía hasta que lo vi con mis propios ojos, el titanio autorepara sus heridas (si son leves)

Este tiene 22 años y disfruta de una segunda juventud:

3b9ba699a9c97f017df2133c3a386390.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El tuyo parece ser pulido. Después de quitarle los rayones con el scotch brite (paciencia, pero los quitarás) necesitarás pulirlo para sacarle brillo. Necesitas un pulimento en barra o en pasta tipo cape cod (también lo hay en toallitas) y ahí o a mano con un paño tipo gamuza mágica o con una dremel y un disco de pulir lo dejas nuevo

Ver bisel de la foto de antes y estas

debb713aa10f1b96c9cc5356ec2e1083.jpg



a955c107a97712ba52138dd2c7ccefd3.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Ostras ciertamente el tuyo se ha quedado perfecto! Me voy a animar a ver que sale... tengo cape cod y estropajo así que no hay excusas jejje lo único es que no veo la dirección del cepillado, por eso decía que igual era arenado, y había descartado pulido porque no brilla nada de nada. Pero como tú dices, será pulido y el tiempo le habrá dado ese tono mate en detrimento del brillo.... 👍🏼👍🏼👍🏼
 
Ahora he caído que los nuevos ya vienen de casa con ese tono, no brillan, entonces son cepillados?
 
Si no brilla, cepillado. Si brilla, pulido.

Los cepillados si miras con una lupa o muy de cerca verás que tienen direccionalidad

Los arenados son totalmente mate y algo rugosos al tacto. He visto arenados en acero pero no en titanio




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días Yokohama, el resultado ha sido sencillamente genial, no me esperaba que con tan poco trabajo con el estropajo iba a tener el reloj al 90%... no sigo con cape cod porque así ya lo veo estupendo! Y para un reloj de tralla me sobra en el eatado que se ha quedado! Ciertamente el titanio se comporta de manera muy muy noble.
image.jpgimage.jpg

el acabado que me confundía con arenado era el que mando ahora; está en el bajo relieve del bisel... pero vamos que ese no lo voy a tocar 61D60BF6-FAA5-42D1-8507-7F14296A8B90.jpg

Muchísimas gracias!
 
Hay que atreverse. Podemos mucho más de lo que creemos.

Me alegro mucho.

[emoji1303]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El tuyo parece ser pulido. Después de quitarle los rayones con el scotch brite (paciencia, pero los quitarás) necesitarás pulirlo para sacarle brillo. Necesitas un pulimento en barra o en pasta tipo cape cod (también lo hay en toallitas) y ahí o a mano con un paño tipo gamuza mágica o con una dremel y un disco de pulir lo dejas nuevo

Ver bisel de la foto de antes y estas

debb713aa10f1b96c9cc5356ec2e1083.jpg



a955c107a97712ba52138dd2c7ccefd3.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias,siempre aprendes algo de la experiencia de los demas
 
  • #10
Mirad, arenados y de titanio.Adjustments.jpgB0752667-B09C-4688-BEF5-7263BC9E6C1A.jpg
No se suelen ver mucho, pero los hay.
 
  • #11
He visto algun video que ha colgado algun compañero sobre el cepillado con estropajo y me he quedado pasmado.
 
Atrás
Arriba Pie