• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado casero medio decente

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría conseguir un acabado cepillado/satinado en un bisel casero que es entero de acero pero lo quiero con ese acabado, la cosa es que aunque tengo la dremel no tengo ningún cepillo ( y no se si con esto se podrá hacer), lo que si me compré ayer fueron 3 cepillos de los mas baratos para probar, pero no se si es que le doy poco tiempo o es que no sirven para esto, en definitiva, que me gustaría conseguir este acabado de forma casera y lo mas barato posible.
 
Lo más barato un ScotchBrite
 
Pero del normal verde o de alguno especial?
 
Un poco más lento pero con un resultado tambien bueno y sobretodo tratándose de solo el bisel son los lápices de fibra de vidrio. Son baratos y dan para muchísimas aplicaciones.

lostimage.jpg
 
Un poco más lento pero con un resultado tambien bueno y sobretodo tratándose de solo el bisel son los lápices de fibra de vidrio. Son baratos y dan para muchísimas aplicaciones.

lostimage.jpg

en cualquier papeleria especializada los tienes, ademas no son caros
 
o aquí:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias por el enlace compi
 
  • #10
Prueba con una goma de borrar bolígrafo. Yo lo he utilizado en un armis y no ha quedado mal (borra en el sentido del cepillado).
 
  • #11
Las gomas dan un pulido, ya ves que tambien se usan con motor,
y tienen varias cortes > cilindricas, de punta, cuchillo, que se usan bastante en joyeria,
hay distintos granos y materiales... la goma de borrar es el mismo tipo de abrasivo,
fiajte que hay varios tipos de gomas en las librerias, desde las de tinta, mas duras
hasta la extra blanda para grafito -miga de pan-.

El lápiz de fibra de vidrio también deja un acabado particular, eso sí cuidad con las fibras que se van desprediendo del lapiz
a medida que los usas, puede ser muy molesto clavarse eso y cuesta quitárselo.
A veces se usa bajo el agua, asi las fibras que se desprenden caen al fondo,

El scitch brite es bueno para acabados mate y rayados parejos,
en particular con motor, y la virulana de acero (esas para lavar platos, de la fina) también anda,

todo depende del tipo de textura que quieras lograr.

Un saludo
Alvaro
 
  • #13
Pregunta:

¿Vale también para reparar arañazos en zonas cepilladas?

Gracias

especialmente para eso. estropajo verde del que tienes en cocina, y cepillado en el mismo sentido. queda de vicio.
 
  • #14
Mil gracias. Lo probaré.
 
  • #15
Pero presta atención a darle en el mismo sentido, que sino la lias parda eh!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie