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Caucho z20 para mi Seiko kinetik diver

  • Iniciador del hilo ManoloQM
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ManoloQM

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Hola a todos,
Me temo que mi consulta es del nivel elemental, pero ayer estuve un buen rato con este tema y no lo conseguí.

El caso es que hace poco me compré el seiko SKA371P1. El armis que trae es muy bonito, pero me pillé también la correa de caucho y una herramienta para cambiar correas (todo en Cencibel, de lujo por cierto). Hay que decir que es mi primer reloj un poco "bueno" y que me animé a comprar correas y herramienta animado por las cosas que veía en el foro.

El caso es que ayer me puse a cambiar el armis y lo primero que me encuentro es que para acceder a los pasadores es imposible meter la herramienta, sino que hay que presionar por unos agujeritos a los lados. Meter una punta plana por cada agujero, mientras intentas sujetar el reloj para no rallar nada y además, moverlo un poco para que salte el pasador es toda una experiencia (al menos para mí, que reconozco que soy un poco "manazas"). Cuando lo consigo, me pongo a montar la de caucho y si bien consigo enacajar el pasador entre los dos laterales, por más que muevo con cuidado, no consigo que entre en los agujeros. Después de más de 20 minutos, pruebo de nuevo a montar el pasador con el armis y en 20 segundos lo encajo a la perfección.

Conclusión, me da la sensación de que la correa es más gorda de lo normal (o al menos para este modelo) y el pasador nunca llega a poder estar a la altura de los agujeros. Obviamente, el problema, no es de "ancho", es la z20 y encaja perfectamente, el problema es como si la "cabeza" de la correa, chocase con la caja antes de que el pasador llegue a estar a la altura de los agujeritos... No sé si me explico.

He pensado intentar lijar un poco la correa de caucho, pero antes de ponerme a hacer el bestia y, casi con toda seguridad, joder la correa, quería preguntar por si me podéis ayudar.

Mil gracias de antemano, aunque sólo sea por aguantar la el rollo

Manolo
 
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Hola otra vez,
No sé si no tengo respuestas porque no es el lugar adecuado, porque no se entiende mi problema o porqué...

He intentado pintar un cutre-esquema, a ver si así se entiende: Imaginemos que la altura a la que se encuentran los agujeros (en rojo), es muy lejana para que llegue a entrar el pasador (amarillo), por mucho que empuje la correa en la dirección de las flechas. ¿Es esto posible? En teoría se trata de una correa oficial de seiko...
lostimage.jpg


El caso es que lógicamente cuando encajo la correa no veo a qué altura quedan los agujeros y el pasador, pero por más que intento que enganchen, no soy capaz y la sensación que me da es que quedan como en la imagen.

En fin, cualquier ayuda es bienvenida, gracias otra vez
 

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Aunque no sé si la correa será lo suficientemente estrecha para colocarse, te hago un sugerencia por si quieres probar, ya que a veces funciona con las correas más gruesas.
Introduce un poco de pasador en el agujero de la correa (que casi todo quede fuera).
El otro extremo del pasardor abócalo al agujero del asa, y empuja deslizando el pasador al interior de la correa, hacia el agujero en el que has insertado el pasador.
Con una herramienta para pasadores o navaja de relojero, intenta introducir el otor extremo del pasador en el agujero libre del asa.

Si esto no te funciona, tendrás que hacer un pequeño brico a la correa, para reducir su grosor en la zona central.
 
Supongo que esa foto que has puesto es sacada de la red puesto que la correa de caucho que lleva es su correa,posiblemente la z20 te peque con la asa y no la deje arrimar para que encaje el springbar en su alojamiento,pero claro eso es algo que tu debes ver y decirnos con seguridad "si no no te podemos recetar ningun antibiotico",si te pegara siempre puedes cortarla un poco con un cuter,tambien puedes intentar a meter la correa entre las asas en posicion vertical hacia abajo con lo que si no es mucha la tolerancia quizas te entre y luego gire a su posicion normal,no se cuentanos.
 
Trata de encajar la correa en posición vertical ( perpendicular al reloj), a ver si entra mas, luego si encajan los pasadores llévala a su posición normal con cuidado.
 
Hola, efectivamente la foto está cogida de internet y la correa con la que viene este modelo es un poco diferente. Efectivamente la z20 no termina de encajar porque no me deja empujar la correa lo suficiente para que entre el pasador. Voy a probar lo de meterla en posición vertical a ver si hay más suerte antes de tirar de cúter y arriesgarme a joder la correa (como mencioné, soy bastante torpe para las manualidades)

Gracias por todas las respuestas, pruebo y os digo
 
Lo conseguí!!!!
Gracias a los tres por los consejos. Lo hice como me dijo panetex, dejando gran parte del pasador "fuera" de la correa para engancharlo en el agujero del asa, de ese modo por lo menos uno de los extremos del pasador estaba en su sitio. Luego, como me dijistéis juanmorog y asolo2, con la correa en "perpendicular" a la caja del reloj y la herramienta, ya fue cuestión de presionar el pasador y buscar el "clic" (me costó lo suyo, pero entró). Una vez dentro, he probado que está perfectamente encajado y no parece que fuerce el pasador, simplemente es que cuesta encontrarle el punto, porque la correa va muy justa.

Tan orgulloso me quedé que le hice una foto con el móvil, pero se me ha hecho tarde y hoy no he podido subirla, mañana si tengo un hueco la pongo.

Muchísimas gracias a los tres por los comentarios, me han ayudado mucho

Manolo
 
Manolo ya he visto que lo has conseguido, pero para cuando te vuelva a pasar, (ten en cuenta que si no es la correa exacta para el reloj en cuestión) a veces funciona también forzando un poquito el pasador, como si le dieras forma curvada siguiendo la caja del reloj. Para futuros cambios creo que te puede valer (antes de cortar la correa....) Un saludo
 
Hola,
Efectivamente por fín lo conseguí, pero muchas gracias por el consejo de todas maneras.

Lo único, es que me queda una duda sobre lo que mencionas. Cuando te refieres a "darle forma curvada", ¿te refieres a doblar realmente el pasador? A ver, imagino que no hay que doblarlo 90 grados, pero no sé si te refieres a forzarlo hasta llegar a darle una ligera curvatura. Entiendo que no es una solución óptima (como tampoco lo era recortar la correa), pero me lo apunto para futuras situaciones de "crisis".

Lo dicho, gracias por los consejos

Manolo
 
  • #10
Si, a veces cualquier tontería de esas te calienta la cabeza. Tengo un SEIKO DOJO y he recibido el armis original para él (lo tenía con caucho), pues bién, la técnica de meter primero una pata aquí no vale. El armis viene tan justo a la caja que hay que meterlo recto porque no permite ninguna inclinación, y en esa posición hay que apretar simultaneamente los dos extremos del pasador y meter los dos a la vez, y no hay otra. Para sacarlo, menos mal que las patillas de la caja las han hecho con taladro pasante, pero, igual, hay que apretar a la vez los dos extremos, a través del agujero, con dos punzones, para poder retirar el armi.
 
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