• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

carpinteria y ebanisteria relojera, Zenith de 8 dias

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Hace un mes aprox. por la fecha de mi cumpleaños compre un reloj de sobremesa de la casa Zenith de 8 dias de cuerda, el cual se pone en hora y se da cuerda por medio del bisel y de ocho centimetros de diametro.:ok:::ok:::ok:::ok::

Este me salido a muy buen precio, pero tenia una peana que era un horror, blanca fea, no estaba mal hecha pero alguen la pinto de blanco y mal.:-((:-((:-((:-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A la vista de la situacion me pomgo manos a la obra.

1.- Compro una caja de madera en la tienda de los Chinos mas cercana, pago por ella 3,50 Euros, una caja de 16x 16 cm con una altura de 9,5 cm. La citada caja es de pino , y procedo ha desmontarla y lijarla.

Una vez lijada le aplico nogalina para oscurecer la madera y darle un toque de madera noble. Y luego la barnizo con un barniz especial naval.

2.- Procedo ha trabajar en el interior. Compro una tabla de madera de pino por 5 Euros, y procedo ha realizar el interior del la citada caja.

Tomo las medidas internas de la caja y recorto un agujero de 8 cm de diametro para introducir el reloj.

Preparo el interior con piezas de madera, para fijar la maquina asi como para que quede rasante el reloj en la caja.

Le aplico solo barniz, para no dar un aire tan oscuro al conjunto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues le pongo unas cantoneras de laton a la parte superior de la caja asi como encargo una placa en laton para la caja.


Creo que me he pegado un buen trabajo pero luce mucho el reloj, no tengo un crono de marina pero mal no queda
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Eres un artista!!:worshippy::worshippy:
 
Enhorabuena, por tu ingenio y tus manitas. Ha quedado precioso
 
Un arreglo muy bonito.
Me gusta mucho como ha quedado.
 
Vaya cambio!!!!!, el reloj ha mejorado una barbaridad ......y tu autoestima seguro que tambien. Enhorabuena por el trabajo
 
Que bonito compañero, te ha quedado espectacular, enhorabuena.
 
Muy buen trabajo, ya puedes estar satisfecho, te ha quedado genial.

Saludos.
 
Te ha quedado muy chulo Dani, tiene un gran mérito lo que haces.
Un abrazote.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie