• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de sensor en Protrek Prg-40

  • Iniciador del hilo raulrgp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulrgp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, llevo un tiempo buscando un sensor para uno de mis Casio Prg-40 y por fin he conseguido uno gracias a un compañero de otro foro (Druidceo) que me lo ha donado para devolver a la vida a este magnifico Protrek.


Lo primero es presentaros el bicho con el sensor


lostimage.jpg



Este sensor se encarga de la presión atmosférica y de la altitud. Empezamos desmontando la tapa y las protecciones


lostimage.jpg



Hay que prestar atención a los muelles que hacen contacto con la tapa, en especial a este que os muestro ya que es uno que no se queda fijo al modulo y puede perderse, este muelle hace contacto con otro que sale por la parte del sensor y que luego os mostraré.


lostimage.jpg



continuamos quitando la protección del sensor y que le deja al descubierto


lostimage.jpg



el próximo paso es soltar el sensor del modulo, este esta unido por un tornillo y una placa


lostimage.jpg



una vez quitado ya se puede sacar el modulo completo de reloj dejando la caja vacía a falta de sacar el sensor


lostimage.jpg



después hay que quitar dos tornillos que fijan el conjunto del sensor que esta compuesto por una junta metálica, otra de goma y el propio sensor.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Al quitar la junta metálica queda al descubierto el muelle que os he comentado antes.


lostimage.jpg



Llegados a este punto solo queda sustituir el sensor y seguir todos los pasos a la inversa, prestando especial atención a los muelles que van sueltos y aprovechar para aceitar la junta estanca. Ya solo me queda encontrarle una buena correa pero entre tanto le voy a dejar con esta ZULU.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero que os sea útil este pequeño DIY, la verdad es que es mas sencillo de lo que os pueda parecer y os animo a que "metáis mano" a todos esos relojes que están al fondo de algún cajón para darles otra oportunidad.
 
¡Que bien explicado!

No suelo tocar los relojes electrónicos, pero si algún día llega el caso, con tu explicación será un poco mas fácil.

Muchas gracias Raul por compartir tu estupendo tutorial con todos nosotros.
 
Muchas gracias.
Tengo un PRT 50 a la espera de conseguir un sensor para hacer el cambio pero es más que difícil.
En ese tipo de módulos lo más delicado y complejo es el tema de los muelles, el PRT 50 creo que lleva 5.
Muy buen tutorial.


Cruzando el río Mara
 
Fenomenal el aporte.
 
Muy buen trabajo!!!!

Ahora veo que lleva 4 pilas, cuanto duran mas o menos? debe doler el cambio de pilas :ops:
 
Hola
tengo q cambiar el sensor de mi casio vientage y me serviría de gran ayuda las fotos del proceso. Podrías enviármelas?? Gracias
 
Buenas tardes. No consigo ver las fotos.
Podrías mandármelas o ponerlas de nuevo
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie