• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de plexiglass...

  • Iniciador del hilo octa71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

octa71

Novat@
Sin verificar
Como novato tengo muuuuchas cosas que preguntar, pero me ha surgido otra duda que a ver si me podeis aclarar.
¿es muy complicado cambiar un plexiglass??. Me explico:

Tengo dos Omega SeaMaster uno calibre 268 y otro calibre 520 este último tiene el plexi que se mueve y según parece va sujeto al armazón por una corona a presión y habria que pegarlo un poco según me han dicho.Este no tiene tapa trasera ni nada 8es en una pieza todo), con lo cual entiendo que se saca por delante.(eso puedo hacerlo yo en casa o hacen falta herramientas especiales??)

El otro tiene tapa roscada trasera (solo abierta una vez como puse en otro post) y tiene algo tocado el plexiglass que habia pensado en cambiar yo mismo pero como digo, aunque "manitas", no soy relojero...
¿Lo podria hacer yo eso ??, en caso afirmativo (o no) como se que medidas buscar del susodicho plexiglass??

Gracias por ayudarme...

Un saludo,
Octa
 
el plexiglas queda fijado en la carrura gracias al bisel
introduce el filo de una navaja entre el bisel y la carrura y haz palanca, saltará el bisel, y si el plexi se mueve, posiblemente también saltará.
Hay que solucionar el tema de que el plexi gire cuanda está colocado: no debería pegarse con nada, el plexi lleva una junta, a veces de plástico,a veces metálica, que aumenta el diámetro del cristal y provoca que quede estampado contra la caja, esto junto con la presión del bisel, deberían dejarlo inmóvil. Sino hay junta y no se encuentra, pegamento.

si la caja és ciega,la única manera de sacar el calibre és quitando bisel y plexi, y poniendo el reloj boca abajo , ha de girarse el conjunto calibre+esfera para que quede hacia arriba el calibre, así puede pulsarse el retenedor de la tija.

verás que és más fácil hacerlo que explicarlo

salut
 
Pero me surge una duda, el visel va a presion sin mas por lo que te entiendo, pero luego no será complicado ponerlo a mano??, encajan bien sin más o hay que utilizar alguna herramienta??.
Otra cosa, el otro reloj, el que si se abre por detrás tambienes tiene un visel, ¿¿ se quita también para poder llegar al plexi o se saca desmontando el calibre???
 
todos esos tipos de bisel van a presión, independientemente de como sea el rsto del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie