• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de movimiento

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo por ahí un reloj Paul Versans (no llegó a los 2 años de vida) con un calibre Miyota 1M12 con fecha a las 3. La verdad es que el diseño del reloj no me disgusta y me gustaría revivirlo así que me he comprado el movimiento nuevo por ebay, por unos 6€ pila incluida. Cuando lo pienso, el reloj me costó 160€!!! ::bash::... en mi defensa diré que por aquel entonces no frecuentaba este foro :yuck::


La cuestión es que me he aficionado a los mecánicos, y preferiría un movimiento automático, o manual. Mi pregunta es ¿Existe alguna lista de movimientos compatibles? ¿qué pasos tendría que dar para cambiar el movimiento de un reloj relojes y no meter la pata?

Como siempre gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
Casi seguro que la altura de la caja no te dejará hacer este cámbio.

Cram.-
 
Vaya... No había pensado en el aumento del grosor.
 
De todas maneras , aunque es dificil, mira a ver si encuentras alguna muy plana que entre en el margen que la caja tiene (pero es muy dificil)
Saludos compañero.

Cram.-
 
Así lo haré. El movimiento, al ser tan chico, va encastrado dentro de una pieza de plástico que lo sujeta dentro de la caja. Esa pieza es bastante más gorda que la 1m12, a ver si hay suerte.

Lo que no sé es por qué mecanismo empezar a mirar :S
 
Ya diras algo. (suerte)

Cram.-
 
Dejando claro que yo de relojes y su mecánica ni papa...... en su día hice un franken con un Cjiaba que me gustaba y una caja de un TimeForce que tenía tirado, me pasó lo mismo que a ti... ups.... el rotor no dejaba cerrar la caja.... en mi caso tomé una solución de urgencia rápida y de novato... le quité el rotor y su mecanismo y TODO ENTRÓ a la perfección.... vamos... de automático se quedó en manual....
Es buena solución? mala? ni idea pero a mi franken le funcionó :laughing1:

Decir que casualmente las cajas eran muy parecidas en su interior y pude exportar el movimiento con la bata (se llama asi?)
 
Es Lo que me temo, pues no es estraño lo que te pasó (pero tu por cojones pusiste un mecánido dentro):clap:eres un AS.
Joder lo que hacemos los mecánicos:worshippy: semos la reost.........:pardon:
Un saludo compis.

Cram.-
 
Es Lo que me temo, pues no es estraño lo que te pasó (pero tu por cojones pusiste un mecánido dentro):clap:eres un AS.
Joder lo que hacemos los mecánicos:worshippy: semos la reost.........:pardon:
Un saludo compis.

Cram.-
jajajaja, es que si no funcionaba lo del rotor... la opción B era la maza de albañilería de mi vecino e intentar un extraplano:laughing1:
 
  • #10
Yo lo voy a intentar a ver que tal se me da..tengo aqui algunos viejos ........

Gracias por compartir

Jose
 
  • #11
Bueno,

Por ahora le he metido una máquina miyota nueva (6€ en eBay)

Me he liado la manta en la cabeza y he decidido pulir el cristal que estaba con un buen rayón:

lostimage.jpg


La foto es de mala calidad pero se aprecia el rayón al lado del minutero.

Total: dremel, disco de felpa + disco hecho a mano de lija de agua grano 1200 (el único que tenía la tienda de modelismo a la que fui) y agua con el dedo cada 10 segundos para evitar el calentamiento excesivo del cristal.

Resultado para mi sorpresa (digo sorpresa porque soy un auténtico manazas)

lostimage.jpg


Y me diréis, pues vaya tontería publica este tío... Pero es que estoy tan sorprendido y orgulloso de lo que he conseguido que tenía que decírselo a alguien xD

Falta pasarle lija de grano más fino para dejarlo "perfecto".

También quiero pasarle el disco de felpa con cera de pulir a la caja y las armis ¿alguna recomendación?
 
  • #12
Estimado EnderF y resto de amigos:

Lo que pretendes hacer es, en mi opinion es muy complicado si no tienes experiencia previa en este tipo de lances. Par el supuesto de meter un calibre mecanico (auto o de carga manual)

Te voy a dar una serie de consejos basicos y las complicaciones que pueden venir derivadas.

1.- Cuando desmontes el reloj: Coje un calibre o pie de rey digital, y mide la caja. Altura desde donde esta el dial hasta el rasante de la caja ya que la tapa es plana y por lo tanto no hay sitio para la masa oscilante. Asi como el diametro de la misma.

2.- Recuerda que le dial no te va a servir para el nuevo calibre: ya que las patas que sujetan el duial no son compatibles con los enganches solo te queda usar los famosos adhesivos de doble cara para diales, recuerda que la ventanilla de el calendario tampoco va a encajar.

3.- Busca un calibre con unas medidas aproximadas a las que has tomado nota, pero recuerda de quitar en altura algo para el dial , unos 0,8 mm asi como cuando tengas el calibre, presentalo con un dial en la caja e intenta meter la tija. Aqui pudes tener otro problema ya que el agujero de la caja sea o mas alto o mas bajo de la ubicacion del la tija nueva.

4.- Si la corona es roscada y es del mismo calibre que la tija nueva: Aqui una nueva complicacion.


Vamos que es para alguien con equipo, mucha paciencia y un poquito de experiencia.

Suerte y un abrazo

Yo empece asi y es un poco frustrante pero el que la sigue la consigue, eso si los diales me los hago en casa, no reciclo los antiguos.

F.Boctok
 
Última edición:
  • #13
Gracias por los sabios consejos :)

Ya desistí (por ahora ;) al buscar calibres similares me di cuenta de lo complicado de la tarea. Por eso me compré el mecanismo original y se lo puse. Total, sólo fueron 6€ pila incluida, si en el futuro lo intento de nuevo no me dará pena quitarle el movimiento.

Una pregunta ¿cómo haces los diales?

Gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo
 
  • #14
Lo del cristal te quedo estupendo felicidades, pon unas fotos cuando le pases la dremel a la caja, a que produce satisfacción hacer cosas, pero ten cuidado que engancha tela, que lo disfrutes, saludos.
 
  • #15
Como no me gusta dejar cosas sin cerrar, aquí tenéis el resultado final (estas cosas en realidad nunca se terminan)

lostimage.jpg


La esfera por desgracia está muy perjudicada, he intentado limpiarla pero se ve que se ha descolorido un poco por el paso del tiempo.

El cristal es mineral, pero he conseguido pulirlo: lija de agua 1200 y luego 2400. Por último un líquido abrasivo para quitarle las opacidades y dejarlo totalmente transparente (no tenía óxido de cerio que es lo suyo) Problema: en mi caso el cristal es curvo... Me ha resultado imposible lijarlo igual en todos lados. No se aprecia a simple vista pero con la lupa sí :(

El pulido espejo es fácil: dialux gris para lo gordo, blanco para el brillo. Aplicado con disco de felpa y dremel.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie