• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de esfera reloj chino

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Buenas noches

:innocent:

A ver si me podeis echar una mano. He tardado en decidir si esta era la sección correcta para abrir el hilo, pero al tratarse de una "mod" creo que toca aquí!

He mirado mucho y he intentado encontrar yo mismo la respuesta tirando de Google pero no he sido capaz.

Tengo un reloj que pone una marca que no es en la esfera :( y que se parece mucho, pero que mucho mucho a la marca que pone.

Así que lo tengo condenado al ostracismo porque no soy de llevar estas cosas, pero a la vez me da pena porque es una 'gracia' que me hizo una persona cercana y no llevarlo me parece feo. Como feo es la marca que pone, ya que no toca.

Es este (he cutre-editado la marca para no molestar)




Sin embargo hay relojes que se parecen tambien mucho y ponen en la esfera Marina Militare... Y recuerdo haber visto navegando que se podían comprar esferas neutrales. De hecho, cuando cambie la esfera creo que también le cambiaré el volante de inercia -creo que se llama así- porque también lleva la marca grabada... Aunque eso me preocupa menos, porque no se ve :flirt:

Pero de momento necesito sacarlo a la calle sin pasar vergüenza :)

Al lio, que divago!

No he sido capaz de encontrar las esferas neutrales. Y leí un hilo súper-extenso en inglés hace un par de años sobre el tema pero no he sido capaz de encontrarlo...

De hecho, tras darle vueltas a esta "mini-mod" lo que voy a intentar es ponerle una esfera marrón... No tengo ningún reloj de esfera marrón

Gracias por la ayuda, de antemano. Siempre tengo suerte en este Foro :ok::
 
Si no encuentras ahi hay alguna otra.
Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es fundamental saber qué movimiento lleva para buscar un dial compatible.
Si es Miyota, DG, o Seagull es relativamente fácil.
Si es el típico calibre chino automático de baja calidad la cosa se complica.
La personalización del rotor suelee ser una chapa muy fina que va pegada por lo que no re será difícil quitarla.
Si pones una foto del volante a lo mejor podemos saber que calibre es.

Cruzando el río Mara.
 
Es fundamental saber qué movimiento lleva para buscar un dial compatible.
Si es Miyota, DG, o Seagull es relativamente fácil.
Si es el típico calibre chino automático de baja calidad la cosa se complica.
La personalización del rotor suelee ser una chapa muy fina que va pegada por lo que no re será difícil quitarla.
Si pones una foto del volante a lo mejor podemos saber que calibre es.

Cruzando el río Mara.

¿Crees que puedo sin que me llamen la atención los moderadores? Pone "cierta marca" grabada... La trasera es transparente, por mi subo la foto ahora ;)
 
Una foto en la que sólo se vea el puente del volante con el incabloc. No hace falta que se vea el rotor.
O si no mandame la foto por MP.

Cruzando el río Mara.
 
(...) De hecho, cuando cambie la esfera creo que también le cambiaré el volante de inercia -creo que se llama así- porque también lleva la marca grabada... (...)

Es fundamental saber qué movimiento lleva para buscar un dial compatible.
Si es Miyota, DG, o Seagull es relativamente fácil.
Si es el típico calibre chino automático de baja calidad la cosa se complica.
La personalización del rotor suele ser una chapa muy fina que va pegada por lo que no re será difícil quitarla.
Si pones una foto del volante a lo mejor podemos saber que calibre es.

Cruzando el río Mara.


Hoy hemos aprendido algo... Va a ser que no es "volante de inercia" sino "rotor" la pieza personalizada en forma de media luna a la que me refería yo :)

Una foto en la que sólo se vea el puente del volante con el incabloc. No hace falta que se vea el rotor.
O si no mandame la foto por MP.

Cruzando el río Mara.

Te la pongo por privado mejor, aunque te invito a que contestes en el Foro con la marca. Así, entre todos, recopilamos más información!
 
Última edición:
Por favor, no se retiren todavía, nuestro departamento técnico está estudiando las imágenes y en breve emitirá un dictamen.

Cruzando el río Mara.
 
Pregunta trampa: el dial es tipo sandwinch, con el nombre en hueco, o el nombre está impreso?

Si la marca está troquelada en el dial, no te queda otra que buscar uno, pero si la marca está impresa, retiras el dial de la maquina, separas las dos capas del dial, le pasas una lija fina a la capa superior, le das una manita de negro mate, vuelves a montar y listo.

Un saludo.
 
  • #10
Pregunta trampa: el dial es tipo sandwinch, con el nombre en hueco, o el nombre está impreso?

Si la marca está troquelada en el dial, no te queda otra que buscar uno, pero si la marca está impresa, retiras el dial de la maquina, separas las dos capas del dial, le pasas una lija fina a la capa superior, le das una manita de negro mate, vuelves a montar y listo.

Un saludo.

impresa, no troquelada

lo guardo como plan "b" pero si puedo poner una esfera marrón me gustaría...
 
  • #11
Bueno, la foto no dejaba ver la parte fundamental del calibre pero parece que se trata de la peor opción: el calibre chino automático de baja calidad.
Algo parecido a esto.

ce6afa9510156fc43469ce1a1aa3097e.jpg


80305f52bc875a9e6a634da4b9066574.jpg


Para esta máquina no existen esa clase de repuestos.
Un dial para otro calibre seguramente no valdrá porque no coincidirán las patas ni, lo que es más importante, el agujero para el eje de los segundos.
La mejor opción pasa por retirar el dial y borrar la marca buscando un acabado viejuno-vintage.

Cruzando el río Mara.
 
  • #12
Gracias mil, joIer. Por dejarme hacerte llegar las fotos y la paciencia por mi desconocimiento.


Mañana miércoles paso por el relojero, hago que retire la tapa (y si me apuras hasta el rotor...) y haremos la foto-finish del calibre.

Así tendremos veredicto y conclusiones finales :)


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #13
Foto en condiciones y sin contravenir normas del Foro

49f5b82a295c7ad769224a57fb692662.jpg


¿Es 'chino cudeiro' o algo mejor?


En Movimiento.
 
  • #14
Foto en condiciones y sin contravenir normas del Foro

49f5b82a295c7ad769224a57fb692662.jpg


¿Es 'chino cudeiro' o algo mejor?


En Movimiento.
Confirmado. Calibre chino automático de baja calidad del que no se vende nada suelto (diales, etc).

Cruzando el río Mara.
 
  • #15
A ver qué tal me queda los
"apaños" que tengo en mente para dejar el reloj sin la marca 'fake' que lleva ahora...


En Movimiento.
 
  • #16
Pregunta abierta...

¿Y una maquinaria más dial no sería mucho más sencillo? Ya tengo la caja, y total la máquina ya me habeis comentado es bastante sencilla...

Sigo teniendo el plan "B" de atacar la esfera actual pero realmente lo contemplo como opción "B". Se me dan bastante mal estas cosas del bricolaje creativo :(
 
  • #17
Esa máquina con un dial de estilo Panerai sin ser fake es casi imposible que exista y el problema es que a ese tipo de caja el dial que mejor le va es de ese estilo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #18
Esa máquina con un dial de estilo Panerai sin ser fake es casi imposible que exista y el problema es que a ese tipo de caja el dial que mejor le va es de ese estilo.

Cruzando el río Mara.

He visto esferas estilo "MM" a la venta. Lo que necesitaría es la maquina ¿No?

Perdona si me salto algo evidente, pero si encuentro un dial que me guste del diámetro correcto para un calibre Seagull, solo necesito el calibre ¿No?
 
  • #19
Necesitas una máquina que encaje en esa caja con su bata y tija cortada a la medida.
Por su parte el dial tiene que ser compatible con la máquina por posicion de las patas y agujero del segundero y tener el diámetro adecuado para encajar en la caja.
El calibre que tiene el reloj ahora está muy lejos en calidad, acabado y prestaciones de un Seagull.

Cruzando el río Mara.
 
  • #20
Yo estoy casi seguro, de que si intentas borrar la "marca" con un bastoncillo de los oídos y un poquete de alcohol, se irá sin problemas. Eso sí, sin apretar mucho, suave, que no se vaya el color de la esfera.
 
  • #21
El viernes dejé el reloj en el taller para que me den la esfera y empezar "los inventos". Te agradezco el aporte/brico-idea porque es lo primero que intentaremos...

Me doy por contento que quedase estéril. Si no se consigue, iremos complicando las acciones. He asumido que el peor escenario sería toda la esfera pintada monocolor, sin marca pero sin números!


En Movimiento.
 
  • #22
El viernes dejé el reloj en el taller para que me den la esfera y empezar "los inventos". Te agradezco el aporte/brico-idea porque es lo primero que intentaremos...

Me doy por contento que quedase estéril. Si no se consigue, iremos complicando las acciones. He asumido que el peor escenario sería toda la esfera pintada monocolor, sin marca pero sin números!


En Movimiento.
Lo que mejor suele borrar la grafía es la acetona pero también se come cuallquier otra cosa.
La opción es borrar fundamentalmente la grafía y dejar un acabado viejuno en el resto. Yo lo hice en un reloj ruso de bolsillo y no me quedó mal.
Si te interesa busco el enlace.

Cruzando el río Mara.
 
  • #23
Pues se agradecería para saber cómo y qué es "viejuno"...
 
  • #24
Pues se agradecería para saber cómo y qué es "viejuno"...
El dial original en una caja estilo Panerai.

9298186ba1919c8c4f112104e59022aa.jpg


Y tras el proceso de envejecimiento utilizando un pincel empapado en acetona rebajada con agua y posterior tinte con un rotulador.


b8633454f44381bbf87bf7ac937dfc7d.jpg


Cruzando el río Mara.
 
  • #25
El dial original en una caja estilo Panerai.

9298186ba1919c8c4f112104e59022aa.jpg


Y tras el proceso de envejecimiento utilizando un pincel empapado en acetona rebajada con agua y posterior tinte con un rotulador.


b8633454f44381bbf87bf7ac937dfc7d.jpg


Cruzando el río Mara.


Diría, corrígeme si me equivoco, que la esfera debería estar en otra posición...¿No?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie