• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Aquí estoy otra vez para preguntar una tontería. Pero eso sí, prometo que sólo la preguntaré una vez.

Estoy intentando poner y quitar agujas y, quitarlas las quito de p... madre, pero al ponerlas siempre me quedan "bailonas".


Qué hago mal?

Por cierto el reloj es uno chino barato que estoy torturando poco a poco.
 
No las ajustas bien en el árbol. El orden, primero la horaria, luego la minutera y finalmente la segundera. ¿Tienes las herramientas adecuadas?
 
Ahí les ha dao.

Hay dos tipos de artilugios para colocarlas y uno de ellos diría que para experimentados.De otra forma es bastante dificil y quizás fuerces el cañón del otro día.Aunque ese que encontramos Bito y yo no creo que lo dobles.

¿No estarás intentando colocarle una segundera de tamaño extra a algún "carga manual chino",:hmm:,eres capaz de ponerle una agujilla de esas minuteras al segundero.
Ten cuidado que puede que no las mueva o te roce donde no debe.Cada cosa está hecha para lo suyo.

Sin el artilugio que hablo te puede costar y quizás nunca la coloques biennen su sitio sino que medio la encajes en el hueco entre una y otra y se salga en cuanto se mueva o que creas que está en su sitio,aprietes y fuerces al cañón y lo jodas.Cuidado Mac Giver ,los experimentos con gaseosa.:whist::
 
Aquí estoy otra vez para preguntar una tontería. Pero eso sí, prometo que sólo la preguntaré una vez.

Estoy intentando poner y quitar agujas y, quitarlas las quito de p... madre, pero al ponerlas siempre me quedan "bailonas".


Qué hago mal?

Por cierto el reloj es uno chino barato que estoy torturando poco a poco.

Es muy sencillo compañero.
Lo primero es tener en cuenta las agujas que vas a poner,cada mecanismo tiene un diámetro distinto,sobre todo la minutera,entre una seagull y una eta la horaria es igual pero la minutera es mas estrecha y no entra y el cañon del segundero también varia.
Lo importante es saber si las agujas valen para esa maquina,si son las mismas que venían evidentemente si pero quizás no las presiones adecuadamente,para eso hay una herramienta destinada a ello.
te dejo un hilo de ebay para que veas lo que es.
lostlink.jpg

Barata e imprescindible para poner bien las agujas,ya que una mala presión seria que cuando lo termines de montar vayas a poner hora o ver que funciona bien y la minutera se suelte y tengas que volver a empezar.
espero haber ayudado.
 
Es muy sencillo compañero.
Lo primero es tener en cuenta las agujas que vas a poner,cada mecanismo tiene un diámetro distinto,sobre todo la minutera,entre una seagull y una eta la horaria es igual pero la minutera es mas estrecha y no entra y el cañon del segundero también varia.
Lo importante es saber si las agujas valen para esa maquina,si son las mismas que venían evidentemente si pero quizás no las presiones adecuadamente,para eso hay una herramienta destinada a ello.
te dejo un hilo de ebay para que veas lo que es.
lostlink.jpg

Barata e imprescindible para poner bien las agujas,ya que una mala presión seria que cuando lo termines de montar vayas a poner hora o ver que funciona bien y la minutera se suelte y tengas que volver a empezar.
espero haber ayudado.


Hola! Este par de herramientas
lostlink.jpg


parecen muy útiles y muy baratas para quitar y poner las lengüetas, aunque nunca las he pedido y no se si llegaran ni en que condiciones.
 
Hola! Este par de herramientas
lostlink.jpg


parecen muy útiles y muy baratas para quitar y poner las lengüetas, aunque nunca las he pedido y no se si llegaran ni en que condiciones.
pues no la habia visto antes,pero tiene muy,muy buena pinta.
 
pues no la habia visto antes,pero tiene muy,muy buena pinta.

Si es vuestra idea el hacer esa operación,no lo dudeis y comprarlo,no es caro si dan las dos cosas.
Llegar llega de sobra,no es material delicado.
La especie esa de lapiz es muy util tambien pero es más para personas que tengan que tengan algún manejo.La verticalidad perfecta y apriete por igual solo te lo da la maquinita roja,claro que si tienes mucho vicio y buena vista................Para empezar ,mejor lo otro y no es tanta la diferencia.Además lleva los plastiquitos para que encajen ahi todos los tipos de aguja.
 
Muchas gracias a todos, voy a comprar esa herramienta a ver si consigo cambiarlas. Yo intentaba colocarlas a pelo.


A ver si no me tardan mucho.



Reitero las gracias a todos
 
Lo importante es saber si las agujas valen para esa maquina,si son las mismas que venían evidentemente si pero quizás no las presiones adecuadamente,para eso hay una herramienta destinada a ello.
te dejo un hilo de ebay para que veas lo que es.
lostlink.jpg

Barata e imprescindible para poner bien las agujas,ya que una mala presión seria que cuando lo termines de montar vayas a poner hora o ver que funciona bien y la minutera se suelte y tengas que volver a empezar.
espero haber ayudado.

Offshore, yo tengo exactamente esa herramienta, idéntica, de la marca Anchor, con los dos extremos preparados para ajustar las agujas. El miedo que me da muy a menudo, es que dichos extremos son metálicos, y en función de que agujas vaya a colocar, las puedes rayar muy fácilmente, os pasa esto?
Hay que apretar muy uniformemente y presionando en toda la base de la aguja por igual sin que deslice nada, para no rayar!
 
  • #10
Offshore, yo tengo exactamente esa herramienta, idéntica, de la marca Anchor, con los dos extremos preparados para ajustar las agujas. El miedo que me da muy a menudo, es que dichos extremos son metálicos, y en función de que agujas vaya a colocar, las puedes rayar muy fácilmente, os pasa esto?
Hay que apretar muy uniformemente y presionando en toda la base de la aguja por igual sin que deslice nada, para no rayar!

mi útil es las puntas de ambos lados son de teflon y no arañan,la mejor manera en con un trozo de rodico coges la aguja para no arañar la aguja,la posicionas y presionas hasta que se introduce en el cañón.

No tienen por que arañarse,lo peor es coger las agujas con pinzas,eso si araña.
 
  • #11
Ahí les ha dao.

Hay dos tipos de artilugios para colocarlas y uno de ellos diría que para experimentados.De otra forma es bastante dificil y quizás fuerces el cañón del otro día.Aunque ese que encontramos Bito y yo no creo que lo dobles.

Encontré el cañón y he encontrado el cambio de agujas:

lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Sólo añadir que no sirven todas las agujas para todos los relojes. Cada calibre tiene sus diámetros para los cañones e intentar poner agujas que no correspondan es poco menos que imposible.

La máquina esa roja de e-bay la tengo yo y no vale pa ná. Los tornillos que sujetan los pilares o se pasan de rosca o se aflojan, la máquina baila, se llena de holguras y no hay dios que ponga una aguja en su sitio. El "pulpo" para sacarlas si hace su función.
 
  • #12
Como que no sirven para nada.................:-((.Pues yo he colocado al menos a 4 relojes y me ha ido bien.Ahora nada a vr si encuentro que vi un anuncio para comprarme esa especie de lapiz .En USA lo vendín por casi 10 dolares.
A ver si tengo suerte.

Ah ,y el cañón ya está localizado hace tiempo,ese ya no vale,:D.


Bito, a ver si das con alguna aguja que creas le valga y estamos buscando agujas ,YA.Que ando ultimamente jodido y como no puedo casi moverme al menos el buscar por internet si que puedo moverme, y si puedo encontrar algo..............
 
  • #14
Pues yo voy a encargar también una maquina de esas, suerte abrí unos relojes viejos de cuarzo para practicar y ya me ha picado el gusanillo. Te recomiendo también unas gafas de esas con lupa.
 
  • #15
Gracias Mochuelo. Es muy didáctico.

En cuanto a la lupa.... Me aconsejáis la tipo monóculo o la tipo gafas. De qué aumento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie