• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar dial a una valjoux 7750

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

¿dónde puedo enviar el reloj para que le cambien el dial o lo personalicen? ¿hay sitios que lo hagan? ¿son caros?¿alguien de aquí se atreve a hacerlo?

El reloj es un le locle crono valjoux y me gustaría cambiarle la "cara" por motivos que no vienen el caso

Espero vuestra ayuda y muevan el hilo si no corresponde aquí, yo no puedo hacerlo por mí mismo, porque no entiendo y no quiero cargarme el reloj y por eso pido ayuda a los que alguna vez lo han hecho


El reloj es éste:
https://relojes-especiales.com/threads/tissot-le-locle-crono-7750-a-precio-de-derribo.246831/

Saludos
 
Hola, por que no intentas ponerte en contacto con Tissot, tal vez
tengan algún otro modelo que monte también la 7750, pero con otro
tipo de dial.

Otro solución es que envíes la esfera algún restaurador (aquí en el foro
hay algún patrocinador que se dedica a ello) y de paso le dices de que color
la quieres y la puedes personalizar, etc. etc.

Solo son ideas.

Un saludo,

Tony
 
Hola compañero, no sé si comprendo claramente, pero si de lo que se trata es de conservar el mecanismo, la caja y las agujas y buscar otra esfera, justamente el 7750 es de los calibres de los que más oferta de esferas existe. En ebay mismo podrás ver muchas nuevas, estériles, vintage, de desguaces, etc. Lo que será importante para dar con una esfera de 7750 adecuada es que tengas todas las medidas de la esfera y de caja (espacio visto, espacio de apoyo, largo de agujas). No todas las esferas para 7750 tendrá exactamente el mismo diámetro ni requerirán del mismo largo de agujas. Tengo montados tres 7750 a partir de calibres a los que he buscado partes por aquí y por allá, pero a ninguno le he metido mano, los he llevado a un relojero habituado a estos cronógrafos mecánicos. Si puedo ayudarte, házmelo saber. Saludos y suerte.
 
Hola compañero, no sé si comprendo claramente, pero si de lo que se trata es de conservar el mecanismo, la caja y las agujas y buscar otra esfera, justamente el 7750 es de los calibres de los que más oferta de esferas existe. En ebay mismo podrás ver muchas nuevas, estériles, vintage, de desguaces, etc. Lo que será importante para dar con una esfera de 7750 adecuada es que tengas todas las medidas de la esfera y de caja (espacio visto, espacio de apoyo, largo de agujas). No todas las esferas para 7750 tendrá exactamente el mismo diámetro ni requerirán del mismo largo de agujas. Tengo montados tres 7750 a partir de calibres a los que he buscado partes por aquí y por allá, pero a ninguno le he metido mano, los he llevado a un relojero habituado a estos cronógrafos mecánicos. Si puedo ayudarte, házmelo saber. Saludos y suerte.


ha compañero, me he peusto en contacto con un par de empresas que se dedican a este tema a ver qué podemos hacer, la cosa es ésa, cambiar sólo la esfera o modificarla, comprar una esfera nueva no es viable, porque yo no tengo ni idea de cuánto tiene de medidas la anterior y tal, si consigo hacer algo con estas empresas que te comento, lo publicaré aquí, por si algún día alguien quiere hacer algo similar
 
Hola, pues me alegro de que tengas el asunto encaminado. El tema de las medidas sí que es sencillo. Incluso, si no tienes la esfera ya, es cuestión de tomar las medidas en la caja (espacio visto y espacio de apoyo, para no errarle) y las de las agujas si buscas utilizar las mismas, con un pie de rey. En el caso de prescindir de las agujas también, buscas medidas de agujas en función de la medida de agujas que requiera la nueva esfera elegida. Lo conveniente es tener mirado y localizado todo a la vez, porque es fácil entusiasmarse con una esfera y luego no dar con las agujas adecuadas. Ya nos mostrarás tu nuevo reloj renovado y, de nuevo, si puedo ayudarte en lo poco que puedo, me avisas. Saludos
 
Hola compañero, no sé si comprendo claramente, pero si de lo que se trata es de conservar el mecanismo, la caja y las agujas y buscar otra esfera, justamente el 7750 es de los calibres de los que más oferta de esferas existe. En ebay mismo podrás ver muchas nuevas, estériles, vintage, de desguaces, etc. Lo que será importante para dar con una esfera de 7750 adecuada es que tengas todas las medidas de la esfera y de caja (espacio visto, espacio de apoyo, largo de agujas). No todas las esferas para 7750 tendrá exactamente el mismo diámetro ni requerirán del mismo largo de agujas. Tengo montados tres 7750 a partir de calibres a los que he buscado partes por aquí y por allá, pero a ninguno le he metido mano, los he llevado a un relojero habituado a estos cronógrafos mecánicos. Si puedo ayudarte, házmelo saber. Saludos y suerte.
+1 (menos el trozo de ayudar...que no se)

de todas maneras ,has contemplado esta posibilidad?(pongo el link porque he sido incapaz de cargar la foto)

https://www.watchuseek.com/attachments/tissot2-jpg.137755/
lo mismo es muy caro o no cambia el que no te guste, pero es otra opción.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie