• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cristal mineral por Plexi, en Marina Militare

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros, hace un tiempo me estuviste ayudando con la adaptación de un Eta Unitas 6497, a una caja de Marina Militare de 44 mm (la de los parnis de los chinos), que al final quedo bastante decente, y ahora después de un tiempo puedo decir que con un funcionamiento espectacular, os dejo el enlace https://relojes-especiales.com/threads/necesito-vuestro-consejo-asian-unitas-6497.504938/, por si queréis recordar el proceso, bueno pues me esta pasando por la cabeza cambiarle el cristal mineral plano que lleva de origen la caja del reloj, por un de plexi abombado que seguro le dará un aspecto mas vintage, y ahí es donde necesito de nuevo vuestra ayuda,

1º - he estado buscando y no encuentro, un hilo en donde se desmontaba el cristal de un MM, creo recordar que el cristal salía empujando desde el interior de la caja hacia afuera, pero no estoy seguro si era así, y me da miedo cargármelo, si recuerdo que luego el bisel salía golpeándole desde dentro, cualquier ayuda al respecto será bien recibida.

2º- Si consigo quitar el cristal, el plexi se pone en el mismo hueco sin más? o hay que tener en cuenta el grosor del cristal actual y complementar de alguna forma, pegar, etc? el cristal actual sin quitar del reloj, medido con el calibre mide 35 mm, la medida del plexi tiene que ser la misma exacta? o al ser abombado y más blando tiene que ser algo más grande para que entre a presión?

3º - Revisando hilos antiguos de "Mods de MM" del foro, he encontrado este sitio "cousinsuk" donde tienen bastantes Plexi´s con diferente curvatura, pero si conocéis algún otro sitio aquí en españa pues a lo mejor me seria mas facil, hablando con ellos.

Bueno siento el ladrillo, pero os prometo ir contándoos el proceso si al final con vuestra ayuda me decido. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos Paco
 
Bueno por aquello de terminar siempre los hilos, por si pueden servir de ayuda a los demás, y responder a todas aquellas preguntas que yo mismo plantee cuando inicie este hilo, tras leerme un montón de paginas y consultar a un par de compis de este y el otro foro amigo (aprovecho para daros de nuevo las gracias) paso al tema.

1º- El cristal mineral plano que llevaba el reloj, evidentemente sale presionando desde dentro hacia afuera pero he de decir que había leído que ejerciendo presión con los dedos salía y de eso nada de nada, por lo menos en mi unidad, he tenido que improvisar una prensa y aún así y todo me costo lo suyo, pero salió sin romperse.

2º- El cristal mineral una vez quitado mide 35´4 mm, pero hay que medir el interior del bisel que una vez quitada la junta de teflón mide 4 décimas de mm más, 35´8, el plexi tiene que ser algo mayor para que quede a presión y no se salga, en mi caso he puesto un 36´3 y he tenido que ponerlo con prensa y tas adecuado a costado algo pero ha quedado bien sujeto.

3º- No es necesario quitar el bisel para montar el plexi.

4º- Una vez todo desmontado a demás de ponerle el plexi bombe, decidí darle al reloj un aspecto más vintage, para ello envejecí los indices y le cambie las agujas por unas doradas que también envejecí, el resultado es este, espero que os guste. Saludos.
MM1.jpg
MM2.jpg
MM3.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax y cocotronic
Pues te ha quedado de cine. Podrías indicarme dónde adquiriste el plexi?
 
Precioso, mi enhorabuena!
Como has envejecido el dial y las agujas?
 
Pues te ha quedado de cine. Podrías indicarme dónde adquiriste el plexi?
Hola Cosmos, estuve mirando en Varios de sitios y no me atrevía a pedirlo porque no sabia seguro que medida seria la correcta, mirando descubrí una relojería de las de antes en un barrio de Valencia, "Muñoz Relojeros" que aún tienen Plexis antiguos. tienen web. por si quieres contactar con ellos, son gente muy agradable.si necesitas algo más por aquí me tienes. Saludos
 
Precioso, mi enhorabuena!
Como has envejecido el dial y las agujas?
Gracias me alegro que te guste, después de muchas pruebas, los indices y agujas con un poco de barniz acrílico mate del que va en Spray y unas microgotas de barniz color teka "el que tenia por casa", hay que poner muy muy poco del barniz de color, pues aun así cuando seca sube mucho el tono, pero tienes que tener en cuenta que esa esfera ya estaba envejecida y relumeada previamente, léete el enlace que indico cuando abrí este hilo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BxS8
subo unas fotos más donde se aprecia mejor el efecto del plexi. Saludos Paco


MM4.jpg
MM5.jpg
MM6.jpg
 
Este tipo de plexis quedan geniales en este tipo de relojes.

Yo tengo uno similar:Caja china, plexy y en mi caso, un calibre vintage Molnija sesentero ruso.

Y quedan super coquetones.

Gcbrwon1.jpeg
Gcbrown.jpg
 
A mí me apetecía darle un aspecto mas envejecido, y como sabes en su día ya le puse un calibre Unitas (hoy ETA) 6947 recuperado de un reloj de bolsillo de esos años 60 . la verdad es que el plexy le aporta ese aspecto del los relojes antiguos y la da una calidez especial.
 
  • #10
A mí me apetecía darle un aspecto mas envejecido, y como sabes en su día ya le puse un calibre Unitas (hoy ETA) 6947 recuperado de un reloj de bolsillo de esos años 60 . la verdad es que el plexy le aporta ese aspecto del los relojes antiguos y la da una calidez especial.
Sí. Como aspecto negativo, se llevan muuuchos más rayones. Pero bueno, eso también les dá más aire vintage.😉
 
  • #11
Pero que cosa más bonita, que gusto has tenido!!!
 
  • #12
Pero que cosa más bonita, que gusto has tenido!!!
Gracias carmos, celebro que te guste, y si te haces el animo y necesitas ayuda por aquí me tienes. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
Atrás
Arriba Pie