• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cierre al armis

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados amigos,

Soy un completo novato en este mundo, en el que empecé un poco antes de la pasada Navidad. Durante este año he ido comprando piezas más o menos acertadas, algunas con la intención de hacer mis primeros pinitos en el "bricolaje" con relojes, pero no he atrevido a meterme en cosas de calado. Lo primero que quiero hacer es recuperar un armis tipo grano de arroz (me encantan, pero no sé dónde comprarlos) de un Orient de 17mm. El cierre se ha doblado y no cierra y creo que lo mejor sería cambiárselo. He comprado uno por aliexpress, sé que en una parte lleva eslabones como los de (¿son los mismos?) las correas que van a las asas del reloj, pero en el otro lado lleva algo que lo sujeta de manera fija. Alguien puede darme alguna información que me ayude a saber qué necesito y cómo hacerlo? Me muero de ganas de poder lucir ese armis, aunque sea de 17mm.

Muchas gracias por vuestra atención. ¡Saludos!
 
Me perdí en la "sujeción fija", como dices los cierres de armis llevan normalmente pasadores con muelle parecidos a los de las asas pero suelen ser un ppco más pijoteros y dependen más de los espesores que en el caso de las correas de piel o caucho.
 
Amigos,

Perdonad. Tenéis toda la razón: este hilo sin fotos no vale para nada. Este es el armis en cuestión. Es cortito, he visto que hay extensores, pero no sé cuál sería su precio justo ni dónde comprarlo con confianza.
Armis Orient_2.jpg

Y la "sujeción fija" a la que me refiero es la que sujeta el cierre en el lado izquierdo de la foto. Desconozco qué tipo de pasador es y cómo quitarlo y dónde comprar el recambio y cómo recolocarlo.

Armis Orient.jpg

Gracias de nuevo :)
 
Supongo que en Barcelona habrá tiendas de fornitura pero si no encuentras ninguna, en m adrid está Gran.....ahí podrás comprar extensores para el cierre del armis y pasadores de todas las medidas.
El pasador que señalas a la izquierda es eso ,un mero pasador recto que entra y sale dándole pequeños golpes en el extremo que menos remachado esté. Suerte.
 
Supongo que en Barcelona habrá tiendas de fornitura pero si no encuentras ninguna, en m adrid está Gran.....ahí podrás comprar extensores para el cierre del armis y pasadores de todas las medidas.
El pasador que señalas a la izquierda es eso ,un mero pasador recto que entra y sale dándole pequeños golpes en el extremo que menos remachado esté. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie