• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre rebelde de Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y santas...


He participado anteriormente en este sub-foro de Hágalo Usted Mismo (HUM) para poner en condiciones un Seiko vintage 6106-8100 que, gracias a la ayuda de los foreros, allí está trabajando como un campeón.

Ahora vuelvo a recurrir a los expertos en Seiko para preguntar por otro Seiko, en este caso un SKX007, que le regalé a mi hijo mayor hace ya tres años.

El reloj lo compré nuevo y mi hijo alcanzó a usarlo unos 3 meses y a partir de ese período empezó a atrasar de manera escandalosa llegando a los 20 minutos por día.

Por supuesto, mi hijo lo guardó y me preguntó qué podía hacer y yo le dije que me encargaría del asunto y, en el viaje siguiente a Buenos Aires lo llevé al Service Oficial de Seiko donde lo repararon.

Con el reloj funcionando bien se lo pasé a mi hijo. Al principio el reloj trabajaba sin problemas aunque debía ajustarlo una vez a la semana y a los 2 meses, aproximadamente, comenzó a trabarse y a desfasarse de manera escandalosa llegando a los 30 minutos
por día.

Visto que el Service oficial no había podido corregir el problema, lo llevé a un relojero de mi confianza.

El relojero lo reparó y lo entregó con un muy buen ajuste aclarándome que la espiral del sistema de escape se había salido de lugar y que había cambiado la espiral y el puente completo. Pero, al poco tiempo, el SKX007 volvió a tener un desfase escandaloso.

Llevé el reloj a ese relojero, quien se sorprendió por lo sucedido y por el historial del reloj que no llega a los tres años de comprado. Volvió a meterle mano y no quiso cobrarme el trabajo porque su garantía era de un año y no había tardado más de dos meses de uso para volver a desfasar de manera escandalosa.

Ahora, y en poco menos de dos meses después de la reparación en garantía de mi relojero amigo, el bendito Seiko está desfasándose de nuevo de manera otra vez escandalosa.


Charlé con el relojero quien me dijo que ese modelo de reloj tiene en el sistema de escape un ¿enganche? de la espiral que no es muy usual en la relojería y que probablemente por eso es que la espiral se sale de su recorrido normal y por ello se desfasa.

Me sorprendió ese diagnóstico porque antes de entregarle el reloj a mi hijo me metí en San Google y en un enlace a Hodinkee leí una muy elogiosa reseña del reloj en cuestión https://www.hodinkee.com/articles/the-seiko-skx007-divers-watch.

La pregunta que hago es si hay foreros que hayan experimentado algo parecido o que tengan noticias de una aparente falla de diseño en el SKX007, cosa que me parece por demás improbable.

Se supone que el SAT de Seiko debía entregar un reloj funcionando de manera impecable después de su primera reparación, pero eso no pasó.

Luego mi relojero de confianza también tuvo una experiencia negativa con este seiko ya que pasó dos veces por sus manos y sigue fallando.


Les adjunto un par de fotos de las tripas del susodicho por si facilita que se pueda hacer un tele-diagnóstico del problema.


Seiko SKX700 General.jpgSeiko SKX700 detalle.jpg

Gracias adelantadas si con la ayuda del foro puedo ponerlo a andar a este Seiko y que le dure ::Dbt::

Jordi Aldao
















 
Última edición:
Hola,sin ser un " experten" yo haría desmontar todo el mecanismo y dejándolo bien no creo q hubiese problemas , incluso si hay algun componente defectuoso no es un calibre ni raro ni caro........Suerte...........
 
Hola,sin ser un " experten" yo haría desmontar todo el mecanismo y dejándolo bien no creo q hubiese problemas , incluso si hay algun componente defectuoso no es un calibre ni raro ni caro........Suerte...........

Eso ya lo hizo mi amigo relojero dos veces y hay problemas. :pardon:
 
Me sorprende mucho esa historia en un calibre excepcionalmente robusto y fíable.
¿Siempre atrasa o también adelanta?
Por otro lado nunca he leído nada referente a un fallo de diseño en la espiral de ese reloj.
En cualquier caso quizás mejor sea comprar un calibre entero y cambiarlo.
 
Joler... Hola...

Por lo que me contó mi hijo, atrasaba siempre y atrasa ahora que lo tengo en la muñeca todo el día (no me lo quito ni para dormir) dos minutos por día.

Pero lo de comprar un calibre entero para sustituir al original es una alternativa que he pensado pero lo que me contiene para hacerlo es que ha estado una vez en las manos del SAT de Seiko en la Argentina y dos veces en las de un relojero experimentado.

Los de Seiko no me hicieron ninguna observación pero mi relojero amigo me hizo el comentario acerca de la particularidad del sistema de escape que se añade a que la primera vez que se lo dejé para reparar, la espiral estaba ¿enroscada? fuera de su lugar normal como si hubiera recibido un golpe bestial (golpe que mi hijo está seguro de que nunca sufrió).

Y lo llamativo es que después de cada reparación anduvo bien un tiempo ( 2/3 meses) y, de pronto, se descontroló y empezó a desfasarse de manera grosera.
 
Joler... Hola...

Por lo que me contó mi hijo, atrasaba siempre y atrasa ahora que lo tengo en la muñeca todo el día (no me lo quito ni para dormir) dos minutos por día.

Pero lo de comprar un calibre entero para sustituir al original es una alternativa que he pensado pero lo que me contiene para hacerlo es que ha estado una vez en las manos del SAT de Seiko en la Argentina y dos veces en las de un relojero experimentado.

Los de Seiko no me hicieron ninguna observación pero mi relojero amigo me hizo el comentario acerca de la particularidad del sistema de escape que se añade a que la primera vez que se lo dejé para reparar, la espiral estaba ¿enroscada? fuera de su lugar normal como si hubiera recibido un golpe bestial (golpe que mi hijo está seguro de que nunca sufrió).

Y lo llamativo es que después de cada reparación anduvo bien un tiempo ( 2/3 meses) y, de pronto, se descontroló y empezó a desfasarse de manera grosera.
Para que la espiral se monte sobre el registro no hace falta un golpe bestial.
Por otro lado dos minutos es posiblemente demasiado para corregirlo tocando la raqueta. Puede haber un problema de carga o mil cosas que son imposibles de diagnosticar a distancia.
 
Pero ahora, atrasa 2 minutos?
 
No creo que el problema este en la espiral porque una espiral montada nunca tiene el efecto de atrasar si no el de adelantar.
Me inclino más bien por el módulo de carga y puedes empezar por ver si los elementos se alinean como en la imagen.

842600ff62f6b18ee692c3650e23817b.jpg
 
  • #10
No creo que el problema este en la espiral porque una espiral montada nunca tiene el efecto de atrasar si no el de adelantar.
Me inclino más bien por el módulo de carga y puedes empezar por ver si los elementos se alinean como en la imagen.

Joler... Hola...

Le tomé una foto al calibre en una posición similar a la de tu mensaje.

Y me parece que el punto amarillo, el centro de la ruedita ¿inversora? y el centro del contrapeso están muy ligeramente desalineados como en tu foto.

Gracias por el trabajo que te tomas...

Jordi Aldao

Joler Jordi.jpg
 
  • #11
Si son 2 minutos... yo he tenido bastantes relojes con este calibre y 3 de ellos han tenido un funcionamiento algo inestable. Podían ir bien un día y otro irse 1 ó hasta 2 minutos.
Le pregunté a Francis (no sé si hay mucha gente que sepa más de estos calibres :) ) y me comentó que sí, que el conocía este problema en algunas unidades y que era por el volante. Y que se solucionaba cambiándolo por el del 7002... eso entendí yo, que no soy entendido.
Eso sí, nunca me ha pasado lo del adelanto de muchos minutos al día con el 7s26.
 
  • #12
Joler... Hola...

Le tomé una foto al calibre en una posición similar a la de tu mensaje.

Y me parece que el punto amarillo, el centro de la ruedita ¿inversora? y el centro del contrapeso están muy ligeramente desalineados como en tu foto.

Gracias por el trabajo que te tomas...

Jordi Aldao

Ver el archivos adjunto 523836
Yo creo que está bien. Si llevas el extremo del rotor hasta el punto dorado en el puente del volante podrás comprobarlo.
 
  • #13
Si son 2 minutos... yo he tenido bastantes relojes con este calibre y 3 de ellos han tenido un funcionamiento algo inestable. Podían ir bien un día y otro irse 1 ó hasta 2 minutos.
Le pregunté a Francis (no sé si hay mucha gente que sepa más de estos calibres :) ) y me comentó que sí, que el conocía este problema en algunas unidades y que era por el volante. Y que se solucionaba cambiándolo por el del 7002... eso entendí yo, que no soy entendido.
Eso sí, nunca me ha pasado lo del adelanto de muchos minutos al día con el 7s26.

cocotronic... hola...

Lo que dice Francis me tranquiliza por un lado.
Pero por el otro me preocupa ya que debería haberlo sabido la gente del SAT de Seiko en la Argentina (No así el amigo relojero, ya que es una particularidad poco frecuente en esta máquina por lo que parece).
Veré qué es lo que hago, porque así no me sirve para mucho. Bueno... sí, puedo usarlo de pisapapeles.:laughing1:

Gracias por la información y te pregunto si sería posible que mi relojero se comunicara con Francis para aclarar más las cosas.

Jordi Aldao
 
  • #14
Yo creo que está bien. Si llevas el extremo del rotor hasta el punto dorado en el puente del volante podrás comprobarlo.

Joler... Hola...

Ya hice avanzar el extremo del rotor y "se alinean los planetas" :ok::

Y... por lo que señala cocotronic (en base a una charla con Francis), podría ser un problema de diseño del bendito volante lo que coincidiría con la explicación de mi amigo relojero.

Hay que ver si se consigue un conjunto de puente y volante del 7002 para sustituir el del 7s26.

Porque no me gustaría nada dejarlo como pisapapeles.

Iré poniendo las novedades en este hilo...

Gracias

Jordi Aldao
 
  • #15
cocotronic... hola...

Lo que dice Francis me tranquiliza por un lado.
Pero por el otro me preocupa ya que debería haberlo sabido la gente del SAT de Seiko en la Argentina (No así el amigo relojero, ya que es una particularidad poco frecuente en esta máquina por lo que parece).
Veré qué es lo que hago, porque así no me sirve para mucho. Bueno... sí, puedo usarlo de pisapapeles.:laughing1:

Gracias por la información y te pregunto si sería posible que mi relojero se comunicara con Francis para aclarar más las cosas.

Jordi Aldao
Buenas, compañero,
No me extrañaría que no lo supieran en el SAT de Seiko. Al menos, que no lo sepan en todos.
Como dices, no es algo frecuente y en estos calibres de "batalla" (no son malos en absoluto, pero son la gama de entrada de los Seiko automáticos) pueden hacer un ajuste con la raketa. De manera que te quedas con un minuto arriba o abajo y a la mayoría de la gente le dicen que es normal y ahí queda la cosa.
Eso sí, el reloj es inestable, un día va bien y otro no tan bien.
 
  • #16
Buenas, compañero,
No me extrañaría que no lo supieran en el SAT de Seiko. Al menos, que no lo sepan en todos.
Como dices, no es algo frecuente y en estos calibres de "batalla" (no son malos en absoluto, pero son la gama de entrada de los Seiko automáticos) pueden hacer un ajuste con la raketa. De manera que te quedas con un minuto arriba o abajo y a la mayoría de la gente le dicen que es normal y ahí queda la cosa.
Eso sí, el reloj es inestable, un día va bien y otro no tan bien.






Bueno... Si así son las cosas... ya quedo avisado.

Pero lo que me extraña son los elogios de Hodinkee a SKX007, poniéndolo por las nubes.

Te pregunto si crees posible que mi relojero se conecte con Francis para comprender mejor como va el asunto.

Gracias nuevamente
 
  • #17
Bueno... Si así son las cosas... ya quedo avisado.

Pero lo que me extraña son los elogios de Hodinkee a SKX007, poniéndolo por las nubes.

Te pregunto si crees posible que mi relojero se conecte con Francis para comprender mejor como va el asunto.

Gracias nuevamente
Pues yo creo que sí, Francis es una persona de lo más cordial y accesible, seguro que si lo llama o le escribe no tiene inconveniente en hablar con él.

Aquí tienes el contacto:

lostlink.jpg


Es forero, compañero nuestro, su nick es precisamente Francis.

Saludos y suerte.
 
  • #18
Joler... Hola...

Ya hice avanzar el extremo del rotor y "se alinean los planetas" :ok::

Y... por lo que señala cocotronic (en base a una charla con Francis), podría ser un problema de diseño del bendito volante lo que coincidiría con la explicación de mi amigo relojero.

Hay que ver si se consigue un conjunto de puente y volante del 7002 para sustituir el del 7s26.

Porque no me gustaría nada dejarlo como pisapapeles.

Iré poniendo las novedades en este hilo...

Gracias

Jordi Aldao
Si al final resulta que el desfase es de un minuto cada 24 horas eso nos coloca dentro de las especificaciones de ese calibre que al final sólo va a necesitar que un buen relojero lo afine. No veo por tanto necesidad alguna de cambiar piezas.
 
  • #19
Si al final resulta que el desfase es de un minuto cada 24 horas eso nos coloca dentro de las especificaciones de ese calibre que al final sólo va a necesitar que un buen relojero lo afine. No veo por tanto necesidad alguna de cambiar piezas.

Joler... No... Y gracias por seguir intentando una explicación a mi problema.

El desfase es siempre atrasando y a los dos días de tenerlo en mi muñeca ya estaba en 2 minutos por día y creciendo.

En otro foro se lee el siguiente mensaje:
No han habido tres meses seguidos que haya ido bien. Y eso que me he gastado una buen dinero llevándolos al relojero para ajustes varios. Puedo asegurar que me he gastado más en mantenimientos que lo que costó . Una cosa es que se tenga una colección de relojes para guardar o exponer o para sacar a pasear y posturear porque quien si no se ha estrenado en este mundo de los relojes con una seiko 5? Pero si de lo que se trata es de tener hora, lo siento pero me han defraudado, quizás no sea culpa del reloj, por lo que cuesta verdad? Si no mas bien de las expectativas de leyendo me había esperado de ellos.

Esta es precisamente la experiencia nuestra con el Seiko SKX007.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
  • #20
Joler... No... Y gracias por seguir intentando una explicación a mi problema.

El desfase es siempre atrasando y a los dos días de tenerlo en mi muñeca ya estaba en 2 minutos por día y creciendo.

En otro foro se lee el siguiente mensaje:
No han habido tres meses seguidos que haya ido bien. Y eso que me he gastado una buen dinero llevándolos al relojero para ajustes varios. Puedo asegurar que me he gastado más en mantenimientos que lo que costó . Una cosa es que se tenga una colección de relojes para guardar o exponer o para sacar a pasear y posturear porque quien si no se ha estrenado en este mundo de los relojes con una seiko 5? Pero si de lo que se trata es de tener hora, lo siento pero me han defraudado, quizás no sea culpa del reloj, por lo que cuesta verdad? Si no mas bien de las expectativas de leyendo me había esperado de ellos.

Esta es precisamente la experiencia nuestra con el Seiko SKX007.

Cordial saludo

Jordi Aldao



Yo creo que el problema está en tu unidad concreta, en la que quizás haya alguna pieza defectuosa. Si buscas bien llerás muchos más comentarios positivos que negativos sobre este calibre. Por mi parte, he tenido varios relojes con el 7S26 y no he tenido nungún problema. E incluso tengo un skx007 de segunda mano, que al principio de tenerlo se me paraba y no aguantaba carga, a parte de desfasar mucho. Pues bien, solo bastó una revisión, ajuste y engrase en el SAT para que funcionara perfectamente (además, me lo dejaron en +1). Así que por todo esto me inclino que el probleme lo debe tener tu unidad concreta, quizás cambiando el calibre entero arreglarías el problema. :ok::
 
  • #21
Yo creo que el problema está en tu unidad concreta, en la que quizás haya alguna pieza defectuosa. Si buscas bien llerás muchos más comentarios positivos que negativos sobre este calibre. Por mi parte, he tenido varios relojes con el 7S26 y no he tenido nungún problema. E incluso tengo un skx007 de segunda mano, que al principio de tenerlo se me paraba y no aguantaba carga, a parte de desfasar mucho. Pues bien, solo bastó una revisión, ajuste y engrase en el SAT para que funcionara perfectamente (además, me lo dejaron en +1). Así que por todo esto me inclino que el probleme lo debe tener tu unidad concreta, quizás cambiando el calibre entero arreglarías el problema. :ok::


Peteflay... hola...

Sí... no hay duda de que el problema está en mi unidad. Porque, si le sucediera a todos, lo habrían sacado de producción.
Y he buscado bien... no soy tan prejuicioso...;-) En mi mensaje he señalado que Hodinkee se deshace en elogios hacia el reloj en cuestión.
Pero estando en Tierra del Fuego no es demasiado sencillo conseguir un calibre igual con el riesgo de que, al colocarlo, me pueda salir "tan rana" como este.
Por ello creo que la propuesta de Francis (cambiar el volante, lo que posiblemente suponga cambiar el puente correspondiente) parece más razonable.
 
  • #22
La verdad es que es muy extraño... yo hace años que lo tengo y nunca me ha hecho algo así, tengo el 009 y 007, los he llevado a revisar, limpieza y engrase los dos, pues los uso mucho y nunca se desfasan más de 10s día, eso si , este desfase varía en verano y en invierno, es decir, cuando el tiempo es frío se atrasan en esa horquilla y en verano, me adelantan idem. Y sinceramente, estoy encantado con los dos. Quiizás la mejor solución es pedir al Sat de Seiko que te cambie el calibre por uno nuevo y así tendrás garantía oficial

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-007-pequeño-tributo-para-un-gran-reloj.443462/
 
  • #23
Miquel99... Hola...


Creo que es claro el comentario de Francis acerca de problemas en parte de la producción que lleva el 7S26 (en mi caso el 7S26C). En principo, el problema está en el volante.


Les ha sucedido a las unidades de las que tiene conocimiento Francis (Citado por cocotronic).


Le sucedio también al forero que escribió: "No han habido tres meses seguidos que haya ido bien. Y eso que me he gastado una buen dinero llevándolos al relojero para ajustes varios".


Y me ha sucedido a mí. Se lo pasé nuevo a mi hijo y no le duró dos meses. Lo llevé al SAT Seiko, lo retiré reparado, volvió a manos de mi hijo y duró menos de dos meses. Lo llevé a un relojero amigo quien lo reparó y antes de los dos meses ya estaba atrasando de nuevo de manera alevosa.


Por otra parte, el SAT oficial de Seiko en la Argentina tampoco me merece demasiado aprecio porque, además de la reciente reparación no exitosa del SKX007, cuando le llevé un Seiko 6106-8100 (un setentero), sin abrirlo me dijeron que no le prestaban servicio porque era muy viejo. :nea:
 
  • #24
Buenas, compañero,
No me extrañaría que no lo supieran en el SAT de Seiko. Al menos, que no lo sepan en todos.
Como dices, no es algo frecuente y en estos calibres de "batalla" (no son malos en absoluto, pero son la gama de entrada de los Seiko automáticos) pueden hacer un ajuste con la raketa. De manera que te quedas con un minuto arriba o abajo y a la mayoría de la gente le dicen que es normal y ahí queda la cosa.
Eso sí, el reloj es inestable, un día va bien y otro no tan bien.

Por mi experiencia, los SATs, saben un poco menos, que los que nos peleamos con calibres destrozados al restaurar relojes.
Francis tiene razón, pero el problema será el recambio, por que un 7002, es un reloj que se está cotizando (como todos) cada vez más.
Busca en "SEPEEDTIMERKOLEKTION", es el que más porquerías tiene, o uno de UK, que ahora no recuerdo el nombre y otro de Israel, que tampoco recuerdo.Hace casi un año que no toco ningún calibre.

Y otra cosa, NO HABLEN MAL DEL 007, NO ES JUSTO.
Hablen de que ALGUNOS 7Sxx, tienen problemas de fabricación, piensen que es un calibre que está montado es decenas de modelos!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realmente para mi, es esa ciudad que viví, cualquier reloj es afectado por ese puto viento, que no para en todo el día, y afecta a nivel molecular a todo aparato y ser vivo que vive allí!!!! sin contar que ahí el planeta gira más despacio y están todos cabeza abajo!!!
Además, si contamos que las emanaciones negativas que llegan de los chilenos...ahí no funciona nada bien....
De ahí ,me fuí a RADA TILLI, eso si que es vivir bien!!!!

Jorgitooo!!!Abrazos de un COMEGATOS!!!!!!!

:Cheers:
 
  • #25
El 007 es un pedazo de reloj, un clásico contemporáneo. Es el reloj que más veces he tenido, entre 007 y 009 he tenido 6 :-).

No era mi intención hablar mal de él!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie