• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para tres relojes

  • Iniciador del hilo Davidd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidd

Davidd

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os quiero mostrar una caja que me ha costado muchos meses terminarla, pero era un proyecto que tenía aparcado y ahora que he podido y he tenido tiempo, lo he finalizado.

La caja en cuestión, está realizada con madera de pino y únicamente está diseñada para tres relojes. Tengo que reconocer que no es una caja práctica, ya que es pesada, algo voluminosa y con muy escasa capacidad de almacenaje, pero desde el principio mi intención era hacer una caja para tres piezas y con grandes espacios entre cada una de ellas.


Sin más dilación, os dejo fotos de casi todo el proceso.

Algunas de las herramientas que utilicé.

1.jpg




Después de cortar las tablas, pasé sobre las mismas, un rodillo de alambre conectado a un taladro. En la foto de la derecha se observa la tabla terminada, todo ello con la intención de darle un aspecto envejecido.

2.jpg


3.jpg




A continuación le hice unos agujeros a las tablas, delantera y trasera, para poder fijar varios clavos pavonados y usando cola de carpintero, uní todas las piezas.

4.jpg



5.jpg



6.jpg



7.jpg




En esta foto sale marcada, en otra tabla, la estructura interior de la caja con los tres huecos para los relojes.

8.jpg



9.jpg




Después de un par de capas de tapaporos y lija, teñí la madera con nogalina

18.jpg



19.jpg




En esta foto, sale teñida por completo la caja y con las bisagras tipo libro colocadas. Anteriormente a esas bisagras utilicé unas de otro estilo que me descuadraron la tapa (porque la madera no estaba perfectamente cortada), así que decidí cambiarlas por las de tipo libro y tapar los agujeros con pasta, todo ello antes de teñir la madera.

21.jpg




Luego empece con el interior. Corté un trozo de espuma y lo pegué a la estructura interior con cola.

23.jpg



24.jpg




Posteriormente forré la estructura con piel de cerdo teñida de blanco y la grapé a la estructura, realizándole cortes en los huecos para los relojes.

27.jpg




Luego corté trocitos de panel de madera, para los huecos interiores de los relojes y del mismo modo, también los forré de piel y los pegué con cola.

28.jpg




Acto seguido me tocó la fase de costura de las almohadillas para los relojes. He de decir, que la primera almohadilla la cosí a máquina y no me costó nada, pero con las otras dos, se me rompió la aguja de la máquina (porque para piel es necesario unas agujas e hilo diferentes) y me tocó coserlas a mano, así que me armé de paciencia y con un dedal y haciendo fuerza, cosí la piel ayudándome de una madera de apoyo. Posteriormente les dí la vuelta a cada funda de almohadilla y las rellené con relleno de espuma de una almohada de cama.

30.jpg




Del mismo modo, le di una buena capa de cera para madera y la dejar secar.

32.jpg




Y por último, le instalé dos cierres de latón en la tapa.

34.jpg



37.jpg



Espero que os haya gustado, es una caja de diseño sencillo, pero que me ha llevado muchas horas de trabajo. Lo bueno es que por lo menos he aprendido bastantes cosas porque nunca había trabajado la piel y la verdad es que me ha gustado, así que igual un día de éstos repito y me lío con otra caja más grande.


Un saludo :bye:
 
Última edición:
Gran trabajo socio, imaginación habilidad y destreza

¿Y las almohadillas? ¿también te las has currado tu?¿material de relleno utilizado?

Un saludo
 
Pues muy maja, fíjate que el acabado vivo de la madera me gusta mucho también. Enhorabuena, in día de estos me animo, algo de bricolaje ya he hecho y algo así es apetitoso.
 
Hola , pues te felicito.

Está muy bien resuelta, ya lo creo que lleva trabajo, pero el resultado merece la pena.


La piel yo la habría puesto en color en vez de blanco, como toquetees mucho los relojes a los pocos meses estará sobada, aunque con un poco de suerte la podrás pasar un paño húmedo y quizás funcione.



Me apunto la idea de envejecer la madera con un rodillo de alambre a contra-veta, nunca se me hubiera ocurrido, queda de cine ¡¡¡

Muchas gracias por enseñarla.
 
Última edición:
Gran trabajo socio, imaginación habilidad y destreza

¿Y las almohadillas? ¿también te las has currado tu?¿material de relleno utilizado?

Un saludo

Gracias Rudolfh, si las almohadillas también las hice, son más sencillas de lo que parece. Lo más complicado es coser el cuero por su dureza. Para su interior usé relleno de un cojín que tenía por casa.
 
Hola , pues te felicito.

Está muy bien resuelta, ya lo creo que lleva trabajo, pero el resultado merece la pena.


La piel yo la habría puesto en color en vez de blanco, como toquetees mucho los relojes a los pocos meses estará sobada, aunque con un poco de suerte la podrás pasar un paño húmedo y quizás funcione.



Me apunto la idea de envejecer la madera con un rodillo de alambre a contra-veta, nunca se me hubiera ocurrido, queda de cine ¡¡¡

Muchas gracias por enseñarla.

Gracias miguelfr, tengo que reconocer que mi caja está a años luz de la tuya, pero se agradecen las palabras. Lo de la piel clara no lo había tenido en cuenta por el tema de manchas. Si más adelante hago otra caja más grande, usaré un tipo de piel más sufrida, buena idea :ok::
 
Muy buen trabajo David. Es, como tu dices, una caja sencilla pero te ha quedado estupenda.
Yo me he hecho un par de ellas y el meter los relojes en una caja hecha por ti es un gustazo.
Felicidades
 
Estupendo trabajo, rústico, sobrio y con un toque elegante, una combinación perfecta.
 
Que maravilla, enhorabuena por el resultado y gracias por compartirlo.
 
  • #10
Pedazo de artista, no hay como ser un manitas, felicidades la caja es preciosa.
 
  • #11
Sí lleva trabajo, sí...felicidades compañero!!!
 
  • #12
Que pasada tio.
 
  • #13
Bonito y costoso trabajo para solo tres relojes :clap:

Cram.-
 
  • #14
preciosa caja, eres un verdadero manitas
 
  • #15
Preciosa :clap:Muy amena la explicación tan detallada.....dan ganas deponerse manos a la obra.
Gracias por compartir.
 
  • #16
Esa caja ha quedado de lujo, muy buen gusto, muchas gracias por la explicación.

Saludos;

Choco
 
  • #17
Eres un artista. Envidia sana por lo que debes haber disfrutado
 
  • #18
Muy buen trabajo.

Saludos
 
  • #19
Joder q currada!!! Yo compre una hecha Xq la verdad no creo q hubiera sido capaz de hacer algo así.
 
  • #20
Te ha quedado muy bien, ahora ya sabes a hacer una mas grande para que entren mas relojes
 
  • #21
Magnífico resultado y vaya lote de currar! Eso sí, nadie podrá decir que tiene una caja igual a la tuya. Enhorabuena
 
  • #22
La satisfacción de un buen trabajo y hecho con tus propias manos. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie