• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para relojes,muy facil de hacer.

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.<br>
Os muestro como he fabricado una caja para relojes de una manera fácil.<br>
Comprando unos listones en una tienda de bricolaje, unas maderas, adhesivo de montaje y un poco de fieltro para recubrir el interior.<br>
Con una sierra de mano y un poco de ingenio se puede hacer algo como esto.<br>
Esta sin terminar, me falta lijar el exterior y barnizar,pero eso otro dia.<br>
En un par de horas hice esto...

WP_000835_zpsf65cfa2a.jpg


WP_000836_zps946a02d4.jpg


WP_000837_zps09b4b90b.jpg


Espero que os inspire para hacer vuestras propias cosillas.
 
Última edición:
He comprado una bisagras doradas que pondré tras el barnizado.
 
Como veis no me complique en recortar las esquinas con inglete,eso significaría mucha precisión y al final tener que poner masilla,lijar para no dejar las esquinas perfectas,un jaleo y buscaba algo mas simple y fácil de hacer.
 
Magnifico post,para el cierre creo que tengo uno por casa.Me lo llevo el sábado y te lo enseño.
Saludos.
 
amigo, cuanto es el ancho de los listones que utilizo para hacer la caja?
 
  • #10
Realmente lo mas complicado es forrarlo con el fieltro.
Se debe cortar a medida tiene un fácil pegado con cola blanca,se le aplica también cola blanca en los bordes para que no se noten las imperfeciones del cortado con la tijera.
 
  • #11
ok, lo tendre en cuenta, buen consejo, apenas comience a hacerla subure algunas fotos.-
 
  • #12
Muy buen trabajo amigo. Enhorabuena!
 
  • #13
Excelente trabajo. Pues lo mismo me animo y me construyo una. Ya daré noticias.
 
  • #14
espero que sea asi y lo intentéis,es bastante fácil ,teniendo en cuenta que no soy demasiado mañoso.
 
  • #15
¿Alguna foto del relojero acabado? Yo dí el otro día con una caja vieja de una cubertería, de la que creo que podré coger al menos los cierres y también tengo varias maderas sueltas procedentes de palets. Me voy a poner ahora mismo.
 
  • #16
Me he puesto con ello para probar a ver cómo salía, ya perfeccionaré la técnica para las siguientes.

Ilustramos el proceso.

Yo en este caso lo hice de las medidas 28´5 x 9 cm.
2013-08-03 12.21.10.jpg

La caja casi hecha
2013-08-03 13.53.07.jpg

Descubrí una caja de una cubertería de la que espero poder aprovechar los cierres y el metacrilato.
2013-08-03 13.53.48.jpg

Y así va la cosa de momento.
2013-08-03 13.53.37.jpg

No me gusta demasiado el resultado pero no deja de ser experimental.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie