• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja herramientas

  • Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre que soy un poco (bastante) fiki para las herramientas y que en el rastro no encontraba nada para destripar a precio razonable, pues he matado el tiempo haciéndome una caja para guardar las herramientas cuando no las utilice. La comparto con vosotros por si tenéis ideas de mejora

Caja-1.jpg


Caja-2.jpg


Caja-3.jpg


(los destornilladores chinorris los utilizo para modificarlos y hacerme útiles que en algún momento he podido necesitar)


Saludos


P.D. disculpar por las fotos, pero ya se sabe que en casa del herrero cuchillo de palo, y montar ventanas, trípodes y cámaras con un gato asalvajado que tengo, pues me daba mucha pereza.
 
La caja esta muy bien, me sorprende lo manitas que sois algunos por aquí, yo seria incapaz de hacer algo así, te ha quedado muy chula
 
Gran trabajo. Te ha quedado genial.
 
Excelente caja.
 
Magnifico trabajo
Nos has dado ideas a mucho que nos jamábamos el tarro par ver como podíamos guardar nuestras herramientas
El fondo donde colocas lo destornilladores y las pinzas ¿Qué material es y donde lo has conseguido?

También sería interesante alguna foto más detallad de la bisagra del cajón superior
Gracias por compartirlo
Un saludo
 
Magnifico trabajo
Nos has dado ideas a mucho que nos jamábamos el tarro par ver como podíamos guardar nuestras herramientas
El fondo donde colocas lo destornilladores y las pinzas ¿Qué material es y donde lo has conseguido?

También sería interesante alguna foto más detallad de la bisagra del cajón superior
Gracias por compartirlo
Un saludo

Las 'bases' están hechas con tablero DM (se puede encontrar fácilmente) de 6 o 10 mm, según el caso, y que es un material agradecido aunque a veces te gasta malas pasadas. Y el calado está hecho con una fresadora

Las bisagras de la bandeja superior, a falta de dedicarle tiempo para encontrar unas pletinas o hacer unas, las hice con unos compases (se llaman así) que encontré en el Leroy (lo mismo que lleva la tapa en el lateral izq para evitar que avata totalmente)

Mañana hago fotos de detalle


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Magnifico trabajo

También sería interesante alguna foto más detallad de la bisagra del cajón superior

Ahora que estoy en el ordenador (aunque sean fotos rápidas creo que se aprecia)

Las bisagras de la bandeja mòvil, a falta de encontrar pletinas que me gustaran de forma mas/menos rápida utilicé las llamadas 'bisagras compás' (comparadas en un famoso centro de bricolaje)

visabra compas.jpg



Lo ideal es que hubieran sido pletinas rígidas sin articulación central, pero al final esta articulación tiene la ventaja que puedes inclinar la bandeja

Caja-4.jpg



Caja-5.jpg



Caja-6.jpg



Aunque se pierda espacio, todos los elementos (bases, soportes) de las herramientas son modulares, de forma que puedo intercambiarlos de lugar o incluso si decidiera hacer una caja de mayor tamaño (u otra caja mas) lo puedo quitar de ésta y llevarlos a la otra (estas cosas crecen exponencialmente y lo que ahora va bien dentro de poco se queda pequeño)

La bases de los destornilladores y pinzas las he fresado con una fresadora manual en tablero de DM de 10 mm. Si no se dispone de fresadora siempre se puede hacer 'por capas', me explico:
Por ejemplo, coges un tablero de 3 mm y recortas los huecos de los destornilladores mas finos (0.6 y 0.8) con caladora o sierra de marquetería.
Una vez recortado esos huecos, pegas en la parte de abajo otro tablero de 3 mm (ya tienes la base de los huecos efectuados) y con el mismo procedimiento recortas los huecos de los destornilladores restantes
Una vea recortados los huecos, vuelves a pegar otro tablero de 3 mm por bajo y listo.

Para las pinzas, puedes hacer listoncitos de 10 mm de ancho y los vas pegando sobre un tablero espaciados para que dejen la ranura donde van alojadas las pinzas.

Si no se es friki, que se disfruta en una ferretería mas que tu mujer en una tienda de zapatos, es intentar darle vueltas a cabeza para ver como se puede hacer lo que se quiere con las herramientas disponibles.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación y el aporte gráfico, buen trabajo, me gusta si señor
 
Impresionante trabajo.. Te ha quedado muy bien..
 
  • #10
Gracias por los halagos


Saludos

P.D Se agradecen también críticas, ideas y sugerencias de mejora
 
  • #11
Pues a mi me encanta como te ha quedado la caja, la verdad. Ya quisiera yo tener tantas herramientas!
 
  • #12
Gran trabajo, compañero!!!
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #13
Que guay te ha quedado, hay muchas herramientas en muy poco sitio, y todo siempre a mano.
Buen trabajo y gracias por mostrarlo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Te felicito por esa caja. No se puede hacer mejor, de verdad.
 
  • #15
Un gran trabajo, te ha quedado muy bien
 
  • #16
Gran trabajo!

Viendo lo manitas que eres lo único que puedo aportar-sugerir es algún diseño en la tapa delantera... estilo personalización, ya sea algo relacionado a relojes o unas iniciales... podría quedar chulo ;)

Un saludo
 
  • #17
Gran trabajo compañero a quedado muy bien
 
  • #18
Gran trabajo compañero a quedado muy bien

pues ya se me ha quedado justa y me da pereza hacer otra nueva, a pesar de ser todo el interior modular, a ver si me invento un añadido para acoplarle

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie