• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja guarda-relojes casera.......

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
:light::light::light:A ver si os gusta . Coste total 4 € , y tiene el aliciente de hacerlo tú mismo.......
Empezamos con una caja de muestrario de interruptores eléctricos o similar. En la ferretería de barrio suelen tener alguna guardada para tirar.
Compramos 3 láminas de espuma de alta densidad .Tendréis que calcular un poco el espesor ,pues dos de ellas nos sirven de fondos y la tercera es la que perforaremos con un cutter para hacer los huecos de reloj.
En función del fondo de la caja compraremos espuma de 10, 15 ,20 mm. aprox. o el espesor que necesiteis.
Luego replantearemos los huecos en la lámina, los cortamos y pegamos cada lamina completa en su tapa.
Finalmente pegamos la lámina con los huecos sobre la lámina de la tapa correspondiente y
¡tachan! la caja está acabada.La versión mas cool la tengo pintada en negro mate (el exterior de la caja) , y la próxima la forraré en vinilo símil cocodrilo juas,juas.......
 

Archivos adjuntos

  • 1a.jpg
    1a.jpg
    38,6 KB · Visitas: 376
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    82 KB · Visitas: 406
  • 3a.jpg
    3a.jpg
    75,7 KB · Visitas: 411
Muy bonita la verdad
 
Luego replantearemos los huecos en la lámina, los cortamos y pegamos cada lamina completa en su tapa.
Finalmente pegamos la lámina con los huecos sobre la lámina de la tapa correspondiente y
¡tachan! la caja está acabada....

perdona pero me he perdido en este paso. ¿No has puesto fotos de ello? En las fotos la tapa se ve lisa.
 
A ver si me explico mejor. Tenemos tres laminas iguales de espuma ,incluso con la forma de la caja de plastico ,si la tuviera como en mi caso. Dos de ellas se pegan directamente al fondo de cada tapa ,y la otra la usamos para hacer los huecos para relojes ,de forma q queda una lamina con doce agujeros para relojes . Las tres laminas son de 20mm. De espesor ,con lo q pegando la de agujeros SOBRE la lamina YA adherida a la tapa nos hace un fondo liso ,digamos una cama ,y unos huecos donde colocar relojes .
Espero haber aclarado el asunto , de todos modos tendré q hacer alguna más.......
Creo q pensabas que era digamos un vaciado....... No,no , son DOS laminas pegadas ,una sin agujerear y la otra agujereada.
Por cierto el adhesivo es supergen de toda la vida.....
 
Última edición:
Perfecto, gracias.
 
Perfecto, gracias.​



  • Venga pues ,a por ella!!! Y cualquier otra duda , me dices. Un saludo.
 
La espuma de alta densidad se vende en cadenas generalistas de ferretería y bricolaje estilo LM o BD o se tiene que comprar en algún comercio más específico??

Gracias.
 
:ok:: Ya solo falta llenarla de relojes.
Quizas se podría obtener unos trozos de espuma aislante sobrante de alguna construcción, para redondear este brico y hacerlo gratis total.
 
Yo compro la espuma en una colchoneria , pero supongo que en las grandes cadenas de bricolage tb tendrán..... A una mala se me ocurre se podria hacer con planchas de porexpan ...y como dice malder , la construcción dá mucho juego.
 
  • #10
No os habeis atrevido ninguno????? Venga , colgad las fotos!!!!!
 
  • #11
Sobre todo practica. Gracias!
 
  • #12
No es mala idea:light:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie