• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de roble

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola:

Después de presentar las almohadillas que hice hace algunos meses ..

https://relojes-especiales.com/threads/almohadillas-de-piel-y-madera.434206/

..ahora os quiero presentar la caja ya terminada.

Tiene capacidad para 24 relojes , y en los cajones laterales lleva departamentos para 47 correas, el cajón central esta destinado para pequeña herramienta, lupas, pinzas....

El proceso ha sido laborioso, no soy profesional y sinceramente me ha resultado difícil, pero lo he disfrutado mucho.

Lleva una luz incorporada en la tapa, el sistema de cierre ( diseñado por mi ) ha sido de lo mas complicado, hasta estuve a punto de renunciar a ponerlo.. al final lo conseguí.

El cristal está decorado en motivos de rombos, notareis ( si os fijáis en las fotos que envío) me tocó repetirlo, se me partió y el segundo me quedó mejor que el primero ( dicen que "no hay mal que por bien no venga" )

Bueno os dejo con las fotos y espero que os guste..

Edito: lo mio no es la informática, tengo decenas de fotos y las únicas que me salen de pie son estas que os mando, el resto no soy capaz de enderezarlas , lo siento.
 

Archivos adjuntos

  • asset.php.jpg
    asset.php.jpg
    77,1 KB · Visitas: 497
  • IMG_2813.jpg
    IMG_2813.jpg
    142,8 KB · Visitas: 500
  • IMG_2784.jpg
    IMG_2784.jpg
    91,2 KB · Visitas: 491
  • IMG_2833.jpg
    IMG_2833.jpg
    113,6 KB · Visitas: 481
  • IMG_2760.jpg
    IMG_2760.jpg
    131,5 KB · Visitas: 470
  • IMG_2757.jpg
    IMG_2757.jpg
    162,6 KB · Visitas: 455
  • IMG_2815.jpg
    IMG_2815.jpg
    128,7 KB · Visitas: 450
  • IMG_2750.jpg
    IMG_2750.jpg
    124 KB · Visitas: 440
  • IMG_2633.jpg
    IMG_2633.jpg
    128,5 KB · Visitas: 434
  • IMG_2597.jpg
    IMG_2597.jpg
    52,4 KB · Visitas: 430
  • IMG_2806.jpg
    IMG_2806.jpg
    135,1 KB · Visitas: 419
  • IMG_2721-1.jpg
    IMG_2721-1.jpg
    92,1 KB · Visitas: 412
  • IMG_2636.jpg
    IMG_2636.jpg
    117,4 KB · Visitas: 401
  • IMG_2810.jpg
    IMG_2810.jpg
    83 KB · Visitas: 500
  • IMG_2631.jpg
    IMG_2631.jpg
    118,2 KB · Visitas: 499
Última edición:
Lo veo espectacular.
Podrías patentar el modelo y te la quitarían de las manos.
 
Se ve preciosa , y las fotos también se ven perfectas, el entorno no podía ser mejor ... dices que no eres profesional ?...ya quisieran (quisiéramos) muchos llegar a ese nivel que tienes !!!
Me quito el sombrero .
 
Me pareció muy buen diseño y con excelente criterio,
de una practicidad notable, bien terminada, y todo con buen gusto.

Si tengo que opinar personalmente en algo,
sería dejar fuera los rombos del vidrio,
y a lo mejor mandar a hacerle un ligero biselado en los bordes.

Coincido con que ya varios estarían muy interesados
en estas hermosas cajas.

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Las prisas por acabarla fueron por lo que me decidí a hacer ese dibujo en el cristal, ya que la idea inicial era la que me propones, también que inicialmente el espacio del cristal era rectangular al que luego le dí esa forma redondeada a las esquinas con lo que ya pensé que quizá el bisel fuera dificil.

En las fotos que he publicado se ven dos cristales , el primero que hice con un verde muy similar al color de la tela que tapiza partes de la caja. este cristal iba muy cargado de color y con la linea bastante gruesa para mi gusto, desgraciadamente ( o afortunadamente) se me partió sin querer y lo tuve que repetir y le dí un color mas oscuro a las lineas y las hice mas finas , quedando bastante mas discreto el dibujo.

Gracias por aportar tu opinión.
 
Última edición:
Me quito el sombrero compañero,expectacular
 
Joder Miguel, es una pasada, si la presentas como que la has comprado y te ha costado un huevo y la yema del otro, yo me lo creo. Eres un maestro.

Yo por decirle algo o ponerle una pega.....para cuando me hagas la mía, yo tengo más relojes que correas :laughing1:
 
Sencillamente

ESPECTACULAR

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estoy impresionado por tremendo trabajo,sólo puedo felicitarte por esa tremenda caja que te has fabricado.
 
  • #10
Mi más sincera enhorabuena por el magnifico trabajo, se ve que le has dedicado mucho tiempo, cuidando los detalles, y eso se refleja en el resultado final.
 
  • #11
Buen gusto en el diseño y un trabajo excelente :worshippy::clap::light::dribble:

Cram.-
 
  • #12
Espectacular trabajo, para el cristal, tal vez un dibujo o iniciales, en arenado quedaria perfecto, gracias por mostrarla.
 
  • #13
¡¡Qué barbaridad!! Creo que es la caja y almohadillas más bonitas que he visto en mi vida :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Y encima la has hecho tú :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Te felicito por tan impresionante trabajo, con mucho gusto y detalle :ok::
 
  • #14
Joder !!! Qué cosa más bonita compañero
 
  • #15
Impresionante. Enhorabuena
 
  • #16
Una caja muy especial, preciosa y te ha quedado IMPRESIONANTE!! estas cajas nunca se encuentran por ahí, tienes la suerte de tener unas manos que hacen maravillas. Te felicito por ello y gracias por poner estos post que me encantan.
Saludos
 
  • #17
Anonadado me dejas con tan espectacular trabajo. Bonita, con un buen diseño, práctica y completa, mi más sincera felicitación por tu trabajo, resultado y por compartirla con nosotros.

Saludos,

Choco
 
  • #18
Espesctacular! Te quedó preciosa la caja. A disfrutarla!
 
  • #19
También he disfrutado de esta presentación. Me parece una caja muy bonita para poner encima de un mueble. En cuanto al tema de las fotos giradas, sin saber nada de internet, lo que hago es editar y girar.
 
  • #20
También he disfrutado de esta presentación. Me parece una caja muy bonita para poner encima de un mueble. En cuanto al tema de las fotos giradas, sin saber nada de internet, lo que hago es editar y girar.


Muchas gracias , es ciertamente un mueble mas que una caja y sí, se puede poner encima de un mueble o hacerle un soporte tipo mesa que ya me está rondando la maquina de pensar y en algo acabará todo esto, ahora lo tengo encima del escritorio pero tengo que buscar otra ubicación, mis previsiones en cuanto a grande se me fueron de las manos, pero la caja está hecha hay que buscar otras soluciones.

En cuanto al girado de las fotos ya descubrí el problema y como hacerlo, se abrió un hilo hace unos días sobre el tema.

Muchas gracias
 
  • #21
Me pareció muy buen diseño y con excelente criterio,
de una practicidad notable, bien terminada, y todo con buen gusto.

Si tengo que opinar personalmente en algo,
sería dejar fuera los rombos del vidrio,
y a lo mejor mandar a hacerle un ligero biselado en los bordes.

Coincido con que ya varios estarían muy interesados
en estas hermosas cajas.

Saludos y felicitaciones
Álvaro

He recibido algunas criticas, que agradezco.. sobre los rombos del vidrio.
En un principio la idea era poner un cristal con bisel. Cuando hice la tapa y vi la posibilidad de hacer las esquinas en redondo la aproveché, así que la idea del bisel se complicó.

Me explico; al ser las esquinas redondas, si pongo el bisel recto tendría que ser de 3 o 4 cm para que en las esquinas no convergiera fuera del cristal, y si el bisel fuera curvo los cuatro relojes que están situados en las esquinas los taparía el bisel.
Y otro problemilla ( y digo problemilla por que todo tendría solución ) sería el grosor del cristal, ahora lleva un cristal de 3mm y para un bisel habría que poner un cristal de 6 mm. ( doble de peso )

La opción fue decorarlo , cosa que me permitía hacer la caja sin acudir a ayuda externa, yo el bisel no sé hacerlo , y cortar un cristal y decorarlo si.

Entre las decoraciones que barajé te puedo decir: arenado con las fases lunares ( la luna con sus cráteres.). o arenado con alguna constelación ( la Osa Mayor.. u alguna otra) , algún otro dibujo geométrico mas moderno , con firma ..o sin firma.

Elegí los rombos por que era lo mas sencillo.
Se me rompió una vez y la siguiente lo volví a repetir con el mismo diseño, pero con un trazo mas fino y un color mas oscuro.

Te mando fotos con los dos cristales para que observes la diferencia.

Así se queda de momento, y si tuviera tiempo y ganas igual lo cambiaba por otro dibujo.

Un saludo

Edito: por la segunda foto observo que el bisel apenas se metería encima de los relojes. Un problema menos:):)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2760.jpg
    IMG_2760.jpg
    131,5 KB · Visitas: 127
  • IMG_3218.jpg
    IMG_3218.jpg
    94,6 KB · Visitas: 127
Última edición:
  • #22
Espectacular muy buena gusto y habilidad, :worshippy: me saco el sobrero Sr. seguramente todos podrán aportar algo para mejorar o lucir, en mi caso le diría algún herraje en bronce en los cajoneros le daría una distinción y estilo mas importante, aunque repito es su gusto y tiene todo. :clap: en ref. al cristal es verdad un biselado hubiera sido perfecto, insista en esto téngalo en cuenta.-:ok::
A pensado en producir su modelo y ofrecerlo por ebay :flirt::whist:: quien le dice no sea un buen negocio.-
 
  • #23
Alucinante. Es una auténtica pasada. Me gusta trabajar la madera y si algún día me animo a hacer una espero que me quede igual de bien que la tuya.:clap:
 
  • #24
Cuando vi la almohadillas me quede flipao,, pero esto ya Es demasiao,, que cosa Mas Bonita , alicionante, me encanta , Eres un maestro, UN PASADA DE CAJA,,,, ENHORABUENA
Salud
 
  • #25
Resultado final excelente...las horas de curro, no me las quiero ni imaginar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie