• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una caja de 6 relojes de estilo rustico por poco mas de 40 euros

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en las tienda zara , seccion HOME .. podemos encontrar diversas cajas de madera con un estilo rustico, estas cajas no vienen ni barnizadas ni ningun tipo de tratamiento en la madera , son cajas con 6 departamentos individuales para guardar todo tipo de objetos , nosotros lo que haremos sera transformar esta caja para convertirla en una caja de relojes con cierto aire rustico y vintage.

en primer lugar la caja con un precio de 30 euros :ok::

IMG_20170114_0927482_zpscibnm1fl.jpg


ahora el material que necesitaremos , todo lo podemos encontrar en una tienda del todo a 1 euro o una tienda oriental ... asi por menos de 10 euros nos agenciamos todo el material para adaptar la caja para que sea una caja de relojes.

necesitamos :

moqueta autoadhesiva para pegar en sillas , mesas etc para que no ralle el suelo , hay de varios colores pero para darle un toque rustico , mejor elegir la color granate que pega mas con el color que le daremos a la madera ..

moqueta granate autoadhesiva :

IMG_20170114_095050_zpsewcsthku.jpg

IMG_20170114_095057_zpsptcsvrkf.jpg


necesitaremos tambien una esterilla para hacer estiramientos, abdominales etc... mejor de color negro

lostimage.jpg


loctite o supleglue oriental :D

lostimage.jpg



y aceite de linaza con efecto rustico para darle un par de capas a la caja

IMG_20170114_093251_zpsl969nw1t.jpg


con todo el material preparado, lo primero que haremos con un poco de paciencia, sera forrar departamento por departamento con la moqueta granate .
cada departamento individual debe ir forrado en todas sus paredes, suelo y laterales, para que de esta forma ni armis ni cierre puedan rallarse con la madera.
una vez forrados todos los departamentos , cortaremos pequeñas tiras de esterilla negra , la enrollaremos y pegaremos con loctite 2 trozos enrollados a banda y banda opuestas entre si ( esto lo hacemos para evitar que el reloj "baile" , ya que no es una caja preparada para relojes y los departamentos son grandes ) con los 2 trozos de esterilla pegados a banda y banda opuestas entre si , conseguimos que las almohadillas queden bien encajadas en el departamento y el reloj no baile. ademas la damos un toque diferente , ya que los relojes iran en una posicion diferente a la de casi todas las cajas de relojes.

IMG_20170114_0928212_zpswtnomkew.jpg


el resultado final :

IMG_20170114_0928282_zps9e4z5izj.jpg


ahora podemos aprovechar las almohadillas de otras cajas de relojes que tengamos y ponerlas en la nueva caja :ok::

IMG_20170114_0929082_zpstqbmuphu.jpg


finalmente le damos 2 capas a la caja con aceite de linaza rustico para el acabado final... entre capa y capa unas 2 horas... dejamos secar unas 8 horas y y ya tenemos nuestra caja de relojes rustica por poco mas de 40 euros .. una caja ideal para ponerla en vitrina expositora o bien colocarla en alguna zona rustica de nuestra casa con nuestras mejores piezas o piezas de estilo vintage:

IMG_20170114_092923_zpsj4rjt5nw.jpg


IMG_20170114_092930_zpse9opu5ky.jpg


IMG_20170114_092938_zpsb5b1crvg.jpg


IMG_20170114_092946_zpso6yj1saz.jpg
 
Fantástica idea, queda muy rustica e ideal para los vintage. Muchas gracias!!!

Saludos desde Canarias.
 
:worshippy: Me encanta.Sería bastante ilustrativo que enseñaras la caja con alguna pieza dentro :clap: :clap: :clap:
 
Última edición por un moderador:
Siempre me han gustado las manualidades y realmente te ha quedado muy bien, gracias por los detalles y el trabajo realizado.
 
Estupendo amigo te ha quedado muy muy pero que muy bien.

Gracias por tu ideamanulidad
 
te ha quedad estupenda y lo mejor de todo es que no hay dos iguales
 
Yo pensé en esta manulaidad también, solo que si mal no recuerdo, en Leroy Merlin venden tela de terciopelo autoadhesiva, yo lo haría con eso pero darle un acabado tan fino como sea posible.

Tu trabajo no está nada mal, yo si no lo he hecho es porque prefiero esperar a encontrar algo que reciclar en vez de comprar jejeje
 
Estupenda obra! Luce muy bien quiero una!
 
Te ha quedado fantastica waxell.
El precio de la caja lo encuentro un poco caro, en mi caso tendría que adquirir más de una para guardar mis relojes.
Yo actualmente los tengo en las típicas cajas tipo metálicas con la tapa vista en plástico de Aliexpres, caben doce relojes pero nada que ver con la que has fabricado tu.
Tal vez en las tiendas de chinos se puedan encontrar similares a un precio más económico.
Gracias por la aportación.
 
  • #10
Excelente trabajo, te ha quedado preciosa
 
  • #11
Vaya, pues ya no se ven las fotos :(

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie