• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja del "chino" para relojes

  • Iniciador del hilo raulrgp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulrgp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, aquí os presento mi primer DIY en este caso de una caja para relojes.
Tome la idea hace unos meses de este otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/caja-para-relojes-casera.370117/. Llevo desde principios de este año metido en este mundillo de los relojes y poco a poco me iba haciendo falta un sitio para reunirlos que voy adoptando por la web. Los materiales han sido bastante económicos. caja 7.10€, fieltro 2€, un par de listones 1.5€ y unas almohadillas 15€.
Este ha sido el proceso, lamento las fotos, no es mi fuerte.

Esta es la caja del "chino"

lostimage.jpg


Desmonté las separaciones

lostimage.jpg



para tomar mejor las medidas


lostimage.jpg



para cortar el fieltro


lostimage.jpg



a la medida de los huecos


lostimage.jpg



Luego pedí en miniinthebox unas almohadillas


lostimage.jpg



y después de suplementar la tapa de la caja con unos listones (de 5cm de altura pasa a tener 7cm) este es el resultado.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



y ya esta llena...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero vuestros consejos para darle el acabado final, si la barnizo, la tiño y barnizo o si la pinto de algún color o cualquier otra idea
 
Bueno, en dos palabras: im presionante.
Yo la pintaría toda de negro satinado, incluso los cantos de las separaciones, para que destacasen más aún los relojes.
Gracias por mostrarla, un gran trabajo.
Un saludo.
 
Jolin, no veo las fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo termino de mirar y debe de ir algo lento dropbox, tarda pero termina cargando las fotos.
 
Solo sale la última, mira que no las hayas borrado sin querer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que va, lo termino de comprobar otra vez. Esperaremos un rato por si le sucede a mas foreros y vuelvo a rehacer el post.
 
Yo si veo las fotos. Enhorabuena por el trabajo.

Cómo dice el compañero ahí arriba, negro o un tinte oscuro.
 
Te ha quedado muy bien, y bonita coleccion que tienes, yo la barnizaria en color cerezo (tirando a rojizo), haria un buen contraste con el negro de los cajetines.
 
Estimado Raulrgp:

Esta estupenda y me ha encantado , no eres el unico que se sirve de material Chino por aqui, :D:D. Esto demuestra que con paciencia y buen hacer se logran cosas muy pero que muy chulas

Un saludo

F.Boctok

P.D. yo lijaria y le aplicaria nogalina y luego barniz o cera, :ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Ha quedado muy bien.
Me ha gustado mucho la idea de suplementar los listones para aumentar la altura de la caja. Tomo buena nota.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Te ha quedado de lujo. Yo la pintaría de negro mate. Gracias por las fotos.
 
  • #12
Genial solución. Ha quedado muy bien. :ok::
 
  • #13
Impresionante. Un barniz oscuro no le vendría nada mal. Enhorabuena.
 
  • #14
Oye que bonita,si es que dándole un poco al coco se hacen cosas muy chulas
 
  • #15
Si lo forras con terciopelo adhesivo, quedará muy bien.

Yo tengo pensado (y comprado) una pequeña maleta para esos menesteres, pero tardaré en meterle mano. Ahora es imposible. Tal vez en primavera.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #16
Quedó muy buena. :)

Otra alternativa a pintar o barnizar,
es aplicar aceite de nogal a la muñeca:
un palito con una bola en la punta,
hecha de algodón o goma-espuma, y forrada con tela.

Le vas aplicando manos sucesivas y parejas,
y vas a obtener un acabado natural y no brillante.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
Última edición:
  • #17
excelente curro....tengo una parecida para los relojes baratos ( una caja de infusiones de madera simplemente brnizada con aceite de Teka) pero ni punto de comparacion con lo tuyo

como idea... barniza con algun tono que te guste... quedara mejor que la pintura ya que respetaras la veta
 
  • #18
Buen trabajo, limpio, practico, y muy wapo. Lo pintaria rojo con 2 rayas blancas a lo "dodge viper" jeje

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie