• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco padrino para un proyecto

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, a todos.
Abro este hilo en busca de ayuda para un reloj "Hazlo tu mismo".
Llevo 5 años en este foro y he cruzado más de 60 relojes, siempre en busca de el que quiero y no termino de ver. He comprado relojes que he vendido en 24 horas, siempre perdiendo, obviamente.
Pero desde hace un tiempo a esta parte, la cosa se está calmando y mucho.
Ya tengo varias cosas claras; lo que busco es un reloj con unas características que sólo puedo tener si me lo hago yo mismo, pero mi principal problema es que yo no se hacerlo, pero eso el título de este hilo; "Busco padrino". Pero no sólo es que no sepa hacerlo, es que ni siquiera tengo las herramientas adecuadas.
La "culpa" de mi hilo, lo tiene estos otros dos: https://relojes-especiales.com/threads/¿donde-comprar-cajas-diales-agujas-me-ayudais.320768/ y https://relojes-especiales.com/threads/comparte-tu-mods-montajes-y-esperpentos.281125/
¿Porqué?, pues muy sencillo. Gracias al hilo anterior he visto la posibilidad de hacerme un reloj a mi estilo.
¿Cuales son las bases?; se trata de construir un chrono, (Dial blanco, con subdiales en negro), con pulsadores roscados, con los subdiales a las 3 - 6 - 9, con calendario a las 4,5 y con una aguja central (segundero del crono en Rojo). Con armix y bisel con taquímetro de base negra
Si, ya se, alguien dirá: "si le quitas el calendario, cómprate un Daytona". Y yo respondo; he tenido el blanco y el negro, y al final los vendí porque no había forma de ver el crono. Tengo dos Tudor (79260 y 769280); y son una maravilla, el crono se ve de lejos mucho más que en el Daytona. Pero la distribución de los subdiales es en 6 - 9 - 12, y la forma que yo quiero, para mi, es más equilibrada. Por eso, busco un reloj "Hazlo tu mismo".
¿Porqué busco un padrino, una ayuda?; porque si me compro por mi cuenta, estoy más que seguro de que comparé un dial y una caja que no cuadrarán, y eso me hará gastar dinero inútilmente.
¿Base para empezar?; reconozco que tengo dos ideas; el Tudor 79260, si se le pudiera quitar toda su maquinaria y montar una eta/Valjoux 7753, puede ser una opción. También tengo un Alpha.
En fin... Que me gustaría empezar con un proyecto, pero guiado por una mano amiga.
De antemano, agradecido a todos los que lo leáis este hilo, a los que posteéis y, si sale el padrino, mucho mejor.
Os adelanto que he estado echando una mirado a todos los hilos y tiendas de Ebay y creo que mi proyecto es posible.
Agradecido.
Tomeu
 
Como te comentaba, compañero, me faltan galones para hacer de padrino de nada, pero si necesitas ayudante, cuenta conmigo. Puedo compartir información sobre dónde conseguir algunas partes, evitar errores que ya he cometido yo, etc. No es un arte mayor, pero es esto de ponerse en cazapartes es más complicado de lo que a priori pudiese parecer y requiere de bastante paciencia. Especialmente en tu caso, pues no la 7753 no es la más económica ni una cuyas partes abunden. A favor: la base 7750, que es extremadamente popular y utilizada por muchísimas marcas. Ánimos y suerte en la andadura.
 
Última edición:
Hola, me parece muy proactivo el querer montarse un reloj por si mismo, soy nuevo en esto de relojes, tengo Wenger, Victorinox, un Seiko 5 y un Raketa de hace unas decadas atras que me gusta mucho.
Soy de Perú y tengo la firme decisión de montarme un reloj al igual que tu, asi que a bucear entre los hilos del foro para aprender mas y sobre las partes, no me queda de otra que traerlas desde el otro lado del charco porque por mas que busqué acá, es muy poco lo que pude conseguir.

Exitos y te mantendré informado sobre mis avances
 
Supongo que lo mas logico es que hables con un buen relojero...
 
Suerte, espero que algún día nos lo enseñes.:ok::
 
Bueno; gracias por la ideas y todos los aportes. Voy pensando (y comprando) para hacer el proyecto.
Una pregunta; Aparte del Valjoux 7753, ¿alguien conoce un calibre para tener un crono 3-6-9?; aunque sea manual.
Gracias.
 
Valjoux 72, pero es un calibre obsoleto, puede ser muy difícil y en cualquier caso costoso, hacerse con una. Luego, además, habrás de hacerte específicamente con una esfera y una caja compatibles. Hay versiones de Seagull (el que montan los Alpha Paul Newman creo que sobre la base del ST19 a la vez basado en la venus 175) y rusos (versiones modificadas del Poljot 3133).


Saludos y ánimos.
 
Última edición:
Hola Tomeu, te entiendo perfectamente, son esas cosas que buscas y buscas y no encuentras exactamente lo que "sueñas" . Yo tengo la misma inquietud y a la vez la misma frustración de no saber cómo hacerlo. Por la descripción de lo que quieres y dependiendo de cuanto quieras-puedas gastarte, te recomendaría ver los Longines con calibre 688, hay varios modelos con este calibre que tiene la configuración que quieres donde "solo" tendrías que modificar-pintar-sustituir la esfera. Y digo "solo" como si fuera fácil, pero es una opción.
Hace un tiempo los estuve viendo y el compañero Hexavi (valga la publicidad gratuita) me hizo una oferta interesante.
Suerte con el proyecto.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie