• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco esfera Omega

  • Iniciador del hilo galver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galver

galver

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Busco esfera Omega sin datario y con segundero central de unos 34mm. Podría valer 1mm + o -
Muchas gracias.
 
Sin ser experto, compañero, diría que sin tener más datos, como por ejemplo a qué calibre / modelo / caja habría de corresponder la esfera, es difícil ofrecer ayuda. Si pudieras poner algún dato más o alguna foto, alguno de los expertos quizás pueda decirlo a primera vista. En mi caso, podría colaborar en la pesquisa. Saludos.
 
.....y para todo lo demás.....eBay
 
Vale ya sabemos que no tiene calendario, que el eje de las agujas esta en el centro, que mide 34 mm de diametro con un margen de error de +- 1mm .
Te falta el resto de informacion si es plana o curvada y para que calibre
 
Gracias por vuestras respuestas:
Tengo una caja Omega y un calibre de la misma marca (en realidad los tiene ahora mismo mi relojero de cabecera). Se trata de montar un reloj. La caja es para esferas circulares planas de 34 mm. pero como ya he comentado podemos jugar con un mm. abajo o arriba. El calibre ahora mismo no recuerdo el modelo pero mi relojero puede acoplarle cualquier esfera; ese no es un problema. He buscado por ebay pero todas las esferas que he visto son menores, con segundero a las 6, etc... El movimiento que tengo es vintage y la idea es montar un reloj clásico.
Gracias de nuevo, amigos.
Saludos.
 
Estimado Galver:

Te escribo este post por lo siguiente, si que es cierto que tu relojero puede montar cualquier dial de Omega en un Omega u otro dial, pero hay un peligro.

Si no pones un dial correcto a la maquina lo que pude suceder es lo siguiente , tu relojero cortara las patas del dial y pegara el dial a la maquina con unos adhesivos de doble cara para relojeria.

El dia que encuentres un dial de Omega correcto para esa caja y calibre el otro dial solo sera Chatarra ya que cuesta mucho volver a poner patas a los diales.

como han dicho los compañeros.

1.- Mide el tamaño del hueco para el dial con un pie de rey en la caja.

2.- comprueba el numero del calibre de Omega, en el caso de los tipo30 son compatibles con los 260 y siguientes.

3.- Mete el tipo de calibre en Rafft movements en internet para saber si petenece a alguna de las familias de Omega dice se que sea compatible con otros diales

y con esos datos busca, recuerda que la paciencia es una virtud yo tarde seis años en restaurar un Omega Cross Merit Seamaster Olimpic Melburne 1956.

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Galver:

Te escribo este post por lo siguiente, si que es cierto que tu relojero puede montar cualquier dial de Omega en un Omega u otro dial, pero hay un peligro.

Si no pones un dial correcto a la maquina lo que pude suceder es lo siguiente , tu relojero cortara las patas del dial y pegara el dial a la maquina con unos adhesivos de doble cara para relojeria.

El dia que encuentres un dial de Omega correcto para esa caja y calibre el otro dial solo sera Chatarra ya que cuesta mucho volver a poner patas a los diales.

como han dicho los compañeros.

1.- Mide el tamaño del hueco para el dial con un pie de rey en la caja.

2.- comprueba el numero del calibre de Omega, en el caso de los tipo30 son compatibles con los 260 y siguientes.

3.- Mete el tipo de calibre en Rafft movements en internet para saber si petenece a alguna de las familias de Omega dice se que sea compatible con otros diales

y con esos datos busca, recuerda que la paciencia es una virtud yo tarde seis años en restaurar un Omega Cross Merit Seamaster Olimpic Melburne 1956.

Un saludo

F.Boctok

Muchísimas gracias, F. Boctok. Voy a seguir tus consejos. El tamaño del hueco para el dial ya lo sé, son 34mm. Ahora miraré lo del movimiento que comentas pero puedo adelantarte que ahora mismo va anclando a un dial "pantalla de tv" muy achatado y que no me gusta nada. Iré informando.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
Aparte del calibre, te recomendaría,
que también proporciones el número de referencia en el interior de la tapa,
para Omega, a cada modelo le corresponde un tipo específico de dial, agujas, cristal, etc.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie