• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando caja para un 2824-2 estilo flieger

  • Iniciador del hilo BarceloQ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BarceloQ

BarceloQ

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

No soy yo de abrir hilos a lo loco. De hecho he buscado y rebuscado por el foro (este y otros tantos) y no encuentro nada al respecto. He aquí mi historia:

Resulta que tengo en mente montarme un flieger. Tengo dial, agujas, esfera, y todo esto para un 2824-2 que ya tengo. Pero me está resultando imposible localizar una caja. Sabéis algún sitio donde vendan cajas de ese estilo? o creeis que se puede adaptar una caja de un 6497 (que hay a puñaos) a mi calibre?

Gracias por vuestra atención.
 
La 6497 lo veo imposible por tamaño, altura, posición de la tija, etc.
Lo que veo más fácil y posiblemente económico es comprar un reloj chino con un clon de la Eta y aprovechar la caja. Hay por ahí un hilo sobre los clones chinos y sus equivalencias con máquinas suizas y japonesas.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estimado BarceloQ:

Aqui tienes un enlace de los que yo uso, la caja es 55 mm como los flieger de verdad, y no para adolescentes :laughing1::laughing1:

lostlink.jpg


Un poco caro pero con dial y todo

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Hola compañero. Lo primero que te diría es que no te precipites: el 2824 es uno de los calibres más populares y de los que encontrarás más alternativas:

Fíjate si alguna de éstas te interesa:
lostlink.jpg

Es uno de los pocos sitios que ponen tanto detalle sobre los productos, así que si ves alguna, aprovecha y mira las esferas y agujas que coincidan a ver si te gustan también.

También puedes enviar un mensaje a éstos vendedores y preguntar si tienen algo, normalmente sí tienen. Tienen unas cajas y esferas con aires de Sinn habitualmente: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ONDYuMTQ&iia=sagzLjExko&iiz=uBoMi43Mg**tDA

También puedes buscar partes de stock antiguo en ebay, aunque amar relojes a partir de ese tipo de búsqueda requiere altos niveles de paciencia :-D

Saludos
 
Dinos la medida exacta del dial y nos sera mas facil orientarte.
 
Muchas gracias a todos. He estado unos dias de camping y no he podido atenderos antes.

Voy a ver las alternativas que me decis. Por lo pronto la de 55mm me gusta pero tiene un problema, la tija se me va a quedar corta casi seguro.

El dial que tengo es de 39mm, por eso me voy mas a los 44 o 45 maximo, y ademas tengo muñecas de niña, jejje.

Bueno, estudiaré lo que me decis y ya os comento.

Un saludo y gracias de nuevo!

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
 
Armate de paciencia porque va a estar complicado, la esfera es bastante grande. Sk-watchparts es muy buena opcion como te han indicado.
Recuerdo un vendedor de ebay que antes tenia cajas de 47 para 2824 que te podian valer, puedes preguntarle aqui
lostlink.jpg

la caja a la que me refiero es la que acompaña en las fotos de esta esfera:


lostlink.jpg



la otra opcion que te indican, coger un reloj chino con calibre automatico, si investigas un poco podras encontar las medidas del calibre y seguramente valga tambien para eta 2824 porque la caja parece igual que la otra que puse.


lostlink.jpg



Tambien te digo que con esa medida de dial ya te puedes olvidar de cajas de 44, como minimo puede que encuentres algo de 45 en adelante.
 
Estimado BarceloQ:

Hay alargadores de tijas , es una cosa que todos "cambia pilas cualificado" debe tener, y un lote de 100 no es caro, de ditintas mendidas te digo que le sacaras partido.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie