• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova 17AH

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nuevo proyecto.

Tratando de arreglar un reloj de bolsillo que tengo por ahí me arriesgue en una puja. Acabé perdiendo 38€ y con un movimiento Bulova 17AH (ETA 953) que no me servía para nada. Eso sí, conseguí que volviera a la vida.

$_57.jpg

Por otra parte también tenía una caja Radiomir de 45mm:

$_1.JPG

Problema, el movimiento no cabía en la caja, por muy poco pero no cabía. Total, desmonté de nuevo el movimiento y me puse a lijar los bordes de la base con la dremel. El resultado:

DSC_0523.JPGDSC_0524.JPG


Justito pero entra. La trasera vista queda (en mi opinión) de lujo :)

Faltan:
  • Dial, que seguramente lo haré yo
  • Agujas, problemón porque no encuentro por internet agujas con el tamaño adecuado
  • Correa


PD: Lo que se ve en el cristal de la tapa trasera es el plástico protector que aún no lo he quitado.
 
Espero que mandes unas fotos cuado esté terminado.

Cram.-
 
Muy chulo, ansioso por ver el avance....
 
Impresionante trabajo, un crack:ok::
 
La trasera es espectacular.

Cruzando el río Mara
 
Para el dial me he decidido por un "homenaje" a un Radiomir Black Seal.

Una pregunta ¿alguien sabe la distancia entre el cañón de minutos y el segundero de un 6497? No encuentro ese dato por ningún lado.

Es por saber si un dial del 6497 le viene bien al mío.
 
Antes lo pregunto antes lo encuentro... 10.25mm
 
Estoy ansioso por ver cómo queda terminado.
Sólo por detrás ya es precioso.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Pruebas de algunos diales (el verde es para otro experimento que estoy haciendo)

DSC_0532.JPG
 
  • #10
Primer intento fallido (agujero del segundero demasiado alejado) pero ya se va viendo el aspecto final.

lostimage.jpg
 
  • #11
Muy chulo y buena idea. A ver qué tal queda el resultado final. Suerte!
 
  • #12
Estimado EnderF y resto de artesanos:

El reloj con el calibre rebajado esta de muerte, pero creo que con ese trabajo merece un dial artesanal, para sr un reloj perfecto e unico.

Con todo un trabajo de 10 :ok:::ok:::ok:::ok::

Ya me gustaria haber sido yo el que rebajase es calibre y quedade asi de pinton

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
He comprobado que un dial del calibre 6497 le tiene que ir bien. Al final seguro que acabaré comprando uno de esos.

Mi problema de verdad son las agujas. Las del 6497 son parecidas, pero el minutero es 0.15mm más grande... He comprado unas para probar, tengo alguna ideilla para rellenar ese hueco.

Un saludo
 
  • #14
Genial que manitas!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Ya me han llegado las agujas. He conseguido estrechar el minutero con unos alicates de punta fina, apretando ligeramente el cilindro que sobresale del agujero.

No es nada fácil aplicar la fuerza justa para cerrar 0.15mm el agujero, y menos cuando no tienes ni idea de qué resistencia ofrecerá el material de la aguja. La primera vez que apreté me pasé de fuerza y tuve que reabrirlo (palillo de dientes)

Pongo unas fotos, muy malas, apenas hay luz y mi tablet hace fotos que dan pena pero estoy muy orgulloso del resultado :)

El dial que sale en las fotos es mío (ya compraré uno, ahora mismo estoy tieso!!!)

Un saludo!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Precioso.
Te felicito por el resultado.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Con voluntad y paciencia se llega a ser un artista poco a poco como tú.:clap::clap::clap::Cheers:

Cram.-
 
  • #18
Muchas gracias por el post. Me ha venido como anillo al dedo. Tengo el mismo proyecto.
Tengo la caja (si no es la mismo poco le falta) y la máquina Eta. Pero la esfera estoy pensando en lijar y pintarla a mano la que traía la máquina en principio (que está hecha una basura y servirá de conejillo). Las agujas las mismas que usted, de nuestros amigos los chinos.
Por cierto muy bonito el resultado.
 
  • #19
Gracias. Por cierto, si alguien quiere la imagen del dial para imprimirlo, modificarlo, etc... Que lo diga por aquí o por privado y lo subo a la "nube".

Saludos
 
  • #20
Me he tirado una semana probando de forma seria el reloj. Le he dado cuerda todas las noches más o menos a la misma hora. Ni un minuto de diferencia con respecto al móvil, tan sólo unos segundos de retraso (17 para ser exactos) no he seguido por culpa del cambio de hora.

Realmente impresionado por la precisión del calibre!
 
  • #21
Estupendo te ha quedado, EnderF. Enhorabuena y gracias por postearlo. Que lo disfrutes.
 
  • #22
Gran trabajo. Te ha quedado estupendo.
A disfrutarlo se ha dicho.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #23
Te ha quedado espectacular!

Cuando puedas consigue una esfera artesanal y ya....bordado.

Felicitaciones!
 
  • #24
Precioso, gran trabajo.
 
  • #25
Gracias!

Disculpad la tardanza en contestar pero creía haberlo hecho hace unos días :/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie