• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen set de herramientas

  • Iniciador del hilo Niguer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Niguer

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, llegan las navidades y los regalos absurdos están por caer así que hace tiempo que le recomiendo a mi mujer varios regalos para orientarla de cara a la familia así que me gustaría tener una caja buenecita de herramientas,ya he leído que en eBay los chinos y tal pero hay algún otro sitio que recomendéis de garantías de buena calidad? Muchas gracias
 
Mira aquí en del FCV de accesorios, el compañero Xavi suele tener buenas ofertas...
 
Cuidado con las herramientas baratas porque salen caras a la larga.
Cualquier almacen de fornituras te puede asesorar y decirte esto para ti va bien , o esto , o esto no te lo aconsejo por su futuro resultado.

Cram.-
 
Yo cai en la tentacion de comprar el tipico set de herramientas chinas por ebay y si no lo ves no lo crees...no valen absolutamente para nada, son una pura basura, no merecen la pena. Las puntas de los destornilladores se sueltan, las puntas de la jaxa no se sujetan, los alicates no cierran, la lupa es un plastico, todo todo.... solo se aprovecha el abrefondos de mango amarillo, y malamente...Un saludo

hhh.jpg
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con los compañeros las herramientas malas no sirven para nada es tirar el dinero, no te digo que te gastes un paston en herramientas profesionales, pero en las casas de fornituras hay cosas i termedias que dan bu n resultado, una de las marcas mas reconocidas es bergeon, pero sus productos son caros, hay marcas intermedias muy buenas, busca una buena lupa de 2,5 un buen juego de destornilladores, una navaja para abrir las cajas, un par de pinzas, etc. Preferible comprarlo poco a poco y bueno que todo de golpe y malo saludos y felices fiestas
 
Totalmente de acuerdo, mejor ir poco a poco comprando material Bergeon u similares. Es lo que he hecho yo.
 
para empezar con una lupa de 4 y un destornillador de 1mm ya puedes desmontar unos cuantos.
En todo caso en gran.es puedes ir comprando poco a poco, son muy majos
 
Os voy a lleavar un poco la contra y hablo por experiencia propia.
Ya he escrito sobre el tema varias veces e intentaré resumir.
Lo primero que te tienes que plantear es hasta donde quieres llegar en el tema de la relojeria.Los hay que se quedan con cambiar las pilas,pulir un pequeño desperfecto,apañar un armis ,cambiar correas y algunas cosillas más.El resto,al profesional.Para esto,las herramientas que te venden en Ebay o Aliexpress tienes de sobra.

Hay una idea extendida de que en las tiendas de fornituras todo lo que venden es de mejor calidad porque son más caras.Creo que es una falsa creencia,venden también mucha herramienta china de calidad normal,como la que compras en Ebay o Aliexpress,pero más cara.
También en Ebay hay muy buenas y reputadas tiendas de fornituras y las hay de muy variadas precios y marcas de herramientas.En Aliexpress he encontrado las mejores pinzas que he usado hasta ahora y hasta profesionales se han quedado con la boca abierta al enseñarselas y valen baratísimas.Es una empresa que vende directamente y también fabrica para otras marcas muy reconocidas.

Sigo con lo del principio.Si solo vas a hacer pequeñas cosas no veo razón para comprarse herramientas caras.Ahora bien ,si te vas a meter en abrir relojes y toquetearlos,lo mejor es que te apañes buenas herramientas y esto se reduce a pinzas y destornilladores,porque casi todas las demás son casi iguales.
Curiosamente ,las pinzas es una herramientas que se deberia de aprender a manejar muy,muy bien,antes de meterse en nada.Fíjate en los vídeos como sacan los volantes y espirales con las pinzas y los vuelvenn a colocar como si nada.Mientras no se aprenda a hacer esto bien ,casi mejor estarse quieto.Y en esto influye mucho la calidad de la pinza,por supuesto la habilidad,pero sobretodo el saber manejarla.

Hay herramientas como martillitos,abrecajas y demás que lo mismo da la marca.Jamás he usado una jaxa.Cuando usas la pinza te ayudas de algo y lo mismo da que sea un palito que te guste que algo de bergeon que se hayan inventado para esto.
Los destornilladores,hay que saber que hay que afilarlos y usar en cada tornillo el correcto aunque sea molesto el tener que cambiar de destornillador, porque si no despues vienen los problemas y el decir esto es una kk.

Para no cansar mas ,creo que es mejor gastar unos pocos euros y tener un poco de todo y ya el tiempo nos dirá lo que necesitamos de verdad y gastarnos en un destornillador lo que vale el set entero que compramos.Un saca agujas cuesta poco mas de 1 euro,pero hay gente que lo vende por 10 y es el mismo cacharro,como los aparatos para cerrar tapas a presión.Hay que tener cuidado.
Suerte y no tires la casa por la ventana,que hay mucho aprovechado y al final todo es chino.Que ellos fabrican tecnología punta y la cosa más mala del mundo,todo depende de lo que gastes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuigiOro
Bueno si es para alguna cosilla en casa, como al final vas a tener pocas Herramientas, quizás me compraría algunas buenas, pero eso a lo último es cuestión de cada cual, creo que depende todo de tí como te han comentado en los anteriores post. Así que ya tú mismo lo sopesas y decides. Sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie