• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brillo Rapido...

Estado
Hilo cerrado
Zalex

Zalex

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un brico rapidito y fácil de hacer, se trata de pulir o sacar las micro rayas que les hacemos a nuestro relojes a diario. ::bash::

Las herramientas usadas son muy simples y al alcance de todos:

-Dremel (Las hay muy baratitas desde 20€, no tiene que ser Dremel, total para pulir 4 relojillos mal contado…)
-Pasta de pulir metales (En cualquier ferretería por 3€, en este caso use la marca Rinci)
-Trapo o toalla.

lostimage.jpg



En este caso se trata del reloj de mi padre, que no tiene ni el mas mínimo cuidado y producto de ese maltrato parecía salido de Irak… ::cry:: vamos porque es de mi padre, que si no…::bxd:: y también una parejita de Tissot que tenemos de hace muchos añito y estaban bastante marcados del uso.

Así estaban: ::cry::::cry::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Entrando en faena. :ok::

Untar la pasta de pulimento, dejar secar y mandarle con mucho cuidado con la herramienta, siempre con el sentido de giro de la maquina en el mismo sentido de la raya original del reloj (nunca cruzado) mas o menos como trato de que se vea en siguiente la foto. También se puede hacer frotando el reloj o la pulsera contra el trapo y da muy buenos resultados.

lostimage.jpg




Al terminar el repaso con la pasta, una buena lavadita con agua abundante, lavavajillas, un cepillo suave y este es el resultado: :D :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Recordar que esto no es mas que un “brillo rapido”, para quitar marcas mas profundas es otra historia. OJO, MUY ACONSEJABLE probar siempre en un lado oculto del mismo reloj o en un reloj de poco valor que no importe los daños que podamos hacer.

Saludos a todos desde Gran Canaria
Alex- :):)
 
Última edición:
Te han quedao ¡¡ niquelaos !! en el mas amplio sentido de la palabra..

Buen trabajo.

Buena semana.
 
si señor, buen trabajo. voy a probar con mi lotus
 
Pues te han quedado como nuevo, enhorabuena por el trabajo
 
Tomo nota :ok:::ok::

Gracias
 
Te han quedado increibles, oye y no hay disco para cepillado?
 
Te han quedado increibles, oye y no hay disco para cepillado?

A que te refieres con disco para cepillado ::Dbt::, lo hice con la punta que se ve en el taladro que es como un fieltro que viene en el Dremel.
Saludos, Alex-
 
perfecto el resultado...:ok::
 
Buen resultado
a estrenar de nuevo :D
 
  • #10
Interesante...

La proxima oferta del Lidl en dremels me pillo una
 
  • #11
Juer, pués si que quedan bién.
Gracias.
 
  • #12
Da buen resultado, conozco esa pasta, la he empleado en restauración de motos, para dar brillo a las partes de metal.

Eso equivale a un "lifting" al reloj.
 
  • #13
si señor el minitorno da muy buenos resultados en casi todos los rubros y en el nuestro una gran mano para embellecer los relojes, lo que tu haces es mas sencillo de lo que hago y me parece que quedan mejor (no los mojo) los limpio en seco, pero mañana pruebo de hacerlo asi, gracias por la informacion
 
  • #14
yo tambien uso rinci y da buenos resultados, pero lo hago con un trapo y tarmo mucho mas habra que comprar una dremel, saludos
 
  • #15
Juer con la DREMEL.
Perfecto el resultado.
 
  • #16
Impresinante resultado
 
  • #17
Esta muy bien para el brillo a espejo pero las partes cepilladas mate desaparecen, si haces esto con un Rolex lo dejas con al acabado "caramelo chupao" (termino de Guancho).
Saludos
 
  • #18
Madre miaaa,te han quedado de lujo,como recien salidos de la tienda,tengo un seiko que necesitaria este trabajito,a ver si me animoo
 
  • #19
Muchas gracias del consejo. He probado y funciona a la meravilla
 
  • #20
Gracias lo pondré en practica.
 
  • #21
Te han quedado como nuevos, esto con tu permiso me lo guardo en favoritos.
 
  • #22
Un repasito cada seis meses y siempre reloj nuevo.Gracias por tu consejo.
 
  • #23
Buen Brico sí señor! a veces el problema es dar con la pasta adecuada.. tomo nota de la RINCI
 
  • #24
Buen post para los novatos como yo....

un saludo
 
  • #25
Esta muy bien para el brillo a espejo pero las partes cepilladas mate desaparecen, si haces esto con un Rolex lo dejas con al acabado "caramelo chupao" (termino de Guancho).
Saludos


caramelo chupao


:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie