• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una boda de calidad, a esta si que me gusta estar invitado

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores/as:

Hace un tiempo un amigo que me ha regalado muchas piezas, va y me da un cal. IWC de bolsillo de 37,5 mm

Un maquinon con la corona a las 3, y el dial de esmalte y agujas templadas a fuego, como se hacían las cosas antaño.

No corto ni perezoso le busque una caja digna para semejante pieza, y entonce la caja, que permitía mantener el mismo dial.Y el fondo es visto que en este caso es muy importante.

Este es el resultado :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero que guste

Un saludo

F.Boctok
 
Es un pedazo bicharraco.
Lo que más me gusta de los fondos transparentes en este tipo de reloj es que dejan ver algo realmente meritorio y que ese algo llena toda la caja. En la mayoría de los relojes modernos los acabados interiores son anodinos, los calibres son siempre el mismo y las proporciones entre caja y movimiento...
Insisto, qué pedazo de maquinón.
 
Un calibre, esfera y agujas muy bonitos, y una caja que le va estupendamente.

A disfrutarlo!
 
Te felicito por esa estupenda adaptación y la fabulosa máquina que lleva. Consérvalo con mucho cariño, para mi gusto es una pieza especial. :clap:

Cram.-
 
Preciosa adaptación, esa caja le sienta como un guante, felicidades!
 
Felicidades!!
 
que pasada de reloj... que bonito...:clap:

dónde encuentras las cajas.... tengo una máquina omega 265 y no hay forma de localizar una caja que le vaya bien :-((
 
Yo tengo una maquinaria de omega de bolsillo, rescatada de un compro oro, y estoy buscando una caja que le acople igual de bien que al tuyo, has tenido que ponerle algún invento especial, o hacerle una bata de plástico o algo? Porque a primera vista no parece. Te acopla bien o te baila un poco?
 
  • #10
Muy bonito! Esas tripas hay que lucirlas!
 
  • #11
Ha quedado una pieza bonita, bonita. Felicidades.
 
  • #12
Estimados Señores/as:

Muy importante en una boda es que los esposados sean

Compatibles :laughing1::laughing1:

Porque sino hay divorcio, en ciernes :laughing1::laughing1::laughing1:

Bromas a parte, es muy importante cuando buscas cajas, es un pie de rey o calibre, es lo mas importante.

Lo primero medir el diamentro de la esfera, si la queremos salvar y despues el calibre. Con esos datos buscar cajas en ebay por ej.

Lo ideal si es un calibre de bolsillo , es que no sea superior a 36, 6 mm, ya que es el diametro de un UNITAS 6497 o 6498 o los MOLNIJA 3602 o 3608 y muchas cajas estan diseñadas para esta medida.

A partir de ahi, si la maquina es de 37 mm 0 38 mm podemos buscar cajas para estos calibres antes mencionados pero que tengan una bata dentro ya que la caja es un poco mas grande que para alojar en 36,6 mm. Aqui funciona el buen ojo del cazador y la esperiencia.

Despues si estas son de 39 mm en adelante , en ebay hay unos fabricantes Alemanes de cajas especiales para estas maquinas, pero claro barato no es .......

Una caja para un tipo Unitas fabricada en china en Ebay estan desde unos 35 a 70 euros las cajas Alemanas no bajan de 140 Euros

En este caso la caja es baratita

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #13
Pues muchas gracias, esta tarde me pongo a tomar medidas y a ver si hay suerte.
 
  • #14
Pues una vez hechas las mediciones, arrojan 44mm de esfera y 41 mm de maquinaria, habrá que buscar una caja menos estándar a ver si le acopla.
 
  • #15
Macho....que envidia!!! Te has pillado un iwc de tamaño usable en muñecotas por cuatro cochinas perras!!!!! Felicidades!!!!!!
 
  • #16
Estimados señores/as:

Como decia mi abuela que era muy sabia.

Lituco, con buen aceite de oliva cojonudos huevos fríos.

Con esas maravillas de esa calidad, es un lujo pero. Es una responsabilidad, esos calibres son una obligación de preservar
 
  • #17
Pues te ha quedado de película Bostok. Es una preciosidad de movimiento en una caja que le va como anillo al dedo.
Yo me he hecho un par de relojes con movimientos de bolsillo antiguos y la verdad es que los utilizo poco... porque no se me rayen, tal es la estima en la que los tengo
 
  • #18
Qué vivan los novios!...y el padrino!! [emoji108][emoji108][emoji108][emoji108]
 
  • #19
Guapo es poco! Enhorabuena amigo!
 
  • #20
Brutal....pedazo regalo..y espectacular la boda.
 
  • #21
Que maravilla... enhorabuena!!
 
  • #22
Impresionante compañero, enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie