• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel decolorado Citizen Skyhawk

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Por favor, necesito ayuda o consejo de algún manitas.
El tema es el siguiente; Me ofrecen un Citizen Skyhawk Titanium por 200 € . El reloj es una pasada, lo he tenido en mis manos, y funciona en todas sus funciones. El tío lo ha cuidado muy bien, tiene caja, instrucciones , y eslabones restantes de haber cortado la cadena. No se le ve una rayita por ningún sitio, el cristal perfectisimo, el armis idem, salvo en el cierre, (cosa normal ). Ya os digo, me he quedado muy perplejo de ver en el buen estado que lo tenía.

Cual es el problema ? La numeración en blanco, del bisel giratorio está gastada o decolorada. Por lo visto,en alguna ocasión lo limpió con algo que no debía. (adjunto foto )
Le he dicho que me lo pensaría, porque me conozco y soy un tío bastante meticuloso.Y sé, que cada vez que mire la hora, los ojos se me van a ir a la numeración, aunque ésta no sirva para nada. Y claro, puestos a gastar 200€ y tener esto a la vista......., se que mas de una vez me van a dar los nervios.

Por favor, echarme un cable. Yo también soy aparte de meticuloso, manitas. He hecho cosas, arreglos, soldaduras, rectificados, etc. Pero en el tema de pintar no me he metido, ya que las regatas donde van los números y las rayitas, prácticamente me atrevería a decir que no cabe ni un alfiler.

La foto está hecha muy de cerca para que veáis el desgaste, existen reflejos en el bisel que es de haber hecho la foto, os repito que está el reloj impecable.

Gracias compañeros



IMG-20180221-WA0005.jpg
 
Hola, en el mío le pasó lo mismo y no fue por limpiarlo con nada raro, simplemente se fue quitando la pintura. Lo medio arreglé rellenando las marcas con pintura y luego quitando el exceso con una tarjeta de plástico, pero como las marcas tienen tan poca profundidad, a veces arrastraba la pintura de los números y tenía que quitarlo todo y volver a empezar. Trabajo de chinos. El resultado este:

20180227_160514.jpg
 
Pues te ha quedado muy bien, es un resultado bastante bueno. Entiendo lo que dices de la profundidad del gravado, quizás encontrar una pintura de secado rápido, así poder limpiar el sobrante, y limpiar como tu dices, con una tarjeta de plástico o un palito recto para no llegar a la profundidad del gravado. Eso si, paciencia por si hay que repetir y repetir.......
He pensado en ir a esas tiendas de modelismo, ahí venden esas latitas de pintura.
En este caso, Citizen tenía que haber puesto el bisel de chapa, como el otro al lado del vidrio......, pero bueno, cuestión de diseño.

Gracias por tu consejo
 
Es muy explicativo, gracias. Aunque la numeración en el bisel del Skyhawk, no es tan apreciable como en el Doxa, que los numeros son muy considerables, y se trabaja mejor......, pero muchas gracias por la explicación, que sin duda voy a tener presente.
Saludos
 
Pues te ha quedado muy bien, es un resultado bastante bueno. Entiendo lo que dices de la profundidad del gravado, quizás encontrar una pintura de secado rápido, así poder limpiar el sobrante, y limpiar como tu dices, con una tarjeta de plástico o un palito recto para no llegar a la profundidad del gravado. Eso si, paciencia por si hay que repetir y repetir.......
He pensado en ir a esas tiendas de modelismo, ahí venden esas latitas de pintura.
En este caso, Citizen tenía que haber puesto el bisel de chapa, como el otro al lado del vidrio......, pero bueno, cuestión de diseño.

Gracias por tu consejo
Yo utilicé un tubo de pintura cerámica de Ceys cuyo uso era para reparar desconchados de bañeras. Secaba muy rápido y podía ir viendo resultados casi al momento. El problema es que la profundidad de las marcas y los numeros es muy pequeña, en algunos casos casi ni existe profundidad y es muy dificil rellenar.
 
Ostras, pues me das una idea. ...
Esos tubos de Ceys son bastante populares, y si el acabado es como la ceramica, quiere decir que tendra volumen , con lo cual sera mas resistente que la pintura.
En tu opinión, crees que al secar y endurecer quedará mejor con este producto de Ceys, que con pintura ?. Si es algo ceramico, se supone que quedaría muy fuerte adherido.
Ya sé, que es laborioso, ( lo mismo que la pintura ), pero si el resultado va a ser mejor y mas fuerte, pues me compro el Ceys, porque las pinturas éstas de modelismo y con tan poca profundidad a rellenar , me da a mi que se volvera a ir.
Gracias por tu idea
 
Ostras, pues me das una idea. ...
Esos tubos de Ceys son bastante populares, y si el acabado es como la ceramica, quiere decir que tendra volumen , con lo cual sera mas resistente que la pintura.
En tu opinión, crees que al secar y endurecer quedará mejor con este producto de Ceys, que con pintura ?. Si es algo ceramico, se supone que quedaría muy fuerte adherido.
Ya sé, que es laborioso, ( lo mismo que la pintura ), pero si el resultado va a ser mejor y mas fuerte, pues me compro el Ceys, porque las pinturas éstas de modelismo y con tan poca profundidad a rellenar , me da a mi que se volvera a ir.
Gracias por tu idea

Se van sí ... aunque tardan. Son mejores las de tamiya que las de Heller.
Puedes con MUUUUCHA paciencia probar con un alfiler a arañar el interior de cada numero para que la pintura pille mejor ...
No obstante es lo que hay. Otra opcion es desmontar el bisel y usar pinturas al horno ... sin meterle mucha caña, claro ..
Saludos
 
El bisel lo tengo desmontado. Es facil, solo hay que meter un cuter entre la caja y el bisel y hacer palanca. Se trabaja mejor desmontado que montado, y de paso limpiamos su interior de mierda que tiene. Lo de la pintura al horno, se me escapa porque pintar y luego hornear, uffff. No sea que me cargue el bisel.
Te preguntaba, que si volvieras a hacerlo, . Lo harias con el Ceys ceramico o la pintura de Tamiya? Que utilizarias ?
 
  • #10
El bisel lo tengo desmontado. Es facil, solo hay que meter un cuter entre la caja y el bisel y hacer palanca. Se trabaja mejor desmontado que montado, y de paso limpiamos su interior de mierda que tiene. Lo de la pintura al horno, se me escapa porque pintar y luego hornear, uffff. No sea que me cargue el bisel.
Te preguntaba, que si volvieras a hacerlo, . Lo harias con el Ceys ceramico o la pintura de Tamiya? Que utilizarias ?

Es que en mi caso los colores eran o son naranja y negro ...
Ten en cuenta que el proceso es laborioso y si los tiempos de secado son muy pequeños no podrás rectificar en absoluto o borrar o quitar el sobrante de pintura ...
Es un proceso digamos "por capas" ... yo le di 2 si mal no recuerdo, pero habria que darle 3 o 4 ... dejando unas 12 - 24 h entre cada capa ... o sea que se lleva su tiempo.
Lo haría con pintura de Tamiya ... son mucho mejores para eso, mas resistentes y de mejor secado y aplicación aparte de cubrición que las Heller. Pero en mi caso el naranaja no lo encontré el que yo queria en Tamiya ... pero blanco si que hay ... Yo pillaria ese, dado que es mas "agradecido" de trabajar y la durabilidad es mayor.
Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por tu consejo. Lo haré entonces con la Tamiya. Mi idea es ir rellenando y limpiando al mismo tiempo, o segun vea......, con un palito o algo plano, ( plástico o otra cosa) , a modo de evitar limpiar la pintura en la profundidad de las rayitas y números. En seco o algo humedo con alcohol o disolvente , y evitando llegar a la profundidad, para no traerse la pintura que deseo que se quede.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie