• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Camel Trophy

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas....
Tengo un Camel Trophy algo decolorado el bisel, y quisiera darle un baño de color bronce, o un cobrizo.
He desmontado otros biseles de otros relojes. Y basta con hacer palanca con una cuchilla, entre el bisel y la caja. Sale perfectamente.

Pero en este Camel, se me resiste y por precaución decido parar. Va muy duro, y casi ni se despega al hacerle dicha palanca.
Por favor, ¿ alguien tiene idea de como hacerlo ? , ¿ Voy por buen camino ?, o quizás halla que hacer otra operación.....

Gracias de ante mano, compañeros.
Os pongo una foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20170104_165247.jpg
    20170104_165247.jpg
    36 KB · Visitas: 86
Bueno. ...., pues nada....., nadie sabe nada......!!
 
El procedimiento es el mismo.
Oxidado? Gripado?
Gira bien?
Prueba con dos cuchillas, una por lado.
 
Última edición:
Gracias Latino.
El bisel va bien, gira bien y no hay señales de óxido. Lo único, es que el color dorado del tiempo, del roce y desgaste, está con poco color. Y quisiera mirar si se le puede dar un baño.
Imagimo que el procedimiento será así como en otros. Haciendo palanca. Pero es que ya te digo, va muy duro y me da miedo de hacer algún estropicio.
Tu lo has sacado alguna vez ?
 
De ese reloj en concreto, no.
Pero no creo que parta de ninguna manera, imagino que ese es tu temor.
Prueba ha hacer palanca al tiempo que lo giras, teniendo bien sujeto el reloj. Una rociadita de 3 en 1 también puede ayudar.
 
Última edición:
Estimado Adjustment7:

Lo que dice el amigo Latino , tiene toda la razon, pero entiendo que si es la 1º vez que quitas un bisel te de reparo. Cuidado haciendo palanca con una navaja para abrir fondos y girando asi como la rociada de 3 en 1 , saldar seguro , cuidado de no perder el muelle o palanca que bloquea el bisel.

Suerte

F.Boctok
 
Pues nada, no hay manera. Si se apalanca y al mismo tiempo y se intenta girar, no es posible. Porque al apalancar el bisel queda obstruido entre las cuchillas y la caja. Debe de ser por la fuerza que se ejerce y todo queda bloqueado. Debe de tener un refundido, o el bisel debe de estar embutido en la caja y seguro que hay una ranura circular para el fleje o muelle.
Tengo varias opciones ; O, meterle las cuchillas y apalancar a saco y jugarmela, o que se rompa algo. . O, llevarlo al relojero, con lo cual me da vergüenza. O dejarlo como está.
 
Desde luego no es muy normal, de cabeza al relojero, sin vergüenza alguna...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie