• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bata para crono miyota

  • Iniciador del hilo Teut
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Teut

Novat@
Sin verificar
buenos dias,

se que es una pregunta muy extraña, pero alla voy.

donde puedo comprar una "bata" para un crono miyota os10?

ya fui a "fornituras germanias" que en Valencia tienen todos suministos relojeros ... y me dijeron que no existia...

yo he visto muchos, pero este reloj de "aprovechamientos" de piezas que tenia sueltas... se me quedo sin bata, con lo que no se puede "cerrar"

alguna idea?
 
nadie sabe donde o como conseguir la bata?
 
a lo mejor es una burrada,pido perdón de antemano.
pero no podrías hacerla cortando otra?(supongo que es de plastico)
la bata no sera más en función de la caja?
nunca me he planteado como se pide en una tienda de fornituras....
un saludo
 
si me lo he planteado, pero el caso es que el movimiento (mecanismo) es demasiado grande, y no cabe en las batas que si hay...

el caso es tan raro?

si es un movimiento "tipico"!!!!
 


es que en realidad,la bata que necesita,es un simple arillo con tres "pasos,para corona y pulsadores
este otro ejemploa este habria que recortarle el ala que forma el círculo exterior,y el diametro cortar hasta ajustar en tu caja?
dejame mirar si encuentro una caja que habia con batas y el s,abado te cuento.
 
efectivamente.... eso es lo que necesito.
el caso es que el ala se puede ajustar sin problema, pero el en aro interno tiene que caber el movimiento... y eso es lo que me dicen que no hay... amen de los pulsadores.

gracias!
seria perfecto!
 
Yo me suelo hacer las batas con tapones y arandelas de las botellas de refresco de 2L (coca-... Fan..., Radical Fr..., etc....) asi como con botellas de agua de 1,5 L ,hay que trabajar un poco por que en ocasiones hay que cortar y pegar, los suelo pegar fundiendo un poco el plastico, tambien me suelo ayudar de hoja de lija , una lima pequeña redonda y un cuter.

Un saludo

F.Boctok
 
Este es el trato.
Olvidate del tema,hasta que vayas posteando, y cuando tengas habilitados los privados, mándame uno con una dirección de correo y puedes contar con un sobre con unas poquitas para que hagas los experimentos que puedas.

Por cierto ,la sugerencia de Boctok, es simplemente genial, no había reparado en que practicamente , es eso.una arandela fina de plastico .


un saludo
 
ok, lo aparco temporalmente...

interesante opcion lo de los tapones!

me gusta la idea... la probare.... siempre me gusto la "autocreacion de piezas"

pd: en una casa de fornituras de alicante me han recomendado ir a la casa de repuestos de la marca "lotus"... que tiene para la reparacion de sus relojes....
 
  • #10
Hola compañero. Si me das la referencia del reloj te la pido a la casa. un saludo
 
  • #11
Si te quieres hacer la bata tu puedes usar, plastico poliformado (polymorph plastic), tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas, lo hacer tu, es facil de usar, si haces mal la pieza puedes volver a fundir tantas veces como quieras y se queda mas duro que una piedra, inconvenientes, a mas de 60º se pone blando. Otra opcion seria hacerla en latón, en un torno.

Unos videos del plastico que seguro que gustara a mas de uno


Yo tengo un par de kilos en casa, si fueras de madrid te pasaba un poco, ya que para una bata usaras poco y menos, en uk tienes a este que vende

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie