• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudita con Eterna Matic

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas noches,

Estoy tratando de adecentar un poco un Eterna Matic Centenaire, cacharreando un poco, a ver si voy aprendiendo. Hay un par de cosillas que me he quedado atascado, a ver si alguien me podéis echar una mano.

El principal problema que tengo es que la tapa trasera que traía no es la original, y no le va del todo bien. ¿Sabéis si hay algún sitio (o alguno de los colegas del foro) donde podría conseguir una? Por lo que he visto por internet, creo que la tapa original debería ser como la de la foto siguiente:
capturada1.jpg

Otro problemilla es que el reloj, en lugar de agujeros para los pasadores de la pulsera, trae unos salientes, ya que venía con una pulsera metálica elástica Fixo-Flex. El tema es que me gustaría quitársela y ponerle una correa normal de piel, pero no se si habrá pasadores válidos para estos salientes, o tendría que quitárselos (y no se como, si me lo podría hacer un relojero, o cuanto costaría...).
Foto de las asas de la caja:
capturada2.jpg

Con la pulsera Fixo-Flex puesta:
capturada3.jpg

A ver si alguno me podéis echar una manilla. Muchas gracias por leerme.
 
Muy buenas, calseo.
Un etenamatic es una pieza de primera división, trátala con cariño.
Lo de los pasadores quizás sea para que pongas una correa o armís eterna. Una solución sería eliminarlos y practicar uno agujeros, para poner unos pasadores estandar.
Ya nos contarás como evoluciona la cosa.
Un abrazo.
 
Ya ya, cuando digo "cacharreando", me refiero a limpieza exterior (que estaba muy sucio), y pulido también exterior del plexi para quitar algún rayón. Las partes del interior las dejo para el relojero, que quiero llevárselo esta misma semana. Le preguntaré ya de paso también si es posible quitarle esos tetones y practicar agujeros como comentas.
Gracias,
 
Acabo de mirar en una web de fornituras, y parece que hay "pasadores hembra", entiendo que para estos relojes con asas con tetones como el mío, así que probaré a ver si puedo localizar unas que le valgan, antes de recurrir a quitárselos.
capturada5.jpg
 
Muy buenas.
Bien hecho, si puedes dejalos, mejor, que quitar es fácil, pero poner... . Así lo conservas lo más original posible.
Un abrazo y a disfrutar de ese pedazo máquina.
 
Estos pasadores hembra, que yo me refiero a ellos como pasadores negativos todavia los hay por lo que seria aconsejable no quitar los tetines y asi conservar el reloj lo mas original posible
 
en cuando a la maquinaria, lo mejor seria que le hiciera un servicio un relojero "de verdad", ya que se trata de una buena pieza y ya sabemos como esta el patio de manitas que se auto-definen como relojeros, verifica que donde lo vas a llevar saben lo que estan haciendo, sino te lo estropean y luego para ponerlo bien cuesta , aparte de dinero mucho "sudor"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie