• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para sacar una "patita" del movimiento

  • Iniciador del hilo Takitoblop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Takitoblop

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado un 802.105 para cambiarlo por el anterior que no funcionaba. Pedí uno supuestamente nuevo y ha venido con uno de los dos agujeros para las"patitas" del dial ocupado.

He probado pinzas y demás y no logro sacarlo. Algún consejo o truco? Gracias de antemano.

El"nuevo" y que quiero sacar eso es el de arriba, el dial es el de la izquierda .
9eb70493a3a7f5458a62b6526fc87f90.jpg
94d53c212eae16e5370928d6442e44b8.jpg
 
debe ser imposible empujarlo desde el lado opuesto, si no ya lo habrías desmontado.
si no lo has probado, yo cogería una aguja de coser valiente, la calentaría y perforaría el plástico que hace de chasis del movimiento hasta llegar a la pata
sacarla por donde entró sería avellanando el agujero hasta que pudieras punzonarla en diagonal y extraerla, como ejemplo gráfico, sería como cuando sacamos la carne de dentro de un caracol para comerlo
es por dar alguna idea
 
debe ser imposible empujarlo desde el lado opuesto, si no ya lo habrías desmontado.
si no lo has probado, yo cogería una aguja de coser valiente, la calentaría y perforaría el plástico que hace de chasis del movimiento hasta llegar a la pata
sacarla por donde entró sería avellanando el agujero hasta que pudieras punzonarla en diagonal y extraerla, como ejemplo gráfico, sería como cuando sacamos la carne de dentro de un caracol para comerlo
es por dar alguna idea
He abierto el anterior movimiento que tenía roto, y no funcionaba, para verlo por dentro y por ver si podía cambiar una pieza por otra, pero ya veo que imposible.

He logrado volverlo a montar. Imposible sacar la patita desmontando el movimiento
7fe78580fbbf7232f18aeb580b43be6c.jpg
87c01b357bafb82158d7dc122bd91a63.jpg
9c334b4102a911b0757fb382632c2f5b.jpg
lostimage.jpg
 
Pues entonces, o unico que se me ocurre es un tanto drástico
eliminr la pata del dial que tiene su hueco ocupado y en su lugar poner cinta adhesiva de doble cara
aunque me parece que el dial no se cae si sólo está fijado al mecnismo con una sola pata
 
Prueba con dos destornilladores, haciendo palanca y presionando fuerte, mira de extraer la patita, como si extranjeras las agujas con las palancas.
 
Última edición:
Cuando tenga tiempo probaré ambas cosas. El plan B es devolverlo pero claro, no me interesa porque seguro que me gasto dinero en el envío de la devolución. PayPal me redirige directamente a eBay. En cuanto pruebe os digo, gracias.

Lo de cortar la patita es el plan B que me da a mí que acabaré haciendo si no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie