• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para pintar una esfera.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Necesito consejo para pintar una esfera completamente negra.

No es para una restauración ni para el daytona de Leonardo da Vinci, es por que tengo un vostok y me sobra un dial y he pensado en pintarlo de negro. Así que hablamos de algo sencillo, por diversión, por probar como queda.

¿un spray? ¿cualquiera? ¿cuantas capas? Un rotu gordo?

Es que además no tiene ni que quedar muy homogéneo ni precioso ni nada.

Y preferiría algo mate.

Si es una locura lo que pregunto siéntanse libres de mandarme a freír espárragos.

Un saludo y muchas trucias.
 
Buenas tardes compañeros.

Necesito consejo para pintar una esfera completamente negra.

No es para una restauración ni para el daytona de Leonardo da Vinci, es por que tengo un vostok y me sobra un dial y he pensado en pintarlo de negro. Así que hablamos de algo sencillo, por diversión, por probar como queda.

¿un spray? ¿cualquiera? ¿cuantas capas? Un rotu gordo?

Es que además no tiene ni que quedar muy homogéneo ni precioso ni nada.

Y preferiría algo mate.

Si es una locura lo que pregunto siéntanse libres de mandarme a freír espárragos.

Un saludo y muchas trucias.
Si te sirve de algo la mía la hice así, es casera

Spray de imprimación en blanco (te recomiendo negro si va a ser negro) y después pinturas de modelismo de Warhammer en el tono que quieras y quedará mate. O en su defecto solo spray negro mate y ya está. Yo tengo ganas de hacer un dibujo a mano de pintura que tengo una conocida que hace cuadros hiperrealistas.

No sé si te servirá de algo, un saludo
ecbd238fc4a5c9db1f26fa61bd798e09.jpg
8f8c2e5738f59a312c12f5d7ea904b48.jpg
7db48e3c299c71cceba2ce79e901ea32.jpg
c15d9c7fc7a4cc14cf533ffb008badbf.jpg
c344343e204e12a5c2527224c3c1bc6d.jpg
46667787e15e4eef6b4a1e74084e7aae.jpg
22ee03e51a6f8fb69e35be8faef7a32f.jpg
 
Si te sirve de algo la mía la hice así, es casera

Spray de imprimación en blanco (te recomiendo negro si va a ser negro) y después pinturas de modelismo de Warhammer en el tono que quieras y quedará mate. O en su defecto solo spray negro mate y ya está. Yo tengo ganas de hacer un dibujo a mano de pintura que tengo una conocida que hace cuadros hiperrealistas.

No sé si te servirá de algo, un saludo
ecbd238fc4a5c9db1f26fa61bd798e09.jpg
8f8c2e5738f59a312c12f5d7ea904b48.jpg
7db48e3c299c71cceba2ce79e901ea32.jpg
c15d9c7fc7a4cc14cf533ffb008badbf.jpg
c344343e204e12a5c2527224c3c1bc6d.jpg
46667787e15e4eef6b4a1e74084e7aae.jpg
22ee03e51a6f8fb69e35be8faef7a32f.jpg

Muchas gracias compañero, es justo lo que necesitaba.

Probaré con spray negro, una capa y lija de agua, otra capa y otra lijada, así hasta que vea un resultado satisfactorio.

Muchas gracias por ilustrarlo con fotos, me ha animado mucho.
 
Muchas gracias compañero, es justo lo que necesitaba.

Probaré con spray negro, una capa y lija de agua, otra capa y otra lijada, así hasta que vea un resultado satisfactorio.

Muchas gracias por ilustrarlo con fotos, me ha animado mucho.
Pon un poco de adhesivo suave para cuando le des con el spray, si no puede que salga volando. Agitalo mucho mucho mucho tiempo si no queda efecto gotele como me quedó a mi.

Suerte y queremos fotos
 
Pon un poco de adhesivo suave para cuando le des con el spray, si no puede que salga volando. Agitalo mucho mucho mucho tiempo si no queda efecto gotele como me quedó a mi.

Suerte y queremos fotos

Jijiji. Gracias por los consejos, no había previsto ni el efecto gotelé ni el efecto ufo. Así que dos problemas que me has evitado.

Un saludo.
 
Si metéis el spray en agua caliente antes de usarlo o lo calentáis con un secador sale mucho más pulverizado
 
Otro que se apunta el consejo.
 
lo suyo seria un aerografo pero a falta de ello un spray bueno ( no de los chios) te dara buen resultado

yo apostaria despues por un barniz tambien en spray o aerografo pero eso ya cada uno
 
  • #10
lo suyo seria un aerografo pero a falta de ello un spray bueno ( no de los chios) te dara buen resultado

yo apostaria despues por un barniz tambien en spray o aerografo pero eso ya cada uno

Yo creo que si se da barniz con brillo tiene el problema de los reflejos,lo digo por que la primera esfera que pinte apliqué una última mano de barniz transparente y no se veía nada cuando daba el sol.
 
  • #11
Yo creo que si se da barniz con brillo tiene el problema de los reflejos,lo digo por que la primera esfera que pinte apliqué una última mano de barniz transparente y no se veía nada cuando daba el sol.
Yo con tono mate estoy muy contento, ya que encima la caja es gloss de brillo hace contraste
 
  • #12
Yo creo que si se da barniz con brillo tiene el problema de los reflejos,lo digo por que la primera esfera que pinte apliqué una última mano de barniz transparente y no se veía nada cuando daba el sol.

depende de la esfera

si tiene indices aplicados es diferente a si es una esfera lisa, y tambien si el reloj tiene o no AR en el cristal

y luego que existen barnices satinados, brillo, mate o el efecto que cada uno busque
 
  • #13
Buenas tardes,
Como ya te han comentado, el spray que sea de calidad o aún mejor...un aerógrafo.
Mejor varias capas finas que una gruesa.
Antes de pintar, lija fina...para que la pintura agarre mejor.
Y en cuanto al barniz...el que más me gusta es el satinado.
Yo también me divertí pintando el dial de un vostok...puedes ver el resultado final en el siguiente link (por si te interesa):
https://relojes-especiales.com/threads/proyectos-para-pasar-el-tiempo-iii-esfera.478422/
Ya nos dirás como te ha ido....un saludo. :bye:
 
  • #14
Buenas tardes,
Como ya te han comentado, el spray que sea de calidad o aún mejor...un aerógrafo.
Mejor varias capas finas que una gruesa.
Antes de pintar, lija fina...para que la pintura agarre mejor.
Y en cuanto al barniz...el que más me gusta es el satinado.
Yo también me divertí pintando el dial de un vostok...puedes ver el resultado final en el siguiente link (por si te interesa):
https://relojes-especiales.com/threads/proyectos-para-pasar-el-tiempo-iii-esfera.478422/
Ya nos dirás como te ha ido....un saludo. :bye:

Muy buen artículo compañero. Gracias, intentaré poner en práctica vuestros consejos.

De momento pienso dar una capa de imprimacion, varias capas de spray (calentado al baño maria) intercalando lijados con lija fina y agua y para terminar un barniz mate.
 
  • #15
Calentar al baño maria me parece excesivo con meterlo un rato en un recipiente con agua caliente del grifo vale.
 
  • #16
Calentar al baño maria me parece excesivo con meterlo un rato en un recipiente con agua caliente del grifo vale.

Si, jijiji, mejor, a ver si voy a explotar el spray...

Calentar en agua caliente un poquito.

Que lo escribí ayer a las 12.30 después de unas cervecitas...
 
  • #17
Spay o pintura de modelismo.
Tamiya
 
  • #18
Algún avance en el proyecto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie