• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para una modificación de un movimiento ETA 2840

  • Iniciador del hilo Ruben VS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruben VS

Novat@
Sin verificar
Buenas.

Este es mi segundo post a pesar de que he leído con asiduidad este foro, todavía soy un novel dentro del mundo de la relojería.

A lo que voy. Hace unos días, mi padre me hizo llegar varios relojes que tenía guardados dentro de un cajón, que algunos fueron heredados de otros familiares o suyos; siendo casi todos ellos de cuerda menos un Swatch, automático, que está en mal estado. La caja tiene rotas las dos sujeciones de la correa, estando una de ellas pegada a los anclajes.

Estaba pensando que, con el fin de salvar el movimiento, un ETA 2840 (que funciona aunque la reserva de hora no debe de superar las 12/16h); hacer un trasvase a otra caja. Por lo que he leído (en la web de ranfft.de), el movimiento ETA 2824 y el ETA 2840 tienen unas medidas equivalentes y coinciden hasta las de las agujas.

Las dudas surjen porque quería saber si sería posible buscar alguna caja para un ETA 2824, si la tija sería adaptable (o habría que buscar una equivalente), si las agujas tienen el mismo diámetro para insertarlas en la maquinaria o cualquier otra cosa que obvie...

Bueno, muchas gracias por adelantado y a ver si me podeis echar una mano!
 
Los movimientos tienen la misma medida pero la tija del Swatch es muy corta y tampoco se le puede cambiar la corona. Tienes que comprar una tija genérica para 2824 y la corona que te parezca más adecuada.
 
Muchísimas gracias por la respuesta, Joler.

Estoy en la busca y captura de una caja interesante vía eBay tipo diver, un dial tipo Snowflake de Tudor y unas agujas tipo Ploprof de Omega.

Por cierto, quién sería un relojero de confianza o un relojero que pudiese montar este engendro en A Coruña y alrededores?

Un saludo y gracias
 
Hola Ruben.
Creo que la caja la vas a encontrar sin problemas, hay bastantes para este movimiento.
Puedo añadir a lo que te ha comentado joler, que es posible que también tengas que cambiar el dial si el que tienes actualmente no coincide con las medidas de la nueva caja, que por cierto las venden excesivamente caras en mi opinión.
Relojeros por tu zona no te sé decir, también te podrías animar tú a hacerlo, en teoría no es un trabajo muy complicado teniendo algunas herramientas básicas y un poco de información.
Un saludo.
 
Buenas de nuevo y gracias, pguirado.

Tengo -creo- ya todas las piezas necesarias para ensamblar el nuevo reloj. He comprobado que el dial sirva -como tu me has comentado, pguirado- que encaje en la caja y no hay problema. Tengo las tijas del 2824 -compré dos, quién sabe si se llegan a romper-, la caja, la maquinaria, el dial y las agujas; sin embargo, no me atrevo a hacerlo; maquinaria compleja y que probablemente necesite una revisión tras el montaje, piezas minúsculas y, por encima de todo, mis pocos conocimientos.

Vuelvo a preguntar, si se me recomienda a alguien en Coruña para montarlo, ya que yo me veo incapaz de hacer tal hazaña...
 
Buenas de nuevo y gracias, pguirado.

Tengo -creo- ya todas las piezas necesarias para ensamblar el nuevo reloj. He comprobado que el dial sirva -como tu me has comentado, pguirado- que encaje en la caja y no hay problema. Tengo las tijas del 2824 -compré dos, quién sabe si se llegan a romper-, la caja, la maquinaria, el dial y las agujas; sin embargo, no me atrevo a hacerlo; maquinaria compleja y que probablemente necesite una revisión tras el montaje, piezas minúsculas y, por encima de todo, mis pocos conocimientos.

Vuelvo a preguntar, si se me recomienda a alguien en Coruña para montarlo, ya que yo me veo incapaz de hacer tal hazaña...
Yo creo que hacer una revisión de ese movimiento por un profesional debe de costar un dinero. Si de verdad lo necesita habría salido más a cuenta comprar un Miyota o un DG con el resto de complementos compatibles.
 
No te voy a mentir, Joler, sé que tiene una reserva de carga pero desconozco de cuanto tiempo es -es lo que tiene ser un profano y no tener conocimiento sobre automáticos-. El movimiento quería salvarlo porque era un reloj de mi padre, que rompió y mal arreglaron y me gustaría salvarlo, de ahí que sea un ETA 2840 y no un Miyota 8215.
 
No te voy a mentir, Joler, sé que tiene una reserva de carga pero desconozco de cuanto tiempo es -es lo que tiene ser un profano y no tener conocimiento sobre automáticos-. El movimiento quería salvarlo porque era un reloj de mi padre, que rompió y mal arreglaron y me gustaría salvarlo, de ahí que sea un ETA 2840 y no un Miyota 8215.
Si tiene valor sentimental el aspecto económico carece de inportancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie