• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a novatisimo

  • Iniciador del hilo octa71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

octa71

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
La verdad es que es verdad lo de novatisimo, puesto que a pesar de que siempre me han apasionado los relojes (sobre todo de carga manual), nunca le he dedicado tanto tiempo como de un par de años para acá a interesarme por sus "entrañas". Aunque no poseo más que media docena de "vintage", alguno con gran valor sentimental, alguno es como la joya de la corona como el que traigo al hilo.
Es un Omega Seamaster con calibre 268, nunca abierto (solo lo hice una vez vi un reluciente mecanismo y lo volví a cerrar, me dió miedo). El caso es que lo peor que tiene es que tiene suciedad acumulada en la circunferencia exterior de la esfera, pero no se como hacer para poder quitar la tija y sacar el calibre y limpiar esa parte, puesto que entiendo que aunque el reloj tiene un anillo que rodea el plexiglass el mecanismo se saca desde la tapa trasera., la cual es de rosca, con su caballito y demás.

¿¿Creeis que eso lo podria hacer yo o mejor buscar un relojero??, de hacerlo yo, necesito saber como hago para quitar la tija de este calibre en concreto, si alguno lo sabeis.

En cuanto tengo un rato y me arreglen la cámara, os pondré unas fotos de lo que tengo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo,
Octa.
 
Ya lo habia visto, pero no es el mismo movimiento y de ahi mi duda, el proceso será el mismo??...y demás en este está el problema que se le planea de por donde sale el mociliento, por detrás, por delante??, como de quita el anillo si es por delante??...

Gracias por tu respuesta, no obstante,
Un saludo,
Octa
 
Última edición:
Hola compañero,
el 265 y el 2168 son movimientos mu parecidos, el proceso de sacar la tija es el mismo.
NO obstante, dependiendo de tu caja, el movimiento irá en una bata más o menos complicada de sacar, si puedes poner alguna foto, eso ayudaría.

Por cierto, luego tendrás que desmontar las agujas para limpiar la esfera, eso lo has tenido en cuenta no?

un saludo!
 
Es un 268, no un 2168 (igual son lo mismo?); no obstante a ver si hago alguna foto...tengo la cámara reparando y con el movil como que no quedan muy allá. Como he comentado solamente lo abrí una vez para ver que calibre tenia puesto y en que estado estaba, ya que nunca habia sido abierto y estaba tan impecable que decidí cerrarlo y no tocar más, puesto que va perfecto de hora (apenás 10-20" en 24 horas de marcha).
El tema de las agujas, ni me lo planteo, puesto que no se hacer eso, lo único que quiero limpiar es el borde exterior de la esfera, es decir lo que pega con la caja que acumula una circunferencia de suciedad como de 1/2 mm; el resto está impecable. No obstante, creo que no lo voy a hacer, no me atrevo. Aprecio demasiado este reloj como para "cagarla". Tengo un amigo en una joyeria/relojeria que tal vez pueda hacerlo y no cobrarme demasiado.
Gracias,
un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie