• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con tornillo rebelde para sacarlo

  • Iniciador del hilo Takitoblop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Takitoblop

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que este es un foro de relojes, pero no sé dónde pedir ayuda para esto.

Tengo un tornillo rebelde que no sale, es de estrella cabeza PH00. He probado con mimo, con diferentes destornilladores, con taladro, con una goma elástica de por medio, 3 en 1, y no logro sacarlo.

La finalidad de sacarlo es para hacer modding a la videoconsola y dejarla al igual que los mandos (que ya lo hice) transparente.

Adjunto fotos, me gustaría mucho vuestros consejos y lo agradecería de corazón.

Si es preciso eliminad el post y lo siento de antemano. Muchas gracias tened bien día.
0c9c982c7f7b34f4fe6ca0e59d4827cb.jpg
f5d46487b0d75bf0ab1600f09b37a492.jpg
55e52f56ce1b85ac5436a207b198e41d.jpg
 
Intenta sacarlo con unas tenazas. Harás más fuerza para el giro
 
Intenta sacarlo con unas tenazas. Harás más fuerza para el giro
Sabrías decirme cómo se pondrían las tenazas? Es que no me lo imagino. De todos modos la rosca está pasada de si, y ya no sé si podría, ya que el taladro, que tiene bastante fuerza, no engancha.

Muchas gracias por responder.
 
Tendrás que usar un extractor de tornillos,o intentar hacer una muesca con la dremel,y que puedas usar un destornillador plano.
 
Tendrás que usar un extractor de tornillos,o intentar hacer una muesca con la dremel,y que puedas usar un destornillador plano.
Me da que se lo dejo a un profesional y ya de paso que me lo cambié por uno nuevo.

Si verdaderamente hay que hacer eso imagino que, al no tener dremel (aunque queriendo tener una) tendré que hacer eso.
 
Hola compañero, a mi me ha funcionado alguna vez echar una gota de locktie en un plastico, mojar el destornillador en ella y aplicarlo unos segundos a lo que queda del tornillo, luego solo girar con firmeza y suavidad. Puede que a la primera no funcione, pero si el destornillador y el tornillo tienen suficiente contacto...


Un abrazo
 
Este es un tema que ya se ha tratado en otros hilos. Formas de aflojar un, tornillo, entre otras tenemos, goma de pollo, coca cola, vinagre, WD40, liquido de frenos, temperaturas extremas, calor o frio, puntas eléctricas de Galy, espray de nitrogeno para verrugas, taladro y aguja de coser de tres caras, granete y martillo. Tras probar con algunas de las formas antes recomendadas sin exito, probaría de improvisar un granete, este lo haría a partir de una aguja acerada de hacer ganchillo, una vez conseguido aflojarlo, seguiría con la goma de pollo.
 
Última edición:
Hola compañero, a mi me ha funcionado alguna vez echar una gota de locktie en un plastico, mojar el destornillador en ella y aplicarlo unos segundos a lo que queda del tornillo, luego solo girar con firmeza y suavidad. Puede que a la primera no funcione, pero si el destornillador y el tornillo tienen suficiente contacto...


Un abrazo
Excelente idea.
Me lo apunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie