• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con personalización de reloj

  • Iniciador del hilo simonmagus
  • Fecha de inicio
S

simonmagus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Tengo un par de relojes automáticos orient de los años 70-80 a los que iba a cambiar el plexi y pulirlos sin más, para darles un lavado de cara. Pero, finalmente, me he animado a personalizarlos y darles un aire de reloj deportivo, por lo que querría cambiarles el dial, agujas y correa, aparte del cristal.
La idea sería ponerle una esfera estilo tissot PRS 516 o hamilton pan-europe, azul con la zona exterior en blanco, agujas blancas y segundera naranja.
El problema es que desconozco donde comprar los componentes y así como que los mismos sean compatibles con la caja y la maquinaria del reloj.
Os agradecería a los entendidos en temas de modding me orientaseis, para llevar a buen puerto este proyecto.
Muchas gracias y un saludo.
 
Las esferas y agujas son específicas en medidas para cada máquina e incluso para una caja concreta.
Las posibilidades de no encontrar lo que quieres o de que tenga un precio astronómico está en el 85% más o menos.
 
La esfera te la pueden pintar según diseño, pero no es precisamente barato.
Para las agujas tendrás que recurrir a tus habilidades.
 
Y donde hacen ese tipo de trabajos?
 
Yo también he trabajado con Gran y muy satisfecho, además no fue tan caro como imaginaba. Sobre las agujas, como imagino que los relojes en cuestión tendrán movimientos descatalgados y será dificil encontrar documentación, supongo que tu relojero tendrá un calibre y repuestos de distintas medidas para saber el diámetro del agujero. Además eso siempre se puede ensanchar con cuidado. En cousinsuk y ruizrevuelto seguro que encuentras agujas.
 
Yo también he trabajado con Gran y muy satisfecho, además no fue tan caro como imaginaba. Sobre las agujas, como imagino que los relojes en cuestión tendrán movimientos descatalgados y será dificil encontrar documentación, supongo que tu relojero tendrá un calibre y repuestos de distintas medidas para saber el diámetro del agujero. Además eso siempre se puede ensanchar con cuidado. En cousinsuk y ruizrevuelto seguro que encuentras agujas.
Muchas gracias por la información
 
Bien venido a la persoalización de relojes. Te queda mucho por aprender. Lo primero que has de aprender es que en relojería todo va a la decima, y si no pues no encaja las piezas
 
  • #10
Buenos días compañeros,
Tengo un par de relojes automáticos orient de los años 70-80 a los que iba a cambiar el plexi y pulirlos sin más, para darles un lavado de cara. Pero, finalmente, me he animado a personalizarlos y darles un aire de reloj deportivo, por lo que querría cambiarles el dial, agujas y correa, aparte del cristal.
La idea sería ponerle una esfera estilo tissot PRS 516 o hamilton pan-europe, azul con la zona exterior en blanco, agujas blancas y segundera naranja.
El problema es que desconozco donde comprar los componentes y así como que los mismos sean compatibles con la caja y la maquinaria del reloj.
Os agradecería a los entendidos en temas de modding me orientaseis, para llevar a buen puerto este proyecto.
Muchas gracias y un saludo.
Q

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
  • #11
Te animo a que les mantengas su esencia vintage (arreglando algunos desperfectos) y por otro lado buscar otros relojes muy sencillos de modificar a bajo coste, ya que por lo contrario se te va a disparar el precio.
Así tienes 3 relojes al precio de 2!! ;-)
 
  • #12
No destroces dos buenos relojes vintage. Para volverse loco modificando cosas te recomiendo los vostok rusos en los que hay mil cosas que les puedes hacer a muy poco precio.
 
  • #15
Siempre puedes brujulear por aliexpress si lo que quieres es customizarlos y no una restauración al uso.

Screenshot_20201114-204551_AliExpress.jpg

Screenshot_20201114-204622_AliExpress.jpg
 
Atrás
Arriba Pie