• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con bisel muy duro

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Me ha pasado con dos de mis nenes, el Mako 1 poco a poco se ha ido haciendo cada vez más difícil girarlo, me cuesta mucho trabajo, y con un Orient Sporty reserva de marcha me pasa lo mismo, a este últeimo le quité el bisel para cambio de cristal y había quedado muy bien, es más un poquitin flojo, pero apenas lo quite por que tenía basura adentro y ahira que lo puse quedó muy duro, alguien sabe si el "aflojatodo" o WD40 en spray servirá?

Ayuda!!!:whist::
 
No eches aceite, o luego tendrás una sopa de polvo y aceite un poco desagradable, y el aceite te manchará la ropa durante unos cuantos días.

Si no quieres desmontar el bisel, y limpiar la zona, puedes intentarlo con agua y jabón. Echa un poco de Fairy (jabón líquido o jabón lavavajillas, no sé qué marcas habrá en Mexico) entre el bisel y la caja, y gira el bisel unas cuantas veces. Coge un recipiente con agua templada, y sigue girando el bisel (también puedes hacerlo debajo del grifo). Repite la operación varias veces, y verás cómo se aligera bastante.

Por supuesto, antes de empezar comprueba que la corona y el pulsador están bien roscados, no vaya a ser que el bisel gire, pero el reloj se inunde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie