• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo Antofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antofer

Forer@ Senior
Sin verificar
Jelou compareños!
Lo primero de todo compartir mis dudas de donde colocar este post, en el general, en los rusos o aquí. Espero haber acertado.
Lo segundo, mi pregunta; los armis se ceden solos?
Lo comento porque tengo un Vostok Amphibia con su armis original (si, ese) desde Julio y usándolo a diario he notado que ahora me "baila" más en la muñeca que recién ajustado. El ajuste se hizo al máximo, se quitaron todos los tramos que se pudo y en el micro ajuste del cierre está al máximo también (las mini-muñecas son así....), así que intuyo que alguna pieza del armis ha podido cederse. Si esto puede ser, podrían indicarme cual de las piezas y como podría ajustarla de nuevo?
Muchas gracias camaradas!
 
Lo normal es que un armis no ceda. Si cede es que alguna pieza está mal y debería verse a simple vista.

Puede parecer de Perogrullo, pero las muñecas no siempre tienen el mismo ancho, si engordamos o adelgazamos o en invierno/verano cambian de tamaño.
 
Lo normal es que un armis no ceda. Si cede es que alguna pieza está mal y debería verse a simple vista.

Puede parecer de Perogrullo, pero las muñecas no siempre tienen el mismo ancho, si engordamos o adelgazamos o en invierno/verano cambian de tamaño.

Pues si me ha encogido la muñeca me temo que este foro no es el adecuado para que me ayuden a ajustarla:laughing1:
De todas formas no paro de revisar cada enganche y me parece que los primeros que unen el armis al reloj tienen más separación, pero es la misma en ambos lados, así que sigo con las dudas.
Gracias camarada!
 
ademas del calor o frio el armis ensancha o no, he notado eso personalmente.
 
Si los eslabones del armis no son macizos y lo dejaste muy ajustado es fácil que haya cedido.
Sólo con que cada eslabón gane 0,5 milímetros si sumas la holgura de todos es normal que el reloj te quede suelto.
Muchos relojeros aconsejan a la hora de ajustar un armis que entre este y la muñeca se pueda deslizar la punta del dedo para evitar lo que te ha pasado.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Si los eslabones del armis no son macizos y lo dejaste muy ajustado es fácil que haya cedido.
Sólo con que cada eslabón gane 0,5 milímetros si sumas la holgura de todos es normal que el reloj te quede suelto.
Muchos relojeros aconsejan a la hora de ajustar un armis que entre este y la muñeca se pueda deslizar la punta del dedo para evitar lo que te ha pasado.
Un saludo.

Cruzando el río Mara

Pues ahora me pasa justamente lo que explicas, me pasa la punta del dedo índice entre el armis y la muñeca. Entiendo por lo tanto que no debería de ceder se más, no?

Gracias a todos por las respuestas. Alguna idea de como reajustarlo?
 
Si los eslabones no son macizos se podrían volver a ajustar apretandolos con alguna herramienta.
Si está demasiado holgado también puede sufrir deformaciones cuando cae hacia la mano y esta está en ángulo recto con la muñeca aunque yo creo que menos que antes.
Yo intentaría ajustarlo pero sin que esté tan apretado como al principio.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Ok gracias, voy a observar como evoluciona y sí veo que va a más tratare de "ajustar" los tramos más cercanos al reloj con un alicate de punta fina.
Os actualizo con lo que sea.
 
Para mi personalmente, ese armis es "inponible". Me arranca de cuajo todos los pelos. Por su mala construcción, parece lógico que ceda, como te han comentado más arriba; una pequeña defotmación en cada eslabón y al final es una gran holgura.
 
  • #10
Desde luego tiene que ser un armis de pésima calidad.
Nunca me ha ocurrido que un armis ceda, ni siquiera el del mas barato de los casios y eso que siempre uso armis en mis relojes.
 
  • #11
Pues efectivamente el armis no es el mejor valorado entre la comunidad forera, todo lo contrario, tan sólo se leen malas reseñas sobre el. Yo me empeñe en usarlo por dos motivos, el primero que suelo poner en duda las exageraciones que se hacen en las revisiones de los relojes (pa lo bueno y pa lo malo) y quería comprobar por mi mismo que tan malo era. Y segundo que no tenía más pasta para comprar otro.
Por el momento, excepto algún pellizco, todo bien menos esta sorpresa de que me ha cedido.
Gracias por las respuestas.
 
  • #12
Pues efectivamente el armis no es el mejor valorado entre la comunidad forera, todo lo contrario, tan sólo se leen malas reseñas sobre el. Yo me empeñe en usarlo por dos motivos, el primero que suelo poner en duda las exageraciones que se hacen en las revisiones de los relojes (pa lo bueno y pa lo malo) y quería comprobar por mi mismo que tan malo era. Y segundo que no tenía más pasta para comprar otro.
Por el momento, excepto algún pellizco, todo bien menos esta sorpresa de que me ha cedido.
Gracias por las respuestas.

Pues tal y como apuntan los compañeros, el armis te ha cogido holgura, y eso pasa con los Vostock y tambien con los Rolex. Evidentemente en Rolex pasa mucho (muchisimo) mas tarde, pero pasar, pasa.

Tengo un armis Seiko que es casi imponible por este motivo, los pasadores se han ido deformando y los "agujeritos" de los eslabones se han echo mas grandes. Son micras, pero al final sumando te puedes encontrar con milimetros, que eso ya si se nota. Y esteticamente se ve mucho hueco entre eslabones.

Puedes probar a reapretar los eslabones, pon algun trapo entre el alicate y el eslabon para no marcarlo.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #13
... tambien con los Rolex. Evidentemente en Rolex pasa mucho (muchisimo) mas tarde, pero pasar, pasa.
Eso.... tú méteme miedo entre ésto y la foto del submariner ese que "se dió contra un martillo" .... jajajajjaa

Quítale ese infame armis... ponle otra cosa, que el vostok se merece una correa mejor :ok::
 
  • #14
Jelou compañeros!
Refloto el post para confirmar que el armis cede, y de que manera! Desde que abrí el post hasta ahora la cosa no ha hecho nada mas que empeorar y ahora mismo el reloj me baila de lo lindo en el brazo. Así que he decidido ponerle una nato, baratija para empezar, y a ver que tal. Tengo fichada market-straps que tiene buenos precios, ahora la dura la tengo con los colores...:D
Salu2
 
  • #15
Yo tambien me trague lo del sub y el martillo. Al final era coña no? .

Una nato es perfecta para el reloj y si es de cuero brown . Mejor

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie