• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis jubilee con endlinks para los cronos Vratislavia Conceptum

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola, coleguis. Imagino que, como yo, los fans de estos relojes echan de menos un armis que encaje bien en la caja, con sus endlinks. Con uno de los últimos cronos empezaron a ofrecer un armis grano de arroz bastante molón, pero sin endlinks. Yo lo compré y no me satisfizo. No hay noticias de que la casa vaya a sacar un armis con endlinks.


El caso es que, hace poco, de casualidad, encontré un armis jubilee en ebay que se puede pedir para varias medidas y con endlinks rectos que encajan bastante bien en el Vratislavia. Os lo enseño por si hay alguien interesado. Perdonad la calidad de las fotos. Ha necesitado algo de ajuste, curvar un poco los endlinks y limar algo los extremos; pero el resultado creo que es suficientemente interesante como para avisar aquí en el foro. Le quedaría mejor un grano de arroz, cosa que he podido comprobar con el que trajo; pero, como sustituto, creo que el jubilee es la mejor opción para hacer juego con ese aire setentero del reloj.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.03.16.jpg

WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.02.00.jpg

WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.03.39.jpg


El armis es muy normalito, de chapitas, endlinks huecos (mejor o no se podrían trabajar), con un cierre simple por presión y eslabones desmontables en plan casio (sistema que por otra parte la verdad es que me gusta mucho); pero oye... no suena a chatarra, combina bien cepillado y pulido y... es para el reloj que es. Le pega, yo creo que es suficiente y que eleva el reloj.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.01.25.jpg

WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.03.59.jpg

El enlace de ebay. Menos de 20 euros. Recordad: 20mm y endlinks rectos.





Se puede ajustar mejor, pero me dio pereza seguir en cuanto tuve un resultado aceptable. Algún día seguiré para intentar dejarlo perfecto. En realidad, los Autavias en los que se inspira tampoco es que estuvieran mucho mejor... Ahora somos muy tiquismiquis. :D

12037742793_c30508bf3f_b.jpg

s-l1600.jpg

heuer-autavia-bund.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie