• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arandelas de compensación

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace poco me he tenido que meter en el tema para poner en hora un reloj que iba como le daba la gana. Leí que con las arandelas de compensanción se conseguía que el reloj no adelantara. Como no tenía ni idea de como conseguirlas me puse a cabilar y este es el método, por si a alguno le viene bien.

Primero enrollo cable en una broca. Según diámetro de broca más o menos peso por arandela.

com01.jpg

A continuación con una cuchilla afilada corto varios aros.

com02.jpg

Con un botador, y con mucho cuidado las aplasto.

com03.jpg

Resultado final.

com04.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Que grandes eres, me dejas otra vez más anonadado, que simple parecen las cosas cuando las enseñas. Mi más sincera felicitación por tal ingenio y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos;

Choco
 
Muchas gracias amigo.

Saludos.
 
A mi eso de meterme en fragaos de usar arandelas de compensación me queda como que por otra galaxia...

Pero bueno es saberlo, y el ingenio me ha parecido una maravilla, igual me sirve para otros usos...:clap::clap:

Una vez más; gracias Pedro !!!
 
Lo que no se le ocurra a Pedro esta por inventar, te felicito por el ingenio.
 
Gracias. Yo tampoco había pensado nunca en ello pero cuando un reloj adelanta mucho es la mejor manera de poder ajustarlo.

Saludos.
 
PedroA, podías explicar donde las colocas y como, me interesa el tema.
Tengo un UMF 44 que he rescatado, funciona bien pero se adelanta mucho pensaba que igual estaba magnetizado pero no, es problema de la espiral que no será la suya.
Gracias
 
Última edición:
Sirven para lastrar el volante y se colocan en los tornillos que lleva el mismo, siempre en tornillos enfrentados. No puedes colocarlas solo en uno ya que el volante se descompensaría.

Saludos.
 
Una buena solución, si no se las tiene en el momento que se necesitan.
:)

Diría más bien que también puden en ir en un solo tornillo,
ya que cada vez que se cambia eje de volante, hay que compensar éste,
y a menudo se coloca una arandela de un lado y se fresa el tornillo opuesto hasta lograr
que sobre la herramienta de compensación, no siga girando el volante,
o sea, que su peso es parejo en todos lados.

En caso de hacerlo para bajar la marcha del reloj
(más peso al volante, gira más lento, por ej. cuando el epiral es corto)
puee ser, colocar arandelas enfrentadas,
pero no se debería dejar de compensar, una vez corregida la marcha.

Particularmente, yo compré hace tiempo un par de cajitas con varios tubitos,
de distinto peso y medida. Son de procedencia americana, deben datar como del año '40,
y eran bien baratos, por la bahia.

Saludos y gracias
Álvaro
 
  • #10
Muy bueno si señor.

Chapó
 
  • #11
Muy bueno si señor.

Chapó
 
  • #12
Gracias.

Una buena solución, si no se las tiene en el momento que se necesitan.
:)

Diría más bien que también puden en ir en un solo tornillo,
ya que cada vez que se cambia eje de volante, hay que compensar éste,
y a menudo se coloca una arandela de un lado y se fresa el tornillo opuesto hasta lograr
que sobre la herramienta de compensación, no siga girando el volante,
o sea, que su peso es parejo en todos lados.

En caso de hacerlo para bajar la marcha del reloj
(más peso al volante, gira más lento, por ej. cuando el epiral es corto)
puee ser, colocar arandelas enfrentadas,
pero no se debería dejar de compensar, una vez corregida la marcha.

Particularmente, yo compré hace tiempo un par de cajitas con varios tubitos,
de distinto peso y medida. Son de procedencia americana, deben datar como del año '40,
y eran bien baratos, por la bahia.

Saludos y gracias
Álvaro

Gracias Álvaro pero eso se me hace complicado por el momento. Bastante tengo con conseguir que los relojes acaben funcionando. Tarde o temprano tendré que aprenderlo.

Saludos.
 
  • #13
Muy bueno, sinceramente he estado mucho tiempo buscando estas arandelas sin resultados satisfactorios.
 
  • #14
Muy bueno, sinceramente he estado mucho tiempo buscando estas arandelas sin resultados satisfactorios.

Como puedes ver no es muy complicado. Yo lo probe en un elgin de señora y consegui corregir la marcha sin problemas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie