• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anodizado casero de titanio

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Llevo unos meses haciendo pruebas, pero por falta de tiempo no he terminado ni las pruebas ni los post...

En fin, hago un breve resumen....


Yo había visto cosas como estas:

De WUS:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


O:


a40d46ea.jpg

Foto de sharkfin en WUS


Y quería ver si era posible de conseguir... A priori, hay gráficas que relacionan la tensión a aplicar con los colores obtenidos:

lostimage.jpg


Fuente: Homageforum



titanium-spectrum-web-2.jpg



Fuente:
http://www-personal.umich.edu/~bobden/bob_titanium.html


Y al final, mis pruebas finales han sido estas:

Solución utilizada:
Agua destilada con salfumant (acido clorhídrico al 20%, compré ambas cosas en Mercadona).
Aproximadamente 1 parte de Salfumant por 9 o 10 de destilada. (luego le fui echando más... se quedó en 1 parte por cada 5)


20121118_095905.jpg



Alimentación eléctrica:
He usado varios transformadores, primero unos pequeños y luego uno de portátil regulable de hasta 24 V.


20121118_095851.jpg



20121125_142745.jpg





Protección:
Como siempre: gafas y guantes, ventanas abiertas y un ventilador para empujar los vapores por la ventana.


20121118_095922.jpg

20121118_100903.jpg





Material:
caja y armis de titanio de citizen, le di con estropajo para quitar la capa de la otra vez y lo dejé a su color natural.


20121118_101150.jpg