P
pulguitel
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Llevo unos meses haciendo pruebas, pero por falta de tiempo no he terminado ni las pruebas ni los post...
En fin, hago un breve resumen....
Yo había visto cosas como estas:
De WUS:
O:
Foto de sharkfin en WUS
Y quería ver si era posible de conseguir... A priori, hay gráficas que relacionan la tensión a aplicar con los colores obtenidos:
Fuente: Homageforum
Fuente:
http://www-personal.umich.edu/~bobden/bob_titanium.html
Y al final, mis pruebas finales han sido estas:
Solución utilizada:
Agua destilada con salfumant (acido clorhídrico al 20%, compré ambas cosas en Mercadona).
Aproximadamente 1 parte de Salfumant por 9 o 10 de destilada. (luego le fui echando más... se quedó en 1 parte por cada 5)
Alimentación eléctrica:
He usado varios transformadores, primero unos pequeños y luego uno de portátil regulable de hasta 24 V.
Protección:
Como siempre: gafas y guantes, ventanas abiertas y un ventilador para empujar los vapores por la ventana.
Material:
caja y armis de titanio de citizen, le di con estropajo para quitar la capa de la otra vez y lo dejé a su color natural.
Primera sesión: transformadores de esos de un router o de algún aparato eléctrico pequeño, que suelen tener menos de 1 AMP.
EL HCl mejora mucho el acabado, y el haber cepillado las piezas también, queda más uniforme el color.
Eso sí, chupa corriente a saco el tema eh.... no pude conseguir más que tonos bronce/dorados suaves. No tenía más que un trafo de 12 y otro de 20 creo, ambos dando muy poca corriente.
Cambiando el negativo por una pieza de acero me dio la impresión de que funcionaba peor... mejor con aluminio.
De hecho con esta pieza, la dejé mucho rato, y parecía que el titanio se dañaba, como si "arrancase" un trozo. No se si la caja es de titanio macizo o no, pero parecía como que tenía una capa de titanio de 1mm, y al final de tando dar caña acabó por levantarse.
Segunda sesión: con trafo de portátil regulable que da hasta 20v 6A (tensión máxia 24v)
Colores más intensos, muy uniformes.
Con los 20V y dando corriente a saco, se consigue casi un morado, pero no del todo.
Hace falta más tensión.
Mirad como baja la tensión al chupar corriente:
Anodizado en plena efervescencia, je,je:
A ver, conclusiones:
- solución: destilada y salfumant
- negativo con aluminio
- trafo de portátil que de corriente, consigues color bronce muy chulo
- para colores púrpuras hay que acercarse a los 30V sin problemas de corriente
- he encargado una caja para hacer un reloj entero con este acabado. Osea que me ha molado.
Y unas fotos de los resultados finales:
(Notad que el armis no es macizo de titanio, el relleno de chapa doblada es acero.)
En siguientes entregas.....
Pavonado & Anodizado de caja de verdad!
(el reloj ya lo tengo, solo queda desmontarlo y enchufar la caja a la cubeta!!!)
un saludo y gracias por leer
En fin, hago un breve resumen....
Yo había visto cosas como estas:
De WUS:
O:
Foto de sharkfin en WUS
Y quería ver si era posible de conseguir... A priori, hay gráficas que relacionan la tensión a aplicar con los colores obtenidos:
Fuente: Homageforum
Fuente:
http://www-personal.umich.edu/~bobden/bob_titanium.html
Y al final, mis pruebas finales han sido estas:
Solución utilizada:
Agua destilada con salfumant (acido clorhídrico al 20%, compré ambas cosas en Mercadona).
Aproximadamente 1 parte de Salfumant por 9 o 10 de destilada. (luego le fui echando más... se quedó en 1 parte por cada 5)
Alimentación eléctrica:
He usado varios transformadores, primero unos pequeños y luego uno de portátil regulable de hasta 24 V.
Protección:
Como siempre: gafas y guantes, ventanas abiertas y un ventilador para empujar los vapores por la ventana.
Material:
caja y armis de titanio de citizen, le di con estropajo para quitar la capa de la otra vez y lo dejé a su color natural.
Primera sesión: transformadores de esos de un router o de algún aparato eléctrico pequeño, que suelen tener menos de 1 AMP.
EL HCl mejora mucho el acabado, y el haber cepillado las piezas también, queda más uniforme el color.
Eso sí, chupa corriente a saco el tema eh.... no pude conseguir más que tonos bronce/dorados suaves. No tenía más que un trafo de 12 y otro de 20 creo, ambos dando muy poca corriente.
Cambiando el negativo por una pieza de acero me dio la impresión de que funcionaba peor... mejor con aluminio.
De hecho con esta pieza, la dejé mucho rato, y parecía que el titanio se dañaba, como si "arrancase" un trozo. No se si la caja es de titanio macizo o no, pero parecía como que tenía una capa de titanio de 1mm, y al final de tando dar caña acabó por levantarse.
Segunda sesión: con trafo de portátil regulable que da hasta 20v 6A (tensión máxia 24v)
Colores más intensos, muy uniformes.
Con los 20V y dando corriente a saco, se consigue casi un morado, pero no del todo.
Hace falta más tensión.
Mirad como baja la tensión al chupar corriente:
Anodizado en plena efervescencia, je,je:
A ver, conclusiones:
- solución: destilada y salfumant
- negativo con aluminio
- trafo de portátil que de corriente, consigues color bronce muy chulo
- para colores púrpuras hay que acercarse a los 30V sin problemas de corriente
- he encargado una caja para hacer un reloj entero con este acabado. Osea que me ha molado.
Y unas fotos de los resultados finales:
(Notad que el armis no es macizo de titanio, el relleno de chapa doblada es acero.)
En siguientes entregas.....
Pavonado & Anodizado de caja de verdad!
(el reloj ya lo tengo, solo queda desmontarlo y enchufar la caja a la cubeta!!!)
un saludo y gracias por leer