• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Almohadillas reloj -ideas-

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Estas vacaciones y si el tiempo no lo impide, y como me encanta trabajar ( sobre todo la madera) tengo pensado empezar ( no creo que la acabe en unos dias solo)a fabricarme mi caja de relojes , hasta ahora los voy dejando en una caja buen..a que compré, es de simil-cuero y tiene las almohadillas esas con mariposas que se supone que son para que las agarres y tires de ellas para extraerla de la caja. He de decir que me resulta comodisima y sencilla y hasta muy bonita. En esta caja me caben doce y está llena.
En otra caja diferente de madera clara y con una calidad muy superior me caben 8 más ( también la tengo llena así que son 20 relojes ), esta caja si bien es muy bonita y decorativa es un coñazo y paso de ella, es una pena pero es incomodisima.
La que me quiero hacer la quiero con una capacidad de 24 relojes , con lo cual todavía tendrá capacidad para unas entradas que serán mi felicidad, pero cuando toque, ahora de momento no.
Sera un expositor de 8 filas en tres columnas no plano como las cajas habituales sino que con un poco de caída, con la tapa de cristal biselado por supuesto, y el material será de roble combinado con forro interno de piel , el color de la piel aun no lo he pensado , pero creo que lo pondré en negro.
Debajo de la caja mueble quiero añadir dos cajones específicos para correas, una plataforma extraible forrada en piel que me pueda servir de bandeja de apoyo mientras trasteo con ellos.Y estoy pensando la posibilidad de añadir un tercer cajón más pues como la herramienta que tengo es la justa y mas bien poca quizás sería buena idea añadir un cajón más con separadores para lo mas esencial, mas que nada por que esté todo agrupado, menos las cajas originales y la documentación que considero que debo guardar separado , aparte de que ocupan mucho espacio.

En estas estoy y una gran duda que tengo al empezar a plantearme como hacer las cosas es el modelo de las almohadillas que quiero poner, no sé si ser muy original e inventarme lo nunca visto con el peligro de caer en un error o poner las típicas almohadillas de piel que solemos tener casi todos.
Aquí os agradecería vuestra ayuda, coemntarios, ideas . Algunos habéis estado en esta situación ? que habéis decidido o inventado.

Muchas gracias y sigo pensando , os mantendré informados
 
Hola, Miguel. Yo estoy terminando una caja de relojes, que he prometido a un forero, aunque tengo pensado hacer una segunda para mí. Las almohadillas de los relojes están hechas con un churro de los que utilizan los niños en las piscinas para aprender a nadar. La idea es cortar una rodaja a la medida del hueco de la caja de forma que el reloj no se mueva del habitáculo. La almohadilla va forrada, para mejorar su presencia. Como la rodaja tiene un perímetro mucho mayor que la muñeca, ajusto esta medida a la de la muñeca del usuario. No sé si la explicación es clara o un lio incomprensible.:huh:
 
Última edición:
Está clarisimo, es una alternativa de las que estaba pensando , pero como me gusta rizar el rizo mas y mas seguiré buscando a ver cual me gusta más, en realidad quiero encontrar algo mas novedoso en la forma de colocar los relojes en su caja otro sistema por decirlo así.

Si no se me ocurre nada original que duda cabe que me iré a las almohadillas que se empotran en los huecos o a los cojines que son muy elegantes también, creo que lo tengo que madurar….tiene que haber algo sencillo y a la vez vistoso pero no lo tengo decidido, lo pensaré

Gracias
 
De nada, es un placer intentar ayudarte. Las cajas "baratas", suelen ser demasiado sencillas, con poco acolchado, con huecos no muy grandes en los que las almohadillas entran con demasiada holgura, posibilitando que los relojes se golpeen entre sí. La verdad, veo un poco complicado inventar algo muy novedoso respecto a la forma de colocar los relojes. Entiendo que te interesa poder colocar unas cuantas piezas en la caja, con lo que el aprovechamiento del espacio se convierte en una premisa. Por otro lado, colocar los relojes en un plano inclinado o de forma poco "natural", puede resultar poco estable.

No sé si tienes algo en mente que yo no soy capaz de imaginar, pero lo que yo hice es tratar de mejorar las deficiencias que veo en esas cajas baratas: buscar la forma de hacer habitáculos más o menos amplios para relojes grandes, acolchar bien los huecos, y hacer que las almohadillas encajen en esos huecos, de modo que los relojes no se muevan. El resto es buscar un acabado más o menos decente (una tela bonita, una madera con una veta vistosa....), no veo qué más se puede hacer.
 
Última edición:
Yo me hice una caja de relojes y como almohadillas usé unas chapas de latón que fui cortando (con tijeras de chapa), las forré con terciopelo autoadhesivo y luego curvé para darle la típica forma ovalada. Quedaron perfectas y una vez hechas se pueden ajustar al tamaño interno de cualquier reloj.
 
Última edición:
Pues la idea de las chaspas de latón es buena , de hecho tengo una en casa forrada en piel de venís con un reloj y la verdad que se acopla bien y mas si le pusiera una capa de esponja 3 o 5 mm entre chapa y forro, para que se agarre mejor el reloj.
Mando un dibujo de lo que quiero, en el dibujo los cajones son los dos de arriba para correas y el tercero es la plataforma extraible ( el inferior) .
Si añadiera el cuarto ( para uso de herramientas varias) tendría que elevar la altura demasiado y a lo mejor me resultaria demasiado alto el mueble.

Poco a poco
 

Archivos adjuntos

  • Listener (1).jpg
    Listener (1).jpg
    2,2 KB · Visitas: 734
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie