• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

almohadillas de piel y madera

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Buenas:
Os enseño como han quedado las almohadillas que he fabricado a partir de un diseño propio:
Las fotos no las sé colocar en orden pero creo que se puede ver bien.

Las almohadillas están hechas de rollo de goma EVA a la medida de mi muñeca (esta medida es importante hacerla lo mas ajustada posible) ya que la almohadilla no tiene tanta flexibilidad como las de espuma ) y luego van forradas en piel de cazadora de ante que había por casa, ( hice 28 piezas ) Las maderas de los laterales ( a modo de patas de la almohadilla) hechas de un trozo de roble macizo de 8X7 cm y 80 cm de largo aproximadamente y hecho en rodajas ( si, como el lomo ) de un grosor de 7 mm. total salieron unas 70 piezas Incluyo una foto del trozo de roble cuando le estaba dando forma.
Después de lijar la madera y hacer una hendidura a especie de pestaña decorativa para que no se escurra al cogerla ( que me salió un poco regular ) , pasé al tinte y tapaporos, mano de lija y cera. Luego se juntan las piezas con pegamento ( el de pegar piezas de madera con almohadillas de piel para relojes :) ) Et voila. He de decir que no estoy satisfecho del todo, pero no las pienso repetir por que seria mucho trabajo perdido, es lo que pasa cuando las cosas las haces por primera vez, que te das cuenta de errores que se podían no haber cometido, en fin...Sigo por que ahora me toca meterme con la caja, ese es otro tema...​
lostimage.jpg
Miniaturas adjuntadas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1597.jpg
    IMG_1597.jpg
    48,5 KB · Visitas: 379
  • IMG_1600.jpg
    IMG_1600.jpg
    81 KB · Visitas: 405
  • IMG_1593.jpg
    IMG_1593.jpg
    82 KB · Visitas: 396
  • IMG_1637.jpg
    IMG_1637.jpg
    77,4 KB · Visitas: 355
  • IMG_1638.jpg
    IMG_1638.jpg
    74,7 KB · Visitas: 346
  • IMG_1639.jpg
    IMG_1639.jpg
    83,4 KB · Visitas: 400
  • IMG_1640.jpg
    IMG_1640.jpg
    75,1 KB · Visitas: 345
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Muy chulas!!!
 
Están geniales. Te felicito.
 
Me parecen preciosas estéticamente
 
Me parecen preciosas estéticamente


Gracias, tenia otro diseño que en un principio descarté por este , en realidad eran muy similares en cuanto tamaño lo que el otro tenia un cuerno, cuando ya tenia cortada la madera me di cuenta que habia descartado un diseño bueno , pero este es sencillo y me gusta bastante, por eso lo elegí.


Envió dibujo de la otra opción
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1608 (1).JPG
    IMG_1608 (1).JPG
    21,9 KB · Visitas: 872
Le dan mucha categoría a los relojes [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Para mi gusto, has hecho un trabajo impresionante. Ya puedes hacer una buena caja, porque las almohadillas se lo merecen.
Gracias por compartir tu gran trabajo.
Un saludo.
 
Para mi gusto, has hecho un trabajo impresionante. Ya puedes hacer una buena caja, porque las almohadillas se lo merecen.
Gracias por compartir tu gran trabajo
Un saludo.
Muchas gracias
La caja será para 24 relojes en madera de castaño, a modo de caja / expositor , intentare que no quede excesivamente grande y pesada Tendrá detalles en piel a juego con las almohadillas ( una zona de trabajo pequeña )
Abajo habrá unos cajones para correas y otro para pequeña herramienta.
Lo más importante es el material a emplear y he conseguido una madera excelente con muchos años , no se puede desperdiciar un material tan bueno .
El diseño preferiría en estilo moderno ( tirando a líneas redondeadas y suaves ) , mejor que clásico, envió unos cuantos apuntes de cómo será
La tapadera al levantarse llevará una lámpara incorporada.
Por ahí van los tiros y se admiten propuestas
Un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1656.jpg
    IMG_1656.jpg
    27,7 KB · Visitas: 264
  • IMG_1649.jpg
    IMG_1649.jpg
    61,4 KB · Visitas: 253
  • IMG_1650.jpg
    IMG_1650.jpg
    68,4 KB · Visitas: 268
  • IMG_1651.jpg
    IMG_1651.jpg
    75,8 KB · Visitas: 250
  • IMG_1652.jpg
    IMG_1652.jpg
    61,8 KB · Visitas: 257
  • IMG_1653.jpg
    IMG_1653.jpg
    81,7 KB · Visitas: 268
  • IMG_1654.jpg
    IMG_1654.jpg
    50,5 KB · Visitas: 250
  • IMG_1655.jpg
    IMG_1655.jpg
    45,6 KB · Visitas: 251
Última edición:
Me parecen muy originales y además bonitas y prácticas la verdad.

Menudas manos tenéis algunos por aquí ,deseando ver la caja que se intuye con muy buena pinta.

Si algún día te decides a recibir encargos dímelo.

Saludos.
 
  • #10
Mi más sincera enhorabuena por las almohadillas, me parece espectacular la madera noble que has utilizado y genial la idea de reciclar una chaqueta de piel para tal fin. En cuanto al diseño de la caja también me parece muy acertado, te quedará espectacular.

Yo tengo a medio hacer una caja de relojes de madera maciza de pino y he de decir que el peso de la caja es bastante considerable cuando se hace de madera maciza de cierto grosor, pero el resultado merece la pena. Con lo que más he tenido problemas, ha sido con las bisagras de la misma, en un principio escogí unas de este tipo:

Captura.JPG


Pero al no ser la caja 100x100 perfecta y al no haber utilizado una sierra de corte profesional, el resultado dejó bastante que desear, así que ahora me tocará utilizar otro tipo de bisagras y reparar de algún modo los agujeros realizados.

Con esto solo quiero indicarte que según que tipo de bisagras utilices, hagas alguna prueba previa, ya que el tipo de madera noble que estas utilizando no será fácil de reponer en caso de que tengas que repetirla.

Ya nos iras contando miguelfr como va quedando, un saludo
 
  • #11
Mi más sincera enhorabuena por las almohadillas, me parece espectacular la madera noble que has utilizado y genial la idea de reciclar una chaqueta de piel para tal fin. En cuanto al diseño de la caja también me parece muy acertado, te quedará espectacular.

Yo tengo a medio hacer una caja de relojes de madera maciza de pino y he de decir que el peso de la caja es bastante considerable cuando se hace de madera maciza de cierto grosor, pero el resultado merece la pena. Con lo que más he tenido problemas, ha sido con las bisagras de la misma, en un principio escogí unas de este tipo:

Ver el archivos adjunto 449448

Pero al no ser la caja 100x100 perfecta y al no haber utilizado una sierra de corte profesional, el resultado dejó bastante que desear, así que ahora me tocará utilizar otro tipo de bisagras y reparar de algún modo los agujeros realizados.

Con esto solo quiero indicarte que según que tipo de bisagras utilices, hagas alguna prueba previa, ya que el tipo de madera noble que estas utilizando no será fácil de reponer en caso de que tengas que repetirla.

Ya nos iras contando miguelfr como va quedando, un saludo

Hola
Gracias por el consejo, igualmente a mi me gustaría ver como acaba la tuya.

Efectivamente, la perfección en el corte de la madera y la milimetrica igualdad de los componentes hará que sea un éxito o un fracaso, de nada sirve utilizar los mejores materiales si el trabajo no es perfecto.

La bisagra que envias con la foto es bastante buena, pero te limita el tipo de tapa a poner, a mi no me valdría , yo he pensado eje central y la tapadera rodará en sus laterales, no deja de ser también muy complicado ya que esa bisagra no la conozco así que habrá que fabricarla ( en madera o en metal ...)

Tengo dos o tres modelos de bisagras pero al final no sé si las utilizaré ( quizás si, para otra parte que no sea la tapa...algun cajón secreto o algo)

Gracias por tu ayuda, yo a ti te recomendaría que si de verdad quieres que te quede bien utilices una madera buena, el pino está muy bien , hay pinos y pinos ....pero si puedes hacerla de roble o de cerezo o castaño ya sería la hostia.

Mucha suerte y un saludo


El archivo que te mando es que para que te hagas idea de donde iría la bisagra de la caja , en el centro del redondel ( veras un punto hecho a lápiz) esa sería la ubicación de la bisagra, un eje que la permitiera girar, ya sea en madera o metálico, sencillo y a la vez complicado...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1656.jpg
    IMG_1656.jpg
    27,7 KB · Visitas: 153
Última edición:
  • #12
Te felicito !! Muy lindo trabajo y la caja imagino quedara magnifica !!!
 
  • #13
La idea que tengo en un futuro es utilizar un tipo de madera noble como la que vas a utilizar en tu proyecto o en su defecto, algún tipo de las que has nombrado, pero por el momento prefiero coger habilidad con el pino y más adelante ya se verá. De momento tengo abandonado el proyecto, pero tengo fotos del proceso. A ver si algún día me animo y cuando la acabe, subo las fotos al foro.

Respecto al tipo de bisagra que llevas idea de utilizar, las he visto antes en algunas cajas de plástico y quedan muy bien, pero nunca las he visto en una de madera, así que si consigues fijarla de alguna manera, te quedará muy bien. Viendo tus bocetos, veo que también has tenido en cuenta la sujeción de la tapa a 90º una vez abierta, otra cosa muy a tener en cuenta. Ya nos irás mostrando tus progresos :ok::
 
  • #14
Una idea estupenda, y un resultado muy bonito. Si encuentras una caja en la que entren dos o tres filas de cinco o seis soportes, puedes tener una caja de relojes de lo más original.
 
  • #15
Gracias , me alegra que te guste la idea.
En este mismo hilo mas adelante expliqué que voy a fabricar yo mismo la caja en madera de castaño a medida para estas almohadillas y con capacidad para 24 relojes, no sé si lo has leído.

Un saludo
Una idea estupenda, y un resultado muy bonito. Si encuentras una caja en la que entren dos o tres filas de cinco o seis soportes, puedes tener una caja de relojes de lo más original.
 
  • #16
Muchas gracias
La caja será para 24 relojes en madera de castaño, a modo de caja / expositor , intentare que no quede excesivamente grande y pesada Tendrá detalles en piel a juego con las almohadillas ( una zona de trabajo pequeña )
Abajo habrá unos cajones para correas y otro para pequeña herramienta.
Lo más importante es el material a emplear y he conseguido una madera excelente con muchos años , no se puede desperdiciar un material tan bueno .
El diseño preferiría en estilo moderno ( tirando a líneas redondeadas y suaves ) , mejor que clásico, envió unos cuantos apuntes de cómo será
La tapadera al levantarse llevará una lámpara incorporada.
Por ahí van los tiros y se admiten propuestas
Un saludo y gracias



Veo que estás haciendo un gran trabajo de diseño antes de la construcción. Me parecen unos diseños fuera de serie. Te felicito nuevamente y espero ansioso ver los resultados. Un trabajo así merece muchas fotos de todo el proceso.
Un saludo.

Edito por envidia: sería la leche que te salieran las fotos en sentido horizontal.;-)
 
Última edición:
  • #17
Pues gracias de nuevo

La verdad es que lo bien hecho bien parece y ni siquiera me había molestado en intentarlo, ...lo de las fotos.. ya lo he cambiado

Un saludo
 
  • #18
la verdad es que no había leído esto, y me parece una gran idea. Espero verla una vez terminada, seguro que queda una caja preciosa.:yhoo::
 
  • #19
Un trabajo impresionante, menudas manos tienes, además de un buen taller y herramientas, que eso es muy importante.
Han quedado muy bien, ahora a esperar ver la caja donde vas a meterlas...
Gracias por mostrarlas.
 
  • #20
genial, felicidades
 
  • #21
Compañero.... eres un artista !!!!
Pero supongo que eso ya l sabes ...
Los expositores pequeños .. preciosos, coquetos, bien diseñados, curiosos, y además utiles porque los puedes usar como expositores por sí mismos ...
Ya la caja ... para hacerte la ola !!!!
Muchas gracias, mi más sinceras felicitaciones y ya nos vas informando !!!:worshippy:
Saludos !!!!
 
  • #22
Compañero.... eres un artista !!!!
Pero supongo que eso ya l sabes ...
Los expositores pequeños .. preciosos, coquetos, bien diseñados, curiosos, y además utiles porque los puedes usar como expositores por sí mismos ...
Ya la caja ... para hacerte la ola !!!!
Muchas gracias, mi más sinceras felicitaciones y ya nos vas informando !!!:worshippy:
Saludos !!!!
Muchas gracias¡¡ es un halago lo que me dices.
Saludos
 
  • #23
Una pasada esas almohadillas de cuero y madera, envidia sana, tanta que me voy a poner con ello, gracias por la inspiración.

De momento he hecho una caja algo justita para 24 relojes, con intención de meter en un cajón, y puede que tapa de metacrilato, ya veré como concluyo la obra, pero las almohadillas, he aprovechado las de las cajas chinas que tenía y es hora de hacer un cambio.

Espero ver esa caja de lujo terminada.

Saludos.
 
  • #24
Una pasada esas almohadillas de cuero y madera, envidia sana, tanta que me voy a poner con ello, gracias por la inspiración.

De momento he hecho una caja algo justita para 24 relojes, con intención de meter en un cajón, y puede que tapa de metacrilato, ya veré como concluyo la obra, pero las almohadillas, he aprovechado las de las cajas chinas que tenía y es hora de hacer un cambio.

Espero ver esa caja de lujo terminada.


Difícil no es , la verdad, un poco lioso y mucho pegamento, es importante el medir la circunferencia de tu muñeca para que valgan para los relojes que van con desplegable, no deben quedar muy holgados ni demasiado prietos que te marquen toda la almohadilla sin remedio, debes de hacer varias pruebas con el rulo inicial de goma eva, o cualquier otro elemento que se te ocurra, para acertar con tu medida, las almohadillas que te queden grandes o mas pequeñas las utilizas para los relojes que lleven hebilla.
Saludos.
 
  • #25
acabo de verla terminada y todavía me gusta más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie